"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 20 de agosto de 2009

Primer concurso de Vuelo de cometas organiza Secretaria de Deportes del Club Social Huaraz


Siempre por Huaraz

Contraloría inicia operativo simultáneo contra la corrupción a nivel nacional

Durante su exposición indicó que el operativo “Cóndor”, que ya se ha iniciado en forma simultánea en las regiones Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad y Puno, tiene como objeto comprobar in situ las denuncias presentadas sobre un presunto uso inadecuado de los recursos públicos, en el período comprendido de 2008 al presente año.

  • Contralor general de la República, Fuad Khoury. Foto: ANDINA/Rubén Grández.
  • Lima, ago. 19 (ANDINA).- El contralor Fuad Khoury anunció hoy la puesta en marcha de un proceso de descentralización en el Sistema Nacional de Control, el mismo que incluirá la ejecución del operativo macrorregional “Cóndor”, en cinco regiones, destinado a verificar in situ las denuncias de corrupción.

    Anunció también la creación de una gerencia central anticorrupción, el desarrollo de operativos sorpresa, el fortalecimiento legal para la lucha en contra de la corrupción, la evaluación de resultados y el cumplimiento de objetivos en la gestión pública, y la formación de alianzas estratégicas para la lucha contra la corrupción.

    Khoury formuló estos anuncios en el curso de su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, en la que precisó también que se va a establecer una oficina de coordinación entre la Contraloría y el Parlamento.

    Durante su exposición indicó que el operativo “Cóndor”, que ya se ha iniciado en forma simultánea en las regiones Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad y Puno, tiene como objeto comprobar in situ las denuncias presentadas sobre un presunto uso inadecuado de los recursos públicos, en el período comprendido de 2008 al presente año.

    Aclaró que para el desarrollo del operativo se han destinado 120 profesionales en el campo, entre los que se incluirán contadores, ingenieros y abogados.

    Precisó que en las regiones mencionadas serán 27 las entidades a fiscalizarse, entre las cuales se incluye a cuatro gobiernos regionales y 23 gobiernos locales.

    Explicó que la gerencia central anticorrupción tendrá como objetivo fortalecer la capacidad de la Contraloría General de la República, a fin de obtener una respuesta oportuna y eficaz frente a supuestos actos de corrupción.

    Ello -añadió- a través de una estrategia preventiva y disuasiva así como mediante la investigación de presuntas irregularidades.

    Simplificación

    Khoury, por otro lado, explicó que se ha iniciado dentro de su sector un mecanismo destinado al fortalecimiento legal en la lucha contra la corrupción, para lo cual se ha emitido una directiva sobre el reporte de información respecto a las contrataciones estatales.

    Para el efecto, se ha planteado la simplificación de la labor administrativa respectiva, la reducción en la recepción de más de 5,000 expedientes, así como la utilización de la información reportada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.

    Mencionó que la Contraloría establecerá alianzas estratégicas de lucha contra la corrupción con los tres poderes del Estado, además de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, el Ministerio Público y la ciudadanía.

    En otro punto de sus declaraciones, indicó que la Contraloría ya adoptó acciones en el caso de la denuncia de una ex funcionaria de este organismo que declaró haber sido víctima de acoso sexual.

    Asimismo, descartó que se hayan reducido las funciones al vicecontralor, en el nuevo organigrama de esa institución, y dijo que éste mantiene las labores que le asigna la ley, que son reemplazar al contralor en caso de su ausencia y desempeñar las funciones que le asigne el máximo representante de esa dependencia.

    Explicó que el organigrama que encontró al momento de asumir ese cargo consideraba al vicecontralor prácticamente como el responsable de la dirección de la Contraloría, cuando esa es una función que le compete al titular de la entidad.

    (FIN) NMC/GCO
    GRM


Premier Velásquez Quesquén alista nueva visita a Áncash

Foto: CNR (Archivo)
Huaraz - Ancash, 19/08/2009 (CNR) -- Este viernes 21 de agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, visitará la región Áncash por segunda vez en menos de una semana.


Descargar Mp3


El jefe del gabinete tiene por objetivo apuntalar los proyectos pendientes tras la reunión que celebró el último domingo en Chimbote con las autoridades locales, referidas a las priorización de proyectos viales.

De igual manera, se espera el establecimiento de 15 núcleos ejecutores en el departamento. Además, impulsar los mecanismos que ayuden a destrabar y mejorar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), así como acelerar las acciones administrativas.

Cabe señalar que esta será la sexta reunión de trabajo que premier sostiene con autoridades del interior del país. Los dos primeros encuentros tuvieron lugar en Puno, seguidos por Cusco y Huánuco.

Ladislao Cruz - Radio Melodía

MEM recibe hoy donación de US$ 7 millones para obras de electrificación rural en Ancash

La donación se efectuará a las 10:30 horas y se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el MEM, la Asociación Antamina y la empresa eléctrica Hidrandina.

  • Ministro de Energia y Minas, Pedro Sánchez Gamarra. Foto: ANDINA! Vidal Tarqui
  • Lima, ago. 20 (ANDINA).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recibirá hoy una donación de siete millones de dólares por parte de la Asociación Antamina, para la ejecución de obras de electrificación rural en el departamento de Ancash.

    El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la minera Antamina, Pablo de la Flor, entregará este donativo en una actividad que contará con la presencia del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

    La donación se efectuará a las 10:30 horas y se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el MEM, la Asociación Antamina y la empresa eléctrica Hidrandina.

    (FIN) JTR/RRR