"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 22 de mayo de 2010

Convocatoria “Compromiso De Honor”

“Ser Libertano es Compromiso de Honor”      

Distinguido “Libertano”, le saludamos muy cordialmente, a nombre de la “Asociación de Ex alumnos del glorioso Colegio La Libertad” para luego expresarle lo siguiente:

1.- El departamento de Ancash, lamentablemente vilipendiado por el gobierno central, se encuentra marginado en cuanto al tratamiento de las inversiones nacionales, que este poder distribuye a los departamentos del país, debido a que nuestro departamento por sus recursos mineros explotados fundamentalmente por la gran minería, recibe un porcentaje del IGV denominado “Canon” y que en consecuencia, según el gobierno central, al departamento de Ancash le sobra dinero y no lo sabe invertir.

2.- Es sabido que el llamado “Canon” es temporal, mientras duren los recursos mineros, por consiguiente debemos ser conscientes, que las inversiones utilizando el Canon deben servir para lograr el desarrollo de nuestros pueblos, en este sentido consideramos que la ciudad de Huaraz podrá avanzar algo en su desarrollo, construyendo un nuevo hospital en otro lugar, capaz de soportar las necesidades de salud de los pueblos de la sierra del departamento, pero no demoliendo el hospital “Víctor Ramos Guardia” porque es relativamente joven y tiene buena estructura, lo que necesita es remodelarlo, no podemos perder lo que sirve, porque podemos tener otro nuevo en otro lugar.

3.- Como “Compromiso de Honor” acudimos a su conciencia cívica, para pedirle que en estas horas de defensa de los bienes de nuestro pueblo, sacudámonos de la apatía, el conformismo, si en verdad queremos un pueblo con valores,  si es que queremos que nuestras futuras generaciones tengan mejores niveles de vida, no desperdiciemos lo poco que tenemos, al mismo tiempo defendamos la salud de nuestra población, porque ella se verá desprotegida de los servicios de salud que brinda el “Víctor Ramos Guardia”, si es que el gobierno regional en acto deshonesto con la población, logra demolerlo.

En consecuencia, haciendo también nuestro la defensa del hospital “Víctor Ramos Guardia”, convocamos a todos los “Libertanos”, para que el día 2 de junio apoyemos y participemos en la movilización convocado por el FEDIP – Hz y El Frente de Defensa del Hospital, estimaremos que Ud., por los medios que estén a su alcance, propague en su entorno y a toda la población ancashina, especialmente huaracina su participación en la movilización y acatar el “Paro de 24 horas”, este día cierra tu negocio, hazlo por Ancash.
Asociación de Ex Alumnos del Colegio “La Libertad” 
“Ser Libertano es Compromiso de Honor” 
Dr. Hugo Ríos de la Cruz     Ing. Américo Rodríguez Osorio
PRESIDENTE         SECRETARIO

Fiscal Devolvio Denuncia A Juez En Caso De Ambulancias

Checa Mattos no ha aceptado los argumentos endebles del Juez Ricardo Henostroza Duque y ha insistido en que su denuncia penal está debidamente motivada y se ha individualizado la responsabilidad penal de cada uno de los denunciados, razón por la cual ahora espera que el mencionado magistrado se pronuncie sobre el fondo de la acusación y apertura instrucción.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com  Chimbote, Sabado 22 de Mayo del 2010
Conforme a sus legales atribuciones, el Fiscal Anticorrupción José Luis Checa Mattos devolvió al Segundo Juzgado Penal de Huaraz el expediente judicial sobre la escandalosa compra de ambulancias sobrevaloradas en el Gobierno Regional de Ancash solicitando que expida el auto de apertura de instrucción, al no observarse que se haya omitido algún requisito de procedibilidad en la denuncia y existir razonables indicios de la existencia de los delitos denunciados.

