"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 6 de febrero de 2012

Se espera que seis pueblos se inscriban en primer año de programa De mi Tierra, Un Producto

Lima, feb. 06 (ANDINA). El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera que seis pueblos se inscriban y sean capacitados para recibir adecuadamente a los turistas en el primer año piloto del programa De mi Tierra, Un Producto, informó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.
ANDINA/archivo
 “En este primer año tenemos que generar proyectos piloto que sirvan de espejo o de vitrina para otros pueblos”, declaró a la agencia Andina.
El programa De mi Tierra, Un Producto está basado en el concepto de desarrollo de emprendimientos inclusivos que buscan articular las comunidades a la economía a través del turismo, el mercado local, regional y la exportación, identificando para ello un producto representativo en cada comunidad.
Agregó que se ha lanzado una convocatoria para que los pueblos interesados cumplan con los requisitos mínimos para ser calificados como beneficiarios del programa (www.demitierraunproducto.gob.pe).
Uno de los requisitos es que un representante legal y reconocido por el pueblo llene y firme la ficha, además debe ser un pueblo ubicado a no más de dos horas de alguna localidad importante que pueda ser generadora de turistas.
El pueblo postulante deberá cumplir requisitos de conectividad, acceso telefónico y servicios básicos de saneamiento; y debe existir consenso con relación al producto que quieren promover.
“Que sea su producto bandera a través del cual generaremos un atractivo turístico, puede ser un producto agrícola, artesanía, entre otros”, señaló.

Explicó que una vez que el pueblo sea seleccionado, el Mincetur procederá a levantar la información del lugar elegido e identificar sus necesidades; posteriormente se elegirán a las instituciones que proporcionarán la capacitación.
El pueblo recibirá capacitación del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) proporcionará financiamiento y capacitación a través sus programas sociales.(FIN) AQR/JPC