"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de abril de 2011

Ejecutivo transfiere a las regiones funciones del sector Vivienda

Respecto de las medidas a favor de las Mypes, dijo que se trata de una iniciativa del Ministerio de la Producción para éstas tengan mejores niveles de garantía y, en consecuencia, mayores niveles de acceso al crédito  
    Lima, abr. 27 (ANDINA). El Ejecutivo aprobó hoy la transferencia de competencias y recursos del sector Vivienda a favor de los gobiernos regionales, así como medidas para que las medianas y pequeñas empresas tengan mejores niveles de garantía y de acceso al crédito, informó la jefa del gabinete, Rosario Fernández.

  • En rueda de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros número 306, Fernández explicó que la transferencia de funciones del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento forma parte del proceso de descentralización que, “con mucho éxito”, ha llevado a cabo el Gobierno durante los últimos años. 
    Respecto de las medidas a favor de las Mypes, dijo que se trata de una iniciativa del Ministerio de la Producción para éstas tengan mejores niveles de garantía y, en consecuencia, mayores niveles de acceso al crédito. 
    Al respecto, mencionó que para ello existe una norma vinculada a la ley de la Superintendencia que permite incrementar o elevar estos niveles de garantía que, a su turno, permitirán acceder a mayor crédito por parte de las Mypes. 
    Asimismo, Fernández informó que durante la cita que fue presidida por el mandatario Alan García en Palacio de Gobierno, se adoptaron diversas medidas en el área tributaria, específicamente en torno a 10 mil expedientes de reclamo de los contribuyentes que no han sido resueltos. 
    “El Ministerio de Economía ha llevado a cabo un estudio minucioso del problema y se ha llegado a la conclusión de la necesidad de darle celeridad a estos trámites en beneficio del reclamo de los contribuyentes”, indicó.  
    Precisó que dicha medidas tienen que ver con temas procesales, con notificaciones electrónicas y medidas en la conformación de los órganos para que se puedan tramitar con rapidez los expedientes. (FIN) CVC/RES 

Ha fallecido el novelista y escritor caracino Carlos Eduardo Zavaleta con un paro cardiaco.

Hola Carlos: En la mañana del 26-04-2011, ha fallecido el novelista y escritor caracino Carlos Eduardo Zavaleta con un paro cardiaco. Sus restos están siendo velados en la Casona de San Marcos- Parque Universitario. La invitación te la he enviado a tu correo. Está viajando una delegación de Caraz para asistir al acto, encabezado por el Alcalde Fidel Broncano, con la intención de llevarse sus restos para que descansen en su tierra natal. Tienes todos los datos y difunde la noticia para que le acompañen el día de hoy 27-04-2011. Un abrazo Efrain.

ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y POETAS DE ANCASH
ZONA CALLEJÓN DE HUAYLAS
Amigos:
Carlos Eduardo Zavaleta no paseará físicamente más entre nosotros, acompáñanos  a darle el adiós en Lima
Día: Miércoles 27 de abril 2011
Lugar: Casona de la Universidad Nacional de San Marcos (Parque Universitario) Lima
                La misa será a las 11:00 hrs.
  AEPA- ZONA CALLEJÓN DE HUAYLAS
Efraín Rosales Alvarado
Carlos Toledo Quiñones
Néstor Espinoza
Abdón Dextre Henostroza
Nelly Villanueva Figueroa
Segundo Castro García
Rómulo Pajuelo Prieto
Román Obregón Figueroa