"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 12 de julio de 2009

Luis Carranza abrirá mañana la Bolsa de Nueva York con el tradicional "bell ringing"

Será la primera vez que un ministro peruano inaugure la sesión de intercambio de acciones en el principal mercado bursátil del mundo.

Fuente: elcomercio.com.pe

El ratificado ministro de Economía, Luis Carranza, abrirá este lunes 13 de julio la Bolsa de Nueva York, el principal mercado bursátil del mundo, con el tradicional campanazo denominado “bell ringing”.

Se trata de una ceremonia especialmente particular debido a que es la primera vez que un ministro peruano inaugure el principal mercado bursátil del mundo. La ceremonia fue confirmada por la Bolsa de Valores de Nueva York a través de su página web.

La participación de Carranza coincide con el lanzamiento de un nuevo instrumento financiero, denominado ETF por sus siglas en inglés, basado en 25 acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima.

Este nuevo instrumento, que entró al mercado bursátil neoyorquino desde el pasado 22 de junio, ayuda a mejorar el reconocimiento, alcanzado por el grado de inversiones otorgado al país, de las acciones peruanas en los mercados internacionales.

Este es el primer Exchange Traded Fund (ETF) o fondo listado de Perú, cuyos subyacentes son acciones del mercado peruano.

Este ETF de Perú se ha denominado IShares MSCI All Peru Capped Index Fund, que se constituirá en un índice de acciones de origen peruano por iniciativa de BGI, una de las gestoras de activos más grandes del mundo.

En la región sólo los mercados de Brasil, México y Chile tenían el denominado ETF en el mercado de valores de Nueva York, pero ahora también lo tiene Perú.

PROMOCIONARÁN INVERSIONES

Luego de la ceremonia se desarrollará un evento auspiciado por el Gobierno Peruano y por las Administradoras de Pensión (AFP) para promocionar las inversiones el país y el mercado de capitales local con inversionistas extranjeros.

El superintendente de Banca y Seguros, Felipe Tan Fox, los gerentes generales de las AFP y sus gerentes de inversiones, acompañan al ministro.

Consejo de Ministros aprueba transferencia de S/. 432 mllns.

MEDIDA. A TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS, A FIN DE COMPENSAR EFECTOS PERNICIOSOS DE CRISIS GLOBAL

Fuente: El Peruano

Monto será entregado entre el lunes y martes, dice Velásquez Quesquén

Nuevo equipo ministerial ha ratificado las “grandes políticas”

El Consejo de Ministros aprobó anoche un decreto de urgencia, en virtud del cual el Ejecutivo transfiere 432 millones 332 mil 815 nuevos soles a todos los municipios del país, monto que será entregado entre el lunes y el martes, informó el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén.

En su primera conferencia de prensa tras jurar en el cargo, Velásquez dijo que la medida se tomó con la finalidad de compensar los efectos perniciosos de la crisis internacional, que generó menor recaudación e impacto en el Foncomun.

Indicó que el citado decreto autoriza a las instituciones públicas, por este año, asignar recursos para la construcción de infraestructura o compra de inmuebles para las instituciones que lo necesitan.

Velásquez mencionó que la aprobación de este decreto es una muestra de que la prioridad del nuevo equipo de ministros, además de promover el diálogo y el principio de autoridad en todo el país, es impulsar la inclusión social.

Gasto público

Al justificar la necesidad de la norma, sostuvo que los efectos de la crisis internacional obligan a intensificar el gasto público.

Asimismo, informó que el nuevo equipo ministerial ha ratificado las “grandes políticas” implementadas en los últimos 30 meses.

“Pero, vamos a estimular la redistribución para que este crecimiento económico se traduzca en beneficio de los más pobres del país”, indicó.

Sostuvo que todos los ministros tienen la obligación de generar mecanismos que faciliten el gasto público en forma rápida, eficaz y eficiente.

Se reunirá con voceros de bancadas

Velásquez también anunció que se reunirá con los voceros de algunas bancadas del Congreso para proponer una norma que agilice el gasto público, sin renunciar al control y la fiscalización, pues en su opinión, la inversión se ha detenido o no se está gastando al ritmo que la circunstancia lo amerita.

Aseguró que el Consejo de Ministros impulsará el diálogo con todos los sectores del país, para lo cual se ha dispuesto que cada uno de los sectores constituya una comisión que tenga a su cargo, analice y prevenga cualquier conflicto social en el país.

El flamante jefe del Gabinete también tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor en el cargo, Yehude Simon, a quien agradeció por haber cumplido sus funciones en un momento muy complicado para el país.

Compromiso

El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, garantizó que durante su gestión se respetarán los compromisos adoptados por el Gobierno en diversas instancias de diálogo.

