"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de junio de 2010

Chimbote Actualidad y Política

Todos los presidentes regionales del país que se presentan a la reelección, que son 14, han solicitado su licencia y la misma ha sido aprobada por su consejo regional. El único gobierno regional que no lo hace es el de Ancash.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Miércoles 23 de Junio del 2010
¿ABOGADO?
El presidente regional (e) de Ancash, José Sánchez Milla, ha señalado a la prensa de Huaraz que no se hace problemas por la legalidad al frente de su cargo por que cree firmemente que no está en condición precaria cuando el consejo regional no ha aprobado la licencia de 120 días sin goce de haber que presentó César Álvarez Aguilar.
“El jurado nacional de elecciones ha dictado normas específicas por las cuales por el solo mérito de la solicitud de la licencia los vice presidentes asumimos los cargos como encargados, no hay necesidad que se apruebe la licencia” ha dicho muy suelto de huesos el flamante titular de la Región. La verdad es que no sabíamos que era abogado o tenga afición por interpretar las leyes, sin embargo, no cabe duda que Sánchez Milla está muy mal asesorado primero por que no existe una ley del jurado nacional de elecciones, como aduce el encargado, las leyes las dicta el congreso de la república y en el caso específico de la licencia a la que se refiere no es cierto que fuera un procedimiento especial distinto al que establece la ley de elecciones regionales. Debe saber Sánchez Milla que las reglas de juego para este proceso electoral del proximo mes de octubre se sancionaron mediante la ley 29470, promulgada por el Presidente Alan García Pérez en Diciembre del año pasado. En ella se modifica, entre otros, el articulo 14 de la ley 27683 (ley de elecciones regionales) el mismo que habla de la imposibilidad de postular a la reelección de los presidentes y vide presidentes regionales “salvo que soliciten licencia sin goce de haber 120 días antes de la fecha de las elecciones”. Esto es lo único que señala la modificatoria, lo que quiere decir que el procedimiento para sancionar la licencia es el mismo que señala la ley de gobiernos regionales, es decir, que debe  ser concedida por el Consejo Regional. No se concibe una licencia de una autoridad regional que no haya sido respaldada por el pleno del consejo regional Todos los presidentes regionales del país que se presentan a la reelección, que son 14, han solicitado su licencia y la misma ha sido aprobada por su consejo regional. El único gobierno regional que no lo hace es el de Ancash. Hasta donde sabíamos, José Sánchez Milla fue líder de las rondas campesinas de Sihuas, no tenía profesión que se le conozca, pero ahora hace alarde de abogado. Ya pues, no mojen que no hay quien planche.
INQUIETUD
Hacen bien los gremios de trabajadores, obreros y empleados, de Siderperú al expresar su preocupación por la prolongada paralización del Alto Horno, con mayor razón cuando existía un compromiso de la empresa por encenderlo el 1” de Mayo y hasta la fecha no pasa absolutamente nada. Han transcurrido casi dos meses sin que exista un pronunciamiento oficial por parte de la empresa, apenas si han informado a los sindicatos que no pueden poner operativo el Alto Horno por que carecen de materia prima, es decir del pellets que es el mineral que les provee la empresa minera Shougang. Justamente, el pasado fin de semana, en el suplemento especializado de economía del Diario El Comercio se hizo mención a esta situación y se recogieron fuentes oficiales de la empresa que daban cuenta de las negociaciones que hacía la empresa siderúrgica con la mas grande proveedora de hierro del país para agenciarse de pellets y señalan que el principal escollo es el incremento del precio de 60 dólares la tonelada, como pagaba cuando apagó el Alto Horno, hasta 180 dólares como le han cotizado ahora. Por ello se afirma que ambas empresas vienen negociando al respecto. Nos preguntamos ¿recién se ha puesto a negociar Sider este tema? ¿Si el compromiso que firmó para encender el alto horno fue hace mas de un año, por que no se preocupó de tener el abastecimiento necesario de pellets con la debida oportunidad? ¿es acaso que no tenían la intención de encenderlo el primero de mayo como anunciaron? Ojo que Siderperú tiene la obligación contractual de mantener encendido el alto horno, cuando lo apagó y cuando arreciaron las denuncias se comprometió ante pro inversión en encenderlo el primero de mayo, en ese momento no se dijo nada de insumos y otras contingencias.

