"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 11 de noviembre de 2011

Gobierno y comunidades de Áncash acordaron instalar mesa de diálogo

Se levantarán bloqueo de carreteras, informa ministro del Interior
Conococha, Ancash, nov. 11 (ANDINA). El Gobierno y las comunidades de Huari y Cátac, en Áncash, acordaron hoy establecer una mesa de diálogo, la cual permitirá levantar el bloqueo de las carreteras Pativilca–Huaraz y San Marcos–Chavín de Huántar, informó el ministro del Interior, Óscar Valdés.
ANDINA/Héctor Vinces

“Estamos a 4,200 metros sobre el nivel del mar en Conococha, me he reunido con el presidente de las 32 comunidades de Huari y hemos llegado a un acuerdo”, destacó.
Informó, además, que en el transcurso de los próximos 15 días, los dirigentes de las comunidades tendrán una entrevista con el presidente de la República, Ollanta Humala, y con los ministros de Estado, en Palacio de Gobierno, a fin de que puedan explicar los problemas de la zona y presentar sus demandas.
El ministro señaló que la actitud de diálogo de los dirigentes comunales ha sido muy provechosa y destacó la voluntad por llegar a acuerdos en beneficio del país.
“También hoy sobre los 3,800 metros hemos estado reunidos con el presidente de la comunidad de Catac y ya prácticamente hemos llegado a un acuerdo de cinco puntos, con lo cual se levantaría todo este paro y medidas de fuerza”, agregó.
Las comunidades de Huari y Catac, mantuvieron durante tres días una jornada de protestas contra las mineras Antamina y Huallanca, en demanda del cumplimiento de sus responsabilidades de conservación del medioambiente.
Refirió que en esta ocasión estuvo acompañado del ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, y el congresista Modesto Julca, quien actuó como “facilitador” de la negociación.
“Es una muestra de la voluntad del Gobierno del presidente Ollanta Humala que envía a sus ministros a dialogar”, subrayó.
Valdés añadió que se invitarán a las empresas mineras para participar en las mesas de diálogo con las comunidades de Áncash. (FIN) MDV/CCR

Bloqueos y bronca en paro agrario

http://diariocorreo.pe 

CHIMBOTE 
En un paro pacífico en líneas generales, más de un millar de agricultores exigieron desde diferentes puntos de la ciudad que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) cambie su pretensión de ejecutar Chinecas con el proyecto de SISA que busca el diseño con una bocatoma por debajo de su similar de Chavimochic.
Los manifestantes rechazan el perfil técnico de adecuación al diseño reestructurado de Chinecas, que proyecta una inversión de 1,900 millones de soles, el mismo que hasta ahora no ha logrado la viabilidad por observaciones sustanciales por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); todo a pesar del carácter excepcional que le otorgó la Ley Chinecas Nº 23556. ... Mas  

Otárola jura que protestas son contra las mineras


Otárola jura que protestas son contra las mineras 

11 de noviembre de 2011 | 11:55 a.m.
Rocío Mendoza - web@epensa.com.pe   http://diariocorreo.pe

LIMA 
Para el congresista de Gana Perú, Fredy Otárola, las movilizaciones y protestas en Cajamarca, Apurímac y Áncash no son contra el Ejecutivo, sino contra las mineras y algunos gobiernos locales que carecen de capacidad para gastar el dinero obtenido de esa actividad.

"En Ancash las protestas son justas, porque allí está Antamina, una de las minas más grandes del país, pero no hay desarrollo en el lugar. La responsabilidad del problema recae en el municipio de San Marcos que es de uno de los que tiene mayor presupuesto en el país y no es capaz de gastar", dijo. ...Mas

RPP Noticias Region Ancash

http://www.rpp.com.pe 
Hoy, 10:50 am
Áncash: Construyen puente de emergencia en distrito de Huaylas

Áncash: Construyen puente de emergencia en distrito de Huaylas

NACIONAL| La vía descongestionará el tránsito vehicular del puente La Carbonera, el cual corría el riesgo de desplomarse por la circulación de vehículos con carga pesada.
Hoy, 10:25 am
Por tercer día continúan bloqueadas las vías del interior de Áncash

Por tercer día continúan bloqueadas las vías del interior de Áncash

NACIONAL| Los comuneros de Catac y Huari decidieron radicalizar sus medidas de protesta y esperan la llegada de los representantes del Ejecutivo para instalar una mesa de diálogo.
10 Nov 2011
Radicalizarán con huelga indefinida protesta contra Antamina y Huallanca

Radicalizarán con huelga indefinida protesta contra Antamina y Huallanca

NACIONAL| La decisión fue tomada al cumplirse el segundo día del paro de 48 horas contra las empresas mineras y sostener una reunión en Conococha, provincia de Huari (Ancash).
10 Nov 2011

Compañía Minera Antamina rechaza actos de violencia

AGENDA EMPRESARIAL| Invoca al diálogo como principal vía para el restablecimiento del orden y el normal desarrollo de las actividades en la Región.
10 Nov 2011
Áncash: Cantante Dayron Martin también quedó varado por bloqueo de vía

Áncash: Cantante Dayron Martin también quedó varado por bloqueo de vía

NACIONAL| El cantante salsero, esposo de la exporrista Anelhí Arias Barahona, fue uno de los cientos de pasajeros que fueron afectados con la interrupción de la carretera Panamericana Norte.
10 Nov 2011
Áncash: Egresados universitarios producen un antioxidante de camu camu

Áncash: Egresados universitarios producen un antioxidante de camu camu

NACIONAL| Los bachilleres de la Universidad Nacional del Santa, Rubén Marchena Chanduví y Giancarlo Rodríguez Miranda, obtuvieron el primer puesto en el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial 2011.
10 Nov 2011
Áncash: Se restablece el tránsito vehicular en la Panamericana Norte

Áncash: Se restablece el tránsito vehicular en la Panamericana Norte

NACIONAL| Los efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales usaron bombas lacrimógenas para despejar la vía tomada por los agricultores en el cruce de Santa.
10 Nov 2011
Áncash: Comuneros que acatan paro apedrean tres buses en Conococha

Áncash: Comuneros que acatan paro apedrean tres buses en Conococha

NACIONAL| Los vehículos interprovinciales pertenecen a las empresas Julio César, Turismo Andino y Royal Bus. Fueron atacados por el kilómetro 13 de la carretera Pativilca-Huaraz.
10 Nov 2011

Áncash: Bebé fallece asfixiada con una bolsa plástica en Samanco

NACIONAL| La pequeña de solo cinco meses de nacida fue hallada sin vida por su madre Ananí Guevara (29) en su dormitorio, donde la dejó jugando.
  • Descuido de progenitora provoca la muerte de una menor tras ahogarse con una bolsa plástica en Samanco. Madre realizaba labores del hogar cuando la menor se asfixiaba.
10 Nov 2011

Áncash: Comuneros queman ómnibus y atacan un restaurante en Conococha

NACIONAL| El vehículo y el establecimiento de comida prestaban servicios a la empresa minera Antamina. Los manifestantes acatan el segundo día de paro.