"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 23 de julio de 2010

Club Social Huaraz invita a celebrar el DIA DE HUARAZ Domingo 25 de Julio 2010

Chimbote Actualidad y Política

La representante huaracina no ha incluido en la agenda la elección del nuevo vicepresidente, sin embargo, esta es solo una artimaña por que tratándose de una sesión ordinaria es posible que este tema se incorpore a la agenda a pedido de cualquiera de los asistentes.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Viérnes 23 de Julio del 2010
EN CAMILLA
El día de hoy Viernes se realizará en Huaraz la sesión de consejo ordinaria que ha convocado la presidenta delegada María Velásquez Osorio, la cual tiene como único punto de agenda la vacancia del vicepresidente regional, según consta en la notificación que se ha hecho llegar a cada uno de los miembros del consejo regional.
La representante huaracina no ha incluido en la agenda la elección del nuevo vicepresidente, sin embargo, esta es solo una artimaña por que tratándose de una sesión ordinaria es posible que este tema se incorpore a la agenda a pedido de cualquiera de los asistentes, razón por la cual se da por descontado que el oficialismo tratará de zanjar este asunto en esta misma sesión, mas aun cuando son concientes que tendrán mayoría en la medida que el consejero y líder de la oposición, Ezequiel Nolasco Campos se encuentra herido de bala. Sin embargo, tal parece que aquellos que trataron de “cortarle las piernas” a Nolasco y sacarlo del camino no solo para que pueda postular a la vice presidencia sino para que no asistiera a la sesión y no haga mayoría con el bloque opositor, se equivocaron. “Se han metido con un hueso duro de roer” ha manifestado Ezequiel Nolasco a sus allegados que ayer llegaron a visitarlo al Hospital III de Essalud, a los cuales reiteró que a pesar del grave atentado que sufrió y pese a que la muerte estuvo al acecho, ese acto no lo amedrentará, no dará marcha atrás y aun cuando se encuentre en la mira de los cobardes que le dispararon por intermedio de sicarios, volverá a la palestra. Muchos pensaron que lo haría apenas se reincorpore y supere todos los males que lo mantienen en una cama del pabellón de Cirugía del mencionado nosocomio, sin embargo, aparentemente el herido estaba realizando gestiones ante la Dirección y los médicos que lo atienden para que le permitan viajar en una ambulancia a la ciudad de Huaraz y tomar parte esta mañana en la sesión de consejo. Así como lo leen, Ezequiel Nolasco estaría dispuesto a ingresar en camilla a la sesión de consejo y acreditar su asistencia y su voto en el marco del debate. Hasta entrada la tarde de ayer no conocíamos si la junta médica que se reuniría para ver este pedido autorizaba el viaje, pues de primera intención los médicos que lo evaluaron en la visita de ayer descartaron esta posibilidad.
PRETEXTO
Es evidente que frente a los hechos de violencia que se registran en el gobierno regional, como son dos muertes y un consejero gravemente herido, la Policía Nacional busque la manera de “lavarse la cara” y no ha encontrado mejor manera que pretendiendo ubicar el atentado contra Ezequiel Nolasco Campos dentro de un supuesto conflicto de construcción civil. Incluso, envió a Chimbote a su mejor exponente en persuasión colectiva, como el General Miguel Hidalgo, sin embargo, este alto oficial desconoce por completo la realidad de Chimbote. Aparentemente, se ha dejado llevar por el informe de quien está mas fregado con la vorágine de violencia, el Coronel Gualberto Romero Alemán, cuya cabeza se solicita desde todos los sectores de la ciudad, pues la verdad es que las disputas del gremio de construcción civil ya se habían superado, cada facción tenía su porcentaje de cupos en las obras y las escaramuzas no pasaban de un plantón o una movilización. De allí que pretender deslizar la hipótesis de una vindicta de corte gremial es risible a estas alturas, aun cuando la coartada de la institución tutelar terminaría siempre en una motivación política. Y, es que la facción enemiga de Ezequiel Nolasco es la que encabeza Víctor López Padilla, quien es uno de  los “mosqueteros” de César Álvarez Aguilar, para nadie es un secreto en Chimbote que este denominado “gremio histórico” responde a las directivas del presidente regional en licencia, tanto así que hace poco mas de un  mes López Padilla fue intervenido manejando en completo estado etílico y cuando salía de la fiesta por el cumpleaños de Álvarez Aguilar en donde se pegó tremenda bomba. Es decir, que todos los caminos nos conducen al mismo móvil: el político.
CANAL
El canal 41 de Chimbote, “Real Televisión” hizo un tremendo esfuerzo para transmitir en vivo el desarrollo de la conferencia de prensa que ofrecieron los dirigentes del FEDIP Huaraz y los consejeros de la oposición para dar cuenta de los audios de los diálogos corruptos de César Álvarez Aguilar, así como el rechazo al atentado sufrido en la víspera por el consejero Ezequiel Nolasco Campos. Que recordemos es la primera vez que un medio televisivo chimbotano hace un enlace con Huaraz, de allí que tenemos que destacar este esfuerzo y el plausible apoyo que brindaron a medios de nuestra ciudad, como nuestro Diario, al que nos cedieron gentilmente las vistas fotográficas de la reunión. Un agradecimiento especial al señor Marco Antonio Alva Julca y la licenciada Magali Estrada Astiquipán.

