"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 4 de septiembre de 2008

El Sagrario San Sebastián.

Amigo Carlos.
En la noche del domingo 25, cuando nos aprestábamos alistar nuestras cosas para el lunes, Brenda, mi hija de 11, me pidió ir a la misa, accedí y salimos.

Grande fue nuestra sorpresa, cuando al llegar a la avenida Luzuriaga vimos en la plaza de armas una reunión tumultuosa y nos acercamos. Al fondo dentro de la multitud el obispo en compañía de sacerdotes. Era el Corpus Christi. Me pregunté: En la noche?

Mi sorpresa aumentó cuando observé las alfombras florales y a los costados las escoltas de diferentes colegios debidamente uniformados. Todos entonando canciones religiosas al unísono y con mucho ahínco.

Pero lo más emocionante fue ver a huaracinos netos, ahora ya de avanzada edad, quienes entonaban fervorosamente y con entusiasmo contagiante, canticos antiguos y propios del evento del Corpus Christi, lo que motivó a que nos uniéramos cantando algunos versos ya olvidados por mí. Fue emocionante.

Ver, por ejemplo, a José Antonio Salazar Mejía, hoy Jefe del INC, agarrar una de las varas del palio, caminando pausadamente y con veneración. Que fervor.
Señoras, que me parece haberlas visto después de tantos años atrás. Todos entonando las canciones a viva voz.

Ello aunado a la plaza de armas que ha recobrado algunas características antiguas. Tal parece que es la plaza de armas que invita a reencontrarnos en su entorno. A caminar sobre su calzada, al lado de la pileta, a cobijarnos en la añoranza de lo pasado. A recordar lo andado.

Como antes. Cuando la plaza era como nuestro jardín grande exterior y corríamos cazando mariposas o escapándonos del cuidador de la verja. O cuando nos sentábamos para alquilar las revistas de momento. Toby, Superman, Batman, Condorito. Y como no. En Corpus Chirsti¡ con la antigua catedral de piedra.

Qué tiempos aquellos. Pero hoy, en el 2008. Parece irreal. Sólo que era de noche. Por qué será?

En fin, todos cantando ingresamos a lo que ahora es el Sagrario San Sebastián, llenándolo inmediatamente, fue emocionante allí adentro, nunca lo había visto así repleto. Recibimos la bendición, salimos y tuvimos el agrado de volver a caminar sobre el empedrado de la plaza de armas. !Como antes¡.

Saludos

EDMUNDO NATIVIDAD CERNA
GERENTE GENERAL
CORPORACION "SHECTA"

Club Social Huaraz

Estimado Carlitos: Con mucho agrado siempre leo los aportes que los huaracinos hacen a esta página, que sin duda esta ganando cada ves más un espacio privilegiado en el corazón de los que tuvimos la dicha de pertenecer a esta nuestra hermosa tierra que es nuestro HUARAZ QUERIDO.

Aprovecho la oportunidad y abusando tal vez un poco de la confianza que siempre me brindas, hacer un llamado a los socios del Club Social Huaraz de la cuidad de Lima; a ponerse al día en sus cuotas para así poder participar de la próxima asamblea general que ya se avecina, Octubre 2008, y poder cumplir con algunos objetivos trazados.

Pueden llamar por teléfono al club al 372-3172 en horas de la tarde de 4.00pm. a 8.00pm.Nuestra socia y colaboradora la Sra. Bertha Garro Loli los atenderá gustosamente.

Aprovecho la oportunidad de manifestarte mi mayor estima.

Lima Setiembre 2008

"Siempre por Huaraz"


Saludos:

Pedro Loli Espinoza
Club Social Huaraz
RR.SS.