"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 8 de noviembre de 2010

Negocios por S/. 117 millones generan proyectos de desarrollo productivo en Áncash

Sostuvo que de este modo se logra un impacto en la generación de ingresos familiares, nuevos empleos y el incremento de las ventas de unidades productivas.  
    Lima, nov. 08 (ANDINA). Ventas por cerca de 117 millones de nuevos soles fueron generadas en Áncash por emprendedores locales durante los últimos tres años, a través de cinco programas productivos desarrollados por el Fondo Minero Antamina (FMA).
  • Estos programas fueron Alli Allpa (Buena Tierra), Proyecto de Reducción de la Pobreza (PRA), Competitividad Áncash, Desarrollo Ganadero y los Fondos Concursables, dijo Pablo de la Flor Belaúnde, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de Antamina.
    “Los programas trabajan con el objetivo de promover la articulación del micro, pequeño y mediano productor, y del empresario, a mercados locales, regionales e internacionales; así como apoyar el desarrollo de capacidades locales y la formación de capital humano”, explicó.
    Sostuvo que de este modo se logra un impacto en la generación de ingresos familiares, nuevos empleos y el incremento de las ventas de unidades productivas.
    Indicó que a la fecha, bajo el trabajo conjunto con las ONG y otras organizaciones, se pudo generar 12,075 nuevos empleos, beneficiando a aproximadamente 29,534 pobladores.
    “Ha sido importante la participación activa de la población involucrada y de sus líderes locales, quienes han aportado sugerencias para implementar iniciativas y mejorar la ejecución de aquellas en curso”, agregó.
    De la Flor detalló que los proyectos productivos se han ejecutado en sectores como el acuícola, desarrollando la crianza y comercialización de truchas y conchas de abanico de calidad, y el agrícola, impulsando la producción y comercialización de palta, durazno, papaya, maíz choclo, espárrago, ají, entre otros.
    También el pecuario, incrementando la capacidad productiva local de carne, lana y productos lácteos y en el sector empresarial en general, transfiriendo capacidades de gestión y mejora de procesos.
    Asimismo, se fortaleció las capacidades de los artesanos ancashinos (tejedores a palitos, textiles) y se ha brindado un significativo soporte a la actividad turística.
    En los próximos meses, adelantó, como parte del Programa de Desarrollo Productivo del FMA, se financiará otras iniciativas, con una inversión de 19.6 millones de nuevos soles otorgando prioridad a aquellas actividades que resultan promisorias en los sectores señalados, como ganadería, acuicultura y fruticultura. (FIN) NDP/VVS 

Club Social Huaraz - Almuerzo Bailable de Camaradería.

El GRA revisa su propia cotización


Como es público, en el programa periodístico Cuarto Poder, el gerente del Grupo Tecnológico del Perú S.A., Alejandro Carbajal, reveló que el tomógrafo multicorte cuesta 1'800,000 soles, pero la Región quiere comprarlo a 2'964,000 soles.Leer más:



  • Incluso el tomógrafo más caro y moderno del Perú, CT Somaton Definition de 64 cortes, vale 2'436,000 soles.
    REVISIÓN. Ante la denuncia, la Región ha decidido revisar su propio estudio de mercado que debió ser transparente. "Por eso han cursado cartas notariales a las proveedoras para que certifiquen que realmente los precios son los que indica el estudio de mercado", indicó Yuri Pérez.

Víctor Manuel Cáceres: lucha por su vida

Hoyc Amistad Ancashina Perú informó la delicada situación por el que viene atravesando el patriarca y fundador del PPC en Huaraz, Víctor Manuel Cáceres, quien fue evacuado delicado de salud a la ciudad de Lima, donde lucha por su vida al estar pasando por momentos muy delicados, pero siempre bajo el permanente cuidado de su familia.

Leer más:
Indicó que el estado de salud que pasa el pepecista más antiguo que tiene Huaraz, es delicado, pero está seguro que saldrá airoso en estos momentos difíciles que pasa su salud. Es un hombre fuerte y quiere seguir en Huaraz, ciudad que le ha visto formarse políticamente. 
Por otro lado Octavio manifestó, que ante esta triste noticia se hace necesario la unión de sus amigos para que puedan hacerle llegar su voz de aliento porque eso le ayudará a estar más emotivo con la vida.
Clínica Centenario Japones Av. Pasos de los Andes Pueblo Libre

ANTAMINA SE OFRECIO A PAGAR ALIMENTOS DE CAMPAÑA DE FRIAJE


Una vez más mintió Los proveedores de los alimentos y diversos materiales que compró el gobierno regional de Ancash para el friaje y terminaUna vez más mintió Los proveedores de los alimentos y diversos materiales que compró el gobierno regional de Ancash para el friaje y termina
Leer más:

PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PUBLICO NO TIENEN VOCACION DE LUCHA A CORRUPCION


El presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia Ing Alejandro Tirapo Sánchez lamentó que no se advierta una verdadera vocación de lucEl presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia Ing Alejandro Tirapo Sánchez lamentó que no se advierta una verdadera vocación de luchar
Leer más: