"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 18 de octubre de 2009

Roban equipos de Internet y telefonía fija de municipalidad ancashina de Quillo


    Quillo, Yungay Áncash oct. 18 (ANDINA).- Los equipos de sistema de interconexión vía microondas que dotaban del servicio de telefonía fija e Internet al distrito de Quillo, en Áncash, fueron robados por sujetos desconocidos, informó la municipalidad distrital de Quillo.

    Según indicó la comuna, representantes de la empresa TVSAT (empresa proveedora del servicio) y del municipio se dieron con la ingrata sorpresa de que los equipos fueron hurtados el último viernes.

    El sistema vía microondas estaba ubicado en el cerro Tambillo, en el caserío de Huanchuy, en el distrito de Buenavista. Según las personas del lugar, la ruta por la que subieron los fascienrsos es la más segura, por lo que se presume que los malhechores sean del lugar.

    El monto aproximado de lo robado bordea los cinco mil dólares, en los que se incluyen dos paneles solares, un controlador de carga, dos amplificadores, cables, entre otros.

    La comuna indicó que es la primera vez que roban equipos vía microondas de la municipalidad distrital de Quillo.

    Ante este hecho, la municipalidad informó que ya se interpuso la denuncia respectiva en la comisaría local.“Ahora urge a las autoridades tomar las medidas correspondientes, ya que este delito no puede quedar impune, y los culpables deben ser debidamente sancionados”, indica mediante una nota de prensa el municipio.
    (FIN) NDP/LBH

LA GOLONDRINA QUE HIZO EL VERANO

HUARAZ - PÁGINA DOMINICAL Nº 275 DE OLIMPIO COTILLO CABALLERO - PRENSA REGIONAL - 18 OCT 2009

PRENSA REGIONAL
.
PÁGINA DOMINICAL 275
.
20 SET 2009
.
Por: Olimpio Cotillo Caballero

COMENTARIO

LA GOLONDRINA QUE HIZO EL VERANO
.

¿Acaso por escribir un libro debo asegurar que soy autor de lo que se publica en Salamanca, la Sorbona, incluido Harvard y en todas partes del mundo?

¿Acaso por tener un hijo debo decir que soy padre de los 6 mil millones de habitantes que tiene el orbe?

Sin embargo el Presidente Regional asegura sin inmutarse de que por el hecho de tener como “obra estrella” la carretera Huarás-Casma de 150 Km. de los cuales ya estaba hecho Casma-Cruz Punta cerca a Yaután, quedando menos de 120 Km. por hacer y a la que ha dividido por tramos como Cruz Punta-Pariacoto (que ya está concluido), Pariacoto-Yupash y Yupash-Huarás.

Pero la verdad de la milanesa es que esta carretera es obra nacional, pero que el Presidente Regional, por motivos que se desconoce, entregó un cheque (suponemos de colaboración) a la Ministra de entonces lo que le ha valido para “apoderarse de la obra” y de la que tanto se ufana en todos los tonos y cree que es la mejor obra del mundo. ¡Y las otras vías?. ¡Vaya Ud a transitarlos! están hechas toda una calamidad.

Tampoco puede vanagloriarse de que el Estadio Rosas Pampa es el mejor del mundo y que el Maracaná le queda chico.

Además una golondrina no hace el verano si tenemos en cuenta que la Región Ancash, tiene sólo por canon minero la exorbitante suma de 4,300’000,000.00 de soles contribuidos únicamente por Antamina, sin contar los otros asientos mineros de la Región que también contribuyen y cuyos fondos los tiene la Región.

Con estas dos obritas que a lo sumo significan una inversión de más o menos 180’000,000 y una que otra escuelita de los que dice haber hecho y no da la nómina ni los lugares donde los ha ejecutado, cree que compensa a lo que tiene la Región?

Pero Alvarez Aguilar, hace una semana ha anunciado en Chimbote que se “va por la reelección”.

Alas y buen viento, segurito que ganará las elecciones. Pero cuidado que despierte de
su dulce sueño
.