Acordaron realizar marcha por la paz este lunes 26 de julio a las 3 de la tarde

NOTA DE PRENSA Nº 199-2010-GPH-URRPP

Acordaron realizar marcha por la paz este lunes 26 de julio a las 3 de la tarde;
AUTORIDADES CONVOCADAS POR ALCALDE DE HUARAZ SE PRONUNCIARON ANTE ACTOS CRIMINALES EN LA REGION ANCASH
______________________________________________________________
Ante los últimos sucesos ocurridos durante estos días y mostrando su profunda preocupación por el último intento de asesinato del Consejero Ezequiel Nolasco y el sensible fallecimiento de su hijo político a manos de sicarios inescrupulosos, hecho ocurrido en la ciudad de Chimbote además de la trágica muerte del Presidente provisional José Sánchez Milla, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Ing. Lombardo Mautino Ángeles, convocó de urgencia a los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de nuestra provincia para tocar diversos temas con respecto a la situación que viene atravesando en estos momentos nuestra Región Ancash.
La decisión fue unánime y finalizando esta importante reunión, los integrantes del mencionado comité, así como el burgomaestre huaracino, redactaron un pronunciamiento sobre los hechos acontecidos, destacando la importancia de realizar una marcha por la paz y llegando a la siguiente conclusión:

PRONUNCIAMIENTO
Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Huaraz, COPROSEC; y ante los últimos hechos suscitados de asesinatos y atentados contra las autoridades regionales, expresamos nuestro repudio e indignación y exigimos que las autoridades pertinentes esclarezcan pronto la autoría y sancionar con todo el peso de la lay a los responsables.
El pueblo huaracino que siempre ha aspirado vivir en paz y trabajar por el desarrollo de nuestros pueblos, ha tomado estos hechos con gran preocupación, por lo que el COPROSEC convoca a toda la población, a una marcha por la Paz, para el día lunes 26 a horas 3:00pm. Teniendo como punto de concentración la Av. Centenario (frontis del colegio Mariscal Luzuriaga); a fin de expresar unánimemente nuestro rechazo a los autores de estos actos criminales que pretenden desestabilizar el orden y la tranquilidad en nuestra región; asimismo, expresar nuestra solidaridad con los deudos de las víctimas de estos cobardes hechos.

                                     Huaraz, 22 de julio de 2010

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS
MUY AGRADECIDOS POR SU DIFUSION.





Detienen a presunto implicado en muerte de presidente regional encargado de Áncash, informa PNP