Checa Mattos no ha aceptado los argumentos endebles del Juez Ricardo Henostroza Duque y ha insistido en que su denuncia penal está debidamente motivada y se ha individualizado la responsabilidad penal de cada uno de los denunciados, razón por la cual ahora espera que el mencionado magistrado se pronuncie sobre el fondo de la acusación y apertura instrucción.
“La devolución de la denuncia se sustenta en lo previsto en el artículo 77 del Código de Procedimientos Penales, en cuyo tercer párrafo establece, que el Juez puede devolver la denuncia cuando se ha obviado un elemento de procedibilidad expresamente señalado en la ley, en consecuencia , la resolución que dispone la devolución debe mencionar en forma clara y precisa cuál es el requisito de procedibilidad expresamente señalado por la ley, que motiva dicha devolución, hecho que no ocurre en el presente caso” señala en su dictamen el fiscal anticorrupción.
“Si bien se hace referencia a que no se ha efectuado una debida individualización de las conductas delictivas particulares, a criterio de este Despacho tal afirmación no es exacta, porque en la primera parte de la denuncia se consigna el nombre de cada uno de los denunciados, los delitos que les imputan y su condición de autor, coautor y cómplice y en forma ordenada se detalla los hechos que se imputan” agrega el Fiscal anticorrupción.
“Además la denuncia expresa, la decisión de adquirir las ambulancias sin tener un sustento técnico ni se respetaron los procedimientos debidos tratándose de un proceso orientado desde el principio a defraudar al estado conforme a un plan concebido por el denunciado CESAR ALVAREZ AGUILAR y sus funcionarios del Gobierno Regional de Ancash denunciados, utilizando la maquinaria administrativa del Gobierno Regional” añade el documento firmado por el Fiscal anticorrupción.
“A juicio de este despacho, la decisión de devolver la denuncia no tiene justificación jurídica, consiguientemente y dado a  que los hechos denunciados corresponden ser tramitados en la vía del proceso ORDINARIO, su despacho debe disponer la apertura de instrucción conforme a sus deberes funcionales, dirigiendo la etapa de instrucción o investigación judicial, con activa participación de las partes” indica el Ministerio Público.
“Por otro lado se asevera que no se han tomado las manifestaciones a las partes de los denunciados, Hernán Molina Trujillo, Carlos Enrique Chiappori Samengo y Jhonny Carvallo Sánchez, esto tampoco puede ser considerado como requisitos de procedibilidad que permitan devolver la denuncia. El derecho de defensa de los denunciados en ningún modo se ha visto afectado como se dice en la resolución número cinco, toda vez que el Ministerio Publico es un órgano de persecución, mas no así de juzgamiento, estando a nuestro modelo procesal, los denunciados bien pueden hacer valer su derecho de defensa en la etapa de instrucción, instituida precisamente para el acopio probatorio.  Luego , el articulo 94 inciso 2 de la Ley Orgánica del Ministerio Publico establece que denunciado un hecho que se considere delictuoso por el agraviado o cualquiera del pueblo, el Fiscal puede, alternativamente abrir investigación o formalizarla ante el juez instructor” agrega el documento.
Finalmente sostiene que la manifestación del representante de la OEI a nivel preliminar resulta imprescindible y otros hechos más, tales argumentos definitivamente no están referidos a requisitos de procedibilidad sino que se trata de valoración sobre el sustento probatorio de la denuncia.

Ocma realizará visita judicial en Corte Superior de Justicia del Santa el 25 y 26 de mayo


De igual modo, estas visitas también recogen las opiniones de los abogados, justiciables y público en general sobre la conducta funcional de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos.
  

  • Reunión de la OCMA y Odecmas del país, durante reunión de coordinación. Foto: Poder Judicial.
    Reunión de la OCMA y Odecmas del país, durante reunión de coordinación. Foto: Poder Judicial.

  • Lima, may. 22 (ANDINA). Con la finalidad de verificar cualitativa y cuantitativamente el desempeño funcional de los magistrados y auxiliares de la Corte Superior de Justicia del Santa, la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), realizará el próximo 25 y 26 de mayo una visita judicial. 

    En dicha reunión, el organismo de control busca, además, constatar el cumplimiento de las normas legales y administrativas de su competencia.
    Según lo establecido, la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA recibirá, de manera directa, quejas verbales de los justiciables sobre la tramitación de expedientes de diferentes materias.
    De igual modo, estas visitas también recogen las opiniones de los abogados, justiciables y público en general sobre la conducta funcional de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos.
    La Ocma, que está a cargo del vocal supremo Enrique Mendoza Ramírez, inició las visitas judiciales en las cortes de Huaura, Lima, Piura, Ica y Cañete, durante el mes de abril.
    Para mayo, la Corte Suprema oficializó el cronograma de visitas, que se inició en San Martín y continuó en el distrito judicial del Callao el pasado 17 y 18 de mayo.
    (FIN) JCC/ RRR

Cabrito a la norteña será la atracción mañana en festival gastronómico en Nuevo Chimbote


“esta jornada gastronómica se realiza a sugerencia de los miles de asistentes que domingo a domingo participan en los festivales y donde esperan saborear las diferentes formas de preparar este tradicional platillo”.
  
Vecinos de Nuevo Chimbote, en Áncash, disfrutarán mañana del I Festival del Cabrito. Foto: Municipalidad de Nuevo Chimbote.
  • Vecinos de Nuevo Chimbote, en Áncash, disfrutarán mañana del I Festival del Cabrito. Foto: Municipalidad de Nuevo Chimbote.



    Nuevo Chimbote, may. 22 (ANDINA). Como parte del programa "Domingos diferentes" de la municipalidad del distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, mañana domingo se llevará a cabo el I Festival del Cabrito, que espera congregar a cientos de familias en el polideportivo de Casuarinas.
    Víctor Reyes Madrid, responsable del evento, señaló que “esta jornada gastronómica se realiza a sugerencia de los miles de asistentes que domingo a domingo participan en los festivales y donde esperan saborear las diferentes formas de preparar este tradicional platillo”.
    Informó que más de 50 restaurantes y expertos cocineros han confirmado su participación en esta nueva jornada gastronómica, cuya atracción será el cabrito, que por su gran aporte de hierro y jugosa y tierna carne, la convierten en una de las preferidas de los comensales.
    Entre los platillos que podrán degustar los asistentes figura el cabrito al palo, cabrito a la parrilla, enrollado de cabrito, cabrito a la norteña, seco de cordero al pisco, cabrito asado, brochetas de cabrito y otros.

    Nuevo Chimbote es uno de los ocho distritos de la provincia ancahina del Santa.

    (FIN) NDP/JOT