Declaran Como Representativa y Emblemática Al Colegio La Libertad

Seguidamente con la solicitud hecha por parte de la Asociación de Ex Alumnos para la expedición de una constancia declarando como representativa y emblemática a este plantel, finalmente la UGEL cumplió con la normatividad en razón a que “La Libertad”, reúne los requisitos mínimos establecidos y como tal ahora como colegio representativo y emblemático se acoge al plan nacional de rehabilitación
diariointegracion.com 2010-06-22
Mediante Resolución Directoral Nº 781.
Mediante Resolución Directoral, la UGEL Huaraz determinó declarar como Representativa y Emblemática a la Institución Educativa de “La Libertad” de Huaraz por haber sustentado su liderazgo institucional conforme a lo estipulado en el informe 119.Mediante esta Resolución también se reconoce al Lic. Efraín Alfredo Ramírez Rafael,  sub director de Formación General, actual director encargado de la institución educativa. El documento se basa en el Decreto de Urgencia 004-2009 que crea el Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Emblemáticas Públicas, la cual comprende un programa nacional de rehabilitación, equipamiento y mejora de la infraestructura y que posteriormente fue confirmada mediante Resolución Ministerial que incorpora estas instituciones legalmente. Seguidamente con la solicitud hecha por parte de la Asociación de Ex Alumnos para la expedición de una constancia declarando como representativa y emblemática a este plantel, finalmente la UGEL cumplió con la normatividad en razón a que “La Libertad”, reúne los requisitos mínimos establecidos y como tal ahora como colegio representativo y emblemático se acoge al plan nacional de rehabilitación, según lo adelantó el director del colegio, quien se mostró satisfecho de la labor cumplida por su persona como por las que pasaron por este cargo, y señaló que este es el premio al esfuerzo y a los años de servicio a favor del pueblo.

Todo listo para el Foro Empresarial y la Rueda de Negocios

Son 120 empresas en total, entre nacionales, regionales y locales que han confirmado su presencia batiendo el récords con respecto a las jornadas anteriores, manifestó el gerente de Consorcios Technoserve, Jorge Luis Puertas.
ancashnoticias.com  Publicado el 23/06/2010 
120 empresas confirmaron su presencia en evento que comienza mañana.  Empresas emblemáticas con impresionante expansión en el país como Plaza Vea, Graña y Montero, ESAN, entre otros confirmaron su presencia en el Foro Empresarial 2010 y la Rueda de Negocios que se inicia mañana en la Plaza de Armas y el auditorio del Colegio de Abogados de Ancash.
Son 120 empresas en total, entre nacionales, regionales y locales que han confirmado su presencia batiendo el récords con respecto a las jornadas anteriores, manifestó el gerente de Consorcios Technoserve, Jorge Luis Puertas.
Entretanto la comisión ya definió el programa para mañana y pasado mañana y es como sigue:
DIA 24 DE JUNIO / FORO EMPRESARIAL
  1. 8 A.M. Recepción de participantes y entrega de credenciales.
  2. 8.30 A.M. Inauguración del evento a cargo del alcalde del Gobierno Provincial de Huaraz, Lombardo Mautino Angeles
  3. 8.40 A.M. Palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Compañía Minera Antamina, Ian Kilgour
  4. 8.50 a.m. Saludo por parte de los organizadores, a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Huaraz, Marco Mejía Rodríguez
  5. 9 a.m. Exposición "Los costos de la informalidad" a cargo de Alvaro López, gerente de Producto SGS del Perú y Lidya Arbaiza Fermini, profesora del área de Administración de ESAN
  6. 10 a.m., rueda de preguntas
  7. 11 a.m. La Certificación ISO en el Medio Local, expositores: Rocío Ramírez subgerente T&S Consultoría e Ingeniería; Mario Holstein, Gerente General de Turismo Andino; Hisao Morales, gerente general de Peruvian Andes Adventures y Miguel Chahuilco, subgerente del Centro Odontológico Integral.
  8. 12 m. Rueda de Preguntas.
  9. 12.30  p.m. Stándares en la Industria de la Construcción, expositor: Ing. Enrique Pérez Gamboa, gerente del Proyecto Graña y Montero
Programación de la tarde: 24.06.10.
  1. 3 p.m. Caso Exito Empresa Nacional, Ing. Pompeyo Mejía Salas, gerente general de CAMESA (Ingeniería e infraestructura)
  2. 3.20 p.m. Rueda de Preguntas
  3. 3.40 p.m. Caso de Exito Empresa Local: Enrique Guzmán Vergara, gerente general de NOVA PLAZA
  4. 4.40 p.m. La inversiónen el mercado peruano: Ramiro Postigo, tesorero general de MI BANCO
  5. 5 p.m. Rueda de Preguntas
  6. 5.20 p.m. El Riesto y la cultura de prevención aplicado a la salud.
  7. 5.40 p.m. Rueda de Preguntas
  8. 6 p.m. Brindis de clausura
  9. 6.20 p.m. Visita a pabellones de la Feria Empresarial.
Todas estas conferencias se desarrollarán en el auditorio del Colegio de Abogados de Ancash y al día siguiente en la Plaza de Armas, la Feria Empresarial y la Rueda de Negocios.