Reacciones

Freddy Otárola, vocero del Partido Nacionalista

El Partido Nacionalista está dispuesto a dialogar con el nuevo Gabinete para ayudar en la prevención y solución de los conflictos sociales, pese a las discrepancias naturales con la conformación de este nuevo equipo.

Es necesario que todas las fuerzas políticas asuman una posición responsable y le otorguen el espacio y el tiempo suficiente al gabinete Velásquez Quesquén.

El jefe del Gabinete debe hacer que los presidentes regionales, los alcaldes y los parlamentarios sean interlocutores de sus votantes para tratar sus reclamos.”

Ricardo Briceño, presidente de la Confiep

Gabinete debe tener como pilares de su gestión establecer el diálogo como mecanismo de solución de conflictos y preservar el estado de derecho restableciendo el orden y el principio de autoridad.”

Peter Anders, presidente de la CCL

COMISION DE FISCALIZACION DEL CONGRESO HALLA CULPABLE A CESAR ALVAREZ

Al leer el informe final, que fue aprobado por unanimidad, Reggiardo indicó que en el caso del Gobierno Regional de Áncash se verificó que aprobó y firmó un convenio con la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) sin cumplir los requisitos establecidos en las normas legales vigentes a esa fecha.

Fuente: diariointegracion.com (2009-07-11)

El Ministerio Público deberá determinar las responsabilidades de las autoridades de los gobiernos regionales de Áncash y Junín por algunos convenios y contratos que se habrían suscrito de manera supuestamente irregular.

Del mismo modo, la Contraloría General de la República deberá realizar acciones de control en los procesos de selección hecho por esos dos gobiernos regionales, además de los de Apurímac y Moquegua.

Estas fueron parte de las conclusiones y recomendaciones que hizo el grupo de trabajo encabezado por el congresista Renzo Reggiardo (GPF), al término de las investigaciones encargadas por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso sobre las presuntas irregularidades que habrían cometidos algunos gobiernos regionales al suscribir contratos con Rómulo León Alegría y Fortunato Canaán.

Al leer el informe final, que fue aprobado por unanimidad, Reggiardo indicó que en el caso del Gobierno Regional de Áncash se verificó que aprobó y firmó un convenio con la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) sin cumplir los requisitos establecidos en las normas legales vigentes a esa fecha.

También señala que el Ministerio Público debe determinar la naturaleza del contrato privado firmado entre el Consorcio Hospitalario del Sur y el postor Guillermo Turza, presunto colaborador de León Alegría y Canaán, y la emisión de facturas a la empresa Manfer SRL Contratistas Generales, entre otros.

Huaracino Manrique Maguiña integra directiva de la Federación Peruana de Ciclismo


Fuente: ancashnoticias.com Publicado el 11/07/2009 15:28:29 PM.

El dirigente del ciclismo huaracino Jesús Manrique Maguiña, integra el directorio de la Federación Peruana de Ciclismo para el período 2009-2012, designación que se dio en las recientes elecciones cumplidas en la capital de la República.

Junta Directiva FDPC período 2009 - 2012.

Presidente: Luis Dan León Sternberg

Vicepresidente: William Fernando Sabogal Suji

Secretario: Eusebio Manuel Condori Mamani (Arequipa)

Tesorero: Mario Suito Sánchez Aizcorbe

Vocal: Ernesto Jesús Manrique Maguina (Huaraz)

Munidipalidad de Chavín entrega complejo educativo a Ugel Huari

En esta importante ceremonia estuvo presente el Alcalde del centro poblado de Machac, como también funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari y de la Municipalidad del Distrito de Chavin, quienes apadrinaron los diferentes ambientes de esta Institución Educativa, en un marco de fiesta y alegría.

Fuente: ancashnoticias.com Publicado el 11/07/2009 15:48:58 PM.

La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari, Lic Prudencia Telma Sotelo Sánchez, recibió las llaves de las Modernas instalaciones de la Institución Educativa Nº 86350, de parte de la Municipalidad Distrital de Chavin.

La Institución Educativa Nº 86350, ubicado en el centro poblado de Machac a 15 Km (Aprox) de la ciudad de Chavin, cuenta hoy con una infraestructura nueva, gracias a la gestión del Alcalde del Distrito de Chavin, el Ingº. Justino Montes Colcas, quien en ceremonia especial, hizo la inauguración y entrega de estas modernas instalaciones a la Directora de la UGEL – Huari, contribuyendo de esa manera a la modernización de las aulas escolares para la comodidad y seguridad de los alumnos y docentes de la Institución Educativa Nº 86350.

En esta importante ceremonia estuvo presente el Alcalde del centro poblado de Machac, como también funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari y de la Municipalidad del Distrito de Chavin, quienes apadrinaron los diferentes ambientes de esta Institución Educativa, en un marco de fiesta y alegría .