"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 17 de mayo de 2009

Premian a 247 escuelas de Áncash por proyectos novedosos

  Los representantes de las instituciones educativas ganadoras recibieron los respectivos cheques que servirán para ejecutar los proyectos presentados.

  • Huaraz, may. 14 (ANDINA).- El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
  •  (Fondep), el Fondo Minero Antamina (FMA) y la Asociación de Empresarios por la Educación premiaron a 247 escuelas de Áncash que resultaron ganadoras en el concurso “Lectura y Expresión Libre y Creativa” por presentar novedosos proyectos educativos, que serán aplicados en sus respectivas localidades. Estas escuelas pertenecen a las zonas del Callejón de Huaylas, Conchucos Norte y Valle Fortaleza. 

  • Los representantes de las instituciones educativas ganadoras recibieron los respectivos cheques que servirán para ejecutar los proyectos presentados.

    El evento se inició con un pasacalle por las principales arterias de Huaraz, que se inició en la plaza de Armas y concluyó en el auditorio del Real Hotel Huascarán, donde se realizó la ceremonia central. Participaron representantes de las instituciones educativas ganadoras, estudiantes y autoridades.
  •  
    Jaime Gálvez Delgado, gerente del FMA, destacó el apoyo que brinda este organismo a diversos proyectos de educación en Áncash.

    El pasado 30 de abril se realizó una actividad similar en Huari, donde resultaron premiados 436 centros educativos de la zona de Conchucos Sur. 

    Otro evento de este tipo se realizará el próximo 20 de mayo en la ciudad de Chimbote, donde se premiará a las instituciones educativas de la subregión Pacífico.

TENER PRESENTE PARA EVITAR PAGO DE MULTAS

Se empleará un sistema que parte de 12 puntos que tendrán todos los conductores, los cuales irán bajando según las clases de infracciones

Conducir Ebrio....... ......... ......... ......... ......... ..                S/  1,775.00 

Pasarse la Luz Roja........ ......... ......... .......... ....              S/     426.00 

Exceso de Velocidad... ......... ......... ........... .......             S/     426.00 

Estacionar en Zona Restringida. ......... .............              S/     284.00 

Conducir sin SOAT........ ......... ......... ......... .......              S/     426.00 

Tocar Claxon sin necesidad... ......... .............. ...              S/     284.00 

Adelantar con Riesgo...... ......... ......... ........... ...              S/     284.00 

Circular sin revisión técnica...... ......... ............ ..              S/     426.00 

Utilizar señales audibles o visibles iguales o similares a las que utilizan los vehículos de emergencia o vehículos oficiales: multa de S/. 426 y retención del vehículo 

Conducir usando teléfono celular, radio portátil o similar o cualquier otro objeto que impida tener ambas manos sobre el volante: se impondrá multa de S/. 280 soles (8% UIT). 

No detenerse antes de la línea de parada o antes de las áreas de intersección de calzadas o no respetar el derecho de paso del peatón,  será sancionado con S/. 280 soles (8% UIT). 

Permitir que un menor de edad conduzca un vehículo sin autorización o permiso provisional: multa S/. 852 soles y retención del vehículo 

Estacionar interrumpiendo el tránsito: multa de S/. 426 soles, suspensión de licencia de conducir POR SEIS MESES, remoción del vehículo y retención de licencia. 

Estacionar en carreteras sin señalizar el lugar colocando los dispositivos de seguridad reglamentarios: S/. 426 soles, RETENCIÓN DEL BREVETE Y SUSPENSIÓN DE LICENCIA POR UN AÑO. 

Participar en competencias de velocidad no autorizadas: multa de S/. 852 soles, SUSPENSIÓN DE LA LICENCIA POR UN AÑO Y RETENCIÓN DEL BREVETE. 

Conducir un vehículo con licencia cuya clase o categoría no corresponde a la unidad: multa de S/. 426 soles, SUSPENSIÓN DE LA LICENCIA POR UN AÑO, retención del vehículo y del brevete. 