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, el jefe policial señaló que se trata de Jonatan Víctor Celada Carmona, a quien se le encontró el chip del teléfono celular de la extinta autoridad ancashina.  
  • La Policía Nacional detuvo a Jonatan Víctor Celada Carmona, implicado en el asesinato del presidente regional encargado de Áncash, José Sánchez Milla. Foto: ANDINA / Oscar Paz.
    La Policía Nacional detuvo a Jonatan Víctor Celada Carmona, implicado en el asesinato del presidente regional encargado de Áncash, José Sánchez Milla. Foto: ANDINA / Oscar Paz.
  • Lima, jul. 22 (ANDINA). El jefe de la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol) en Trujillo, general Eduardo Arteta, informó que hay un detenido implicado en la muerte del presidente regional encargado de Áncash, José Luis Sánchez Milla, quien fue atacado por desconocidos en la carretera Panamericana Norte, en jurisdicción del departamento de La Libertad.
    Durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, el jefe policial señaló que se trata de Jonatan Víctor Celada Carmona, a quien se le encontró el chip del teléfono celular de la extinta autoridad ancashina.
    Señaló que las investigaciones para esclarecer la muerte de Sánchez Milla continúan y no se trataría de un atentado.
    Agregó que fue producto de dos delitos comunes: robo agravado y homicidio, y los autores emplearon la modalidad conocida como “aleta de tiburón”, la cual consiste en colocar púas en la pista para reventar los neumáticos y obligar a que los vehículos se detengan.
    Explicó que el 12 de julio último, el presidente interino salió de Chimbote con dirección a la ciudad de Trujillo, en La Libertad, a bordo de una camioneta del gobierno regional, acompañado por su chofer, uno de sus primos y un hijo político.
    En esa oportunidad Sánchez Milla decidió prescindir de los servicios de los dos efectivos policiales que lo resguardan, por lo que dispuso que estos se quedaran en Chimbote.
    El oficial indicó que tras visitar las ciudades de Chiclayo y Chimbote la autoridad regional emprendió el retorno a Chimbote cerca de las 17:00 horas.
    Según las pesquisas policiales, agregó, alrededor de las 20:00 horas y cuando se encontraba a la altura del distrito trujillano de Buenos Aires, las llantas del vehículo en el que se trasladaba se desinflaron, porque los delincuentes habían arrojado en la carretera varios objetos conocidos como “aletas de tiburón”.
    Ello originó -dijo- que el vehículo se detenga en la carretera y de pronto apareció un grupo de delincuentes encapuchados y con armas de fuego que tras reducir a los pasajeros de la camioneta los despojaron de sus bienes.
    Sánchez Milla portaba un arma de fuego, la cual le fue arrebatada. Posteriormente, uno de los delincuentes le disparó en el muslo derecho que le provocó una hemorragia.
    Pese a que se estaba desangrando sus familiares no pudieron trasladarlo de inmediato a un nosocomio, debido a que los facinerosos habían arrojado las llaves del vehículo.
    El traslado se concretó cuando un sereno de Trujillo que se trasladaba a bordo de un camión pasó por la zona y se percató del hecho, reportándolo a la comisaría de Buenos Aires.
    Arteta indicó que finalmente Sánchez Milla fue conducido al Hospital de Belén de Trujillo, donde no pudo ser intervenido, porque no se contaba con los servicios de un cirujano cardiovascular.
    Casi cinco horas después de producido el hecho y en circunstancias que se hacían coordinaciones para llevarlo al otro centro hospitalario, el herido convulsionó y falleció, detalló el jefe policial.
    (FIN) NMC/JOT

Mil familias chimbotanas se beneficiarán con moderno centro integral de atención

“la obra no sólo permitirá acabar con la violencia contra la mujer sino que le permitirá generar sus propios ingresos debido a que recibirán capacitación en talleres. Esta obra resulta trascendente para el desarrollo del pueblo y permite fortalecer a la mujer de Nuevo Chimbote, sobre todo a las del sector Las Delicias".  
    Chimbote, jul. 22 (ANDINA). Alrededor de mil familias del sector Las Delicias y zonas aledañas del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en Áncash, se beneficiarán con la construcción de un centro integral de atención, gracias a un convenio entre la comuna local y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).
  • La moderna infraestructura, que demandará una inversión de un millón 300 mil nuevos soles, permitirá a los pobladores de las zonas urbanas pobres recibir atención y protección de los diversos tipos de violencia.
    El director ejecutivo nacional del Foncodes, Carlos Arana Vivar, y el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, firmaron el fin de semana un convenio para hacer realidad esta obra que brindará los servicios de guardería (wawa wasi), asesoría legal gratuita, atención medica y capacitación.
    Arana dijo que “la obra no sólo permitirá acabar con la violencia contra la mujer sino que le permitirá generar sus propios ingresos debido a que recibirán capacitación en talleres. Esta obra resulta trascendente para el desarrollo del pueblo y permite fortalecer a la mujer de Nuevo Chimbote, sobre todo a las del sector Las Delicias".
    Destacó el trabajo de los núcleos ejecutores, sobre todo de la labor desempeñada por las mujeres que los integran. “Los núcleos ejecutores significan darle capital humano al pueblo donde mayormente son dirigidos por mujeres.”
    Al culminar la ceremonia, la autoridad edil y el titular del Foncodes entregaron la segunda remesa de frazadas, medicinas y ropa de invierno a la población, como parte de la campaña “Nuevo Chimbote contra el frío”.
    (FIN) NDP/JOT