"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 15 de noviembre de 2010

MEM: 360 mil pobladores de Áncash, Huánuco y Ucayali se beneficiarán con electrificación rural

Asimismo, la DGER tiene proyectado, como parte del Plan Nacional de Electrificación Rural para el período 2010 – 2011 en Áncash, iniciar la ejecución de 90 obras en 2,035 localidades, con una inversión de 158 millones nuevos soles, que beneficiará a 206 mil pobladores de las zonas rurales. 
    Lima, nov. 15 (ANDINA). Con una inversión de 335 millones nuevos soles, el Ministerio de Energía y Minas (MEM)ejecuta desde 2006 un total de 117 obras de electrificación rural en 1,761 localidades de los departamentos de Áncash, Huánuco y Ucayali, beneficiando a 360 mil pobladores.
  • El avance dinámico de las obras -que lleva a cabo a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM- proyecta en la actualidad a 56,000 viviendas con suministro de electricidad en 1,240 localidades de los tres departamentos de la zona centro del país. Así, 247 mil pobladores rurales ya cuentan, por primera vez, con energía eléctrica en sus hogares.
    En el departamento de Huánuco, la DGER ejecuta 47 obras de electrificación rural (38 concluidas), con una inversión de 143.6 millones nuevos soles, beneficiando a 182 mil pobladores de 887 localidades rurales.
    En Áncash se ejecutan 64 obras (27 concluidas) con 169.6 millones nuevos soles de inversión, beneficiando a 140 mil pobladores de 739 localidades. Mientras que en Ucayali se financian seis obras (dos concluidas) con 22.2 millones nuevos soles, que beneficiarán a 38,000 pobladores de 135 localidades rurales.   
    Asimismo, la DGER tiene proyectado, como parte del Plan Nacional de Electrificación Rural para el período 2010 – 2011 en Áncash, iniciar la ejecución de 90 obras en 2,035 localidades, con una inversión de 158 millones nuevos soles, que beneficiará a 206 mil pobladores de las zonas rurales.

    De igual manera, 13 obras que comprenden a 386 localidades de Ucayali, con una inversión de 50 millones nuevos soles que favorecerán a 71,000 pobladores.
    En Huánuco se prevé invertir 36.1 millones nuevos soles en 15 obras de electrificación rural en 378 localidades, que beneficiará a otros 53,000 pobladores rurales.
    La inversión y puesta en marcha de estas obras beneficia a las poblaciones más pobres y aisladas que buscan mejorar sus condiciones de vida, activar su economía local y regional con trabajo directo e indirecto de sus habitantes.(FIN) NDP/JOT 

Se inicia aplicación de sanciones a peatones que infrinjan normas de seguridad vial

Policía de Tránsito realizará operativos en calles y zonas más transitadas de Lima
  
    Multarán a peatones que hagan caso omiso a las reglas de transito. ANDINA/Cesar García
  • Multarán a peatones que hagan caso omiso a las reglas de transito. ANDINA/Cesar García
  • Lima, nov. 15 (ANDINA). Como estaba previsto, desde hoy lunes 15 se inicia la aplicación de sanciones a los peatones que infrinjan las normas de seguridad vial, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás.
    Desde las cero horas comenzarán a regir las sanciones, la más alta de las cuales asciende a 108 nuevos soles y corresponde a las faltas más graves como cruzar una vía en estado de ebriedad.
    La tarea de fiscalización se hará de manera más enfática en horas punta y en las calles que concentren una mayor circulación de personas, para luego extender su aplicación a todas las vías del país.
    Este trabajo se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Transportes, la Policía Nacional y los municipios distritales, los que además de señalizar bien las calles, deberán programar los trabajos comunitarios que los infractores sancionados puedan realizar si no pudieran pagar las multas.
    La Policía de Tránsito se encargará de realizar operativos de forma selectiva en las calles y zonas más transitadas de Lima, como en el óvalo de Miraflores, y las avenidas Alfonso Ugarte, Canadá y Universitaria, entre otras.
    Precisamente, el primer operativo de este tipo se ejecutará esta mañana a las 07.00 horas, en la intersección de las avenidas Alfonso Ugarte y Uruguay
    Participarán el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich; el director  general de Transporte Terrestre del MTC, general Enrique Medri Gonzales, el Jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, coronel PNP José Alvarado, y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Diego Vargas.(FIN) NDP/ART