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viernes, 23 de octubre de 2009

Sociedad civil respalda integración y vía interoceánica por el centro

Reconocer a la Carretera Casma-Huaraz-Quellqueyhuanca-Huari-Monzòn-Tingo María-Pucallpa-Do Sul como la vìa más importante de la integraciòn, sin descuidar las otras dos como Chimbote-Uchiza y Pativilca-Conococha-Huallanca-Huánuco.

Fuente: ancashnoticias.com Publicado el 23/10/2009

Con intensos debates e ilustraciones técnicas y políticas se cumpliò ayer el Foro "Proceso de Integraciòn Regiòn Piloto", llegándose al final a suscribir un acta de seis puntos que resumen un buen inicio a las deliberaciones de cara a la constituciòn de la nueva regiòn integrada por los actuales departamentos de Ancash, Huánuco y Ucayali.

Las exposiciones estuvieron a cargo de técnicos especialistas y consultores de la Presidencia del Consejo de Ministros quienes aprobaron los temas: Ordenamiento Territorial y Ambiental, Infraestructura y Servicios Básicos, Desarrollo Econòmico, Potencialidades y Beneficios de la Macrorregiòn Nor Centro, Antecedentes e Importancia de la Macrorregiòn, finalizando con un plenario.

Una de las más polémicas y esclarecedoras exposiciones fue efectuada por el Ing. Carlos Torrejòn, cuyo contenido finalmente se tradujo en las principales conclusiones del evento.

Los acuerdos suscritos por los integrantes de la sociedad civil que estuvieron presentes en las jornadas de mañana, tarde y noche fueron las siguientes:

Saludar a todos los participantes por su predisposiciòn al diàlogo constructivo y democràtico y por el inicio de las deliberaciones.

Ratificar el apoyo a los esfuerzos que desarrollan las autoridades regionales y locales para consolidar la carretera de Integraciòn y por ende la constituciòn de una nueva macrorregiòn más poderosa y sostenible

Reconocer a la Carretera Casma-Huaraz-Quellqueyhuanca-Huari-Monzòn-Tingo María-Pucallpa-Do Sul como la vìa más importante de la integraciòn, sin descuidar las otras dos como Chimbote-Uchiza y Pativilca-Conococha-Huallanca-Huánuco.

Integrar al comitè consultivo y de gestiones para la consolidaciòn de la carretera al Ing. Carlos Torrejòn Ismodes por su conocimiento geopolìtico en el diseño de la obra.

Rechazar el nuevo nivel clasificador de carreteras del Gobierno Central, especialmente incidiendo en la modificaciòn del còdigo 14-A y

Agradecer la participaciòn de los expositores y panelistas por los aportes dados a conocer y que dan inicio al gran debate regional.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del presidente regional, quien saludò la disposiciòn de toda la sociedad civil entre los que respaldan y critican a su gestión por haberse puesto de acuerdo en un tema tan capital como es la integraciòn.