Conducir vehículos estando la licencia de conducir retenida, suspendida o cancelada o estando inhabilitado para obtener licencia de conducir: multa de S/. 852 soles, CANCELACIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR E INHABILITACIÓN POR TRES AÑOS O EN FORMA DEFINITIVA. 

Tener placas adulteradas: multa de S/. 852 soles, internamiento del vehículo. 

Los ciudadanos podrán denunciar una infracción al policía si toman una foto o filman a los vehículos cometiéndolas. 

PUNTOS 

Se empleará un sistema que parte de 12 puntos que tendrán todos los conductores, los cuales irán bajando según las clases de infracciones (leves: ½ punto; graves: 2 puntos; y muy graves: 4 puntos).  Si se llega a cero puntos, se pierde la licencia, la cual se suspenderá por un periodo de seis meses a un año o la inhabilitación permanente. Si en 36 meses un conductor no comete infracciones, recibe 2 puntos. 

Las municipalidades provinciales aplicarán las sanciones en sus ámbitos, mientras que el Ministerio de Transportes actuará en las redes departamentales. 

Otra novedad es el registro nacional de conductores ebrios o narcotizados, para lo cual se dotará de material informático a las municipalidades provinciales. 

Santo Patrono SEÑOR DE LA SOLEDAD de Huaraz

Amigos, Paisanos y Familiares

Nos honra invitarlos a la gran reunión anual costumbrista, regionalista y religioso que se llevarà a cabo el dia domingo 24 DE MAYO 2009, a realizarse en los Olivos - Lima. El acto religioso será realizado por los Mayordomos y la Hermandad del Señor de la Soledad, con sede Los Olivos, en honor a Nuestra Imagen del Santo Patrono SEÑOR DE LA SOLEDAD de Huaraz 

Para mayor información se adjunta la Tarjeta de Invitación, por que estamos seguros que su presencia enaltecerá dicha ceremonia.

Que el Señor los bendiga

Mayordomos y la Hermandad del Señor de la Soledad


La Tragedia Sísmica del 31 de mayo del año 1970

Gobierno Provincial alista conmemoración del sismo de 1970

Fuente: Ancash Noticias     Publicado el 16/05/2009, 9:57 am.

Con el objetivo de rendir homenaje a las miles de personas que perecieron en la Tragedia Sísmica del 31 de mayo del año 1970, la Municipalidad Provincial de Huaraz, realizará este domingo 31 de mayo, actividades de conmemoración, en memoria de las personas que perecieron en esta hecatombe hace 39 años, fecha en la cual se rendirá tributo a los países solidarios que prestaron apoyo en aquel año a favor de los sobrevivientes del Terremoto de 1970. 

En este homenaje, los países cooperantes recibirán un merecido reconocimiento por el invalorable apoyo brindado en aquel fatídico año a favor de nuestros sobrevivientes. Dentro del programa elaborado para esta fecha, se realizarán diversas actividades como Misa de Honras, Romería al Cementerio General de Huaraz, y la Ceremonia Central tendrá lugar en el Parque de la Amistad Internacional, que también cumple su tercer aniversario, como homenaje a los países que se solidarizaron con nuestro dolor. 

Como es sabido en esta fecha se recuerda un Aniversario de la hecatombe de 1970, en la cual LA MUY GENEROSA CIUDAD DE HUARAZ, Y CAPITAL DE LA AMISTAD INTERNACIONAL, recibe este titulo otorgado luego del Sismo del 31 de Mayo de 1970, que destruyó totalmente la ciudad colonial, causando más de 70 mil muertes. Este último titulo lo obtuvo por concentrar el apoyo del mundo entero, que se volcó en un gesto de solidaridad pocas veces visto, con ayuda para los sobrevivientes del sismo. 

Además, a través de la Oficina de Defensa Civil, se viene coordinando el desarrollo del simulacro de sismo, a realizarse el viernes 29 de mayo a las 3:23 horas de la tarde, intensificando para este fin, charlas y capacitaciones dirigido a la población, con la finalidad de despertar conciencia para estar preparados y prevenidos ante cualquier desastre natural. De esta manera se convoca a las autoridades, centros educativos, organizaciones y población en general, a ser participes de estas actividades.