"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 5 de julio de 2009

Eucalipto

El eucalipto es considerado como un árbol exótico, además de poseer propiedades medicinales que lo sitúan como uno de los mejores antigripales naturales que existe.

EXPRESO domingo, 05 de julio de 2009
IV-3 copy

Evite problemas respiratorios con
Para muchas personas, el eucalipto puede ser tan peruano como la papa, debido a que se ha adaptado a innumerables ecosistemas a lo largo de los valles interandinos y también en incontables parques de la capital.

Se trata de una especie que crece con mucha facilidad en nuestro suelo, a pesar de ser oriundo de otras latitudes.

El eucalipto es considerado como un árbol exótico, además de poseer propiedades medicinales que lo sitúan como uno de los mejores antigripales naturales que existe.

El Eucalyptus globulus labill –nombre cinetífico– es originario de Australia y las Canarias, y es conocido como el “árbol gomero”.

Es un árbol que también se utiliza para la obtención de madera, papel y aceites esenciales –éstos últimos con fines cosméticos–. Sin embargo, muchos también lo consideran un árbol depredador que es silvestre por naturaleza, pertenece a la familia de las mirtáceas y presenta como rasgo más característico su “voracidad” para otras plantas, ya que libera una sustancia en la tierra que no permite el crecimiento de otras especies vegetales a su alrededor.

El eucalipto posee una extraordinaria capacidad de absorción del agua, por lo que llega a transformar el ecosistema en el que se encuentra y generalmente seca el terreno.

Pero no todo es malo ya que las propiedades del eucalipto como planta medicinal se circunscriben casi por entero al ámbito de los problemas respiratorios, con excelentes resultados para la salud.

Sus aceites esenciales se recomiendan ser inhalados, debido a que logran eliminar y detener el crecimiento de microorganismos perjudiciales para el aparato respiratorio; tales como estafilococos, cándidas, así como virus de la tuberculosis y la rabia, entre otros.

Debido a su alto contenido de cineol –también llamado “eucaliptol”– también puede ser utilizado como fungicida –elimina hongos–, por lo que en algunas zonas en las que existen pocos recursos se usa como antiséptico, también para labores de desinfección, especialmente ambiental, como combatir la propagación por el aire de enfermedades como el cólera

Expectorante
El eucalipto constituye también un magnífico expectorante, por lo que es frecuentemente utilizado para despejar las vías respiratorias cuando éstas presentan una acumulación importante de mucosidad. Sus propiedades antiinflamatorias lo colocan en una posición aventajada en el tratamiento de enfermedades como la bronquitis, gripe, faringitis, asma, sinusitis o rinitis.

Variedad de especies
Existen alrededor de 700 especies, la mayoría oriundas de Australia, y muchas se conocen como "árbol gomero". En la actualidad se encuentran distribuidos por gran parte del mundo y debido a su rápido crecimiento frecuentemente se emplean en plantaciones forestales para la industria papelera, maderera o para la obtención de productos químicos, además de su valor ornamental.

Los productos naturales peruanos conquistan el mercado internacional

Mis productos son procesados por personas de la sierra y selva del país, quienes lo hacen especialmente para la tienda, porque son conocedoras del tema, tienen experiencia con los recursos naturales del Perú y saben para qué son buenos.

EXPRESO domingo, 05 de julio de 2009

Antonio Davis, un empresario español, que llegó al país solo de visita, fue absorbido por las oportunidades comerciales que le ofrece el Perú. Primero se dedicó a la realización de tiendas virtuales, pero luego a opinión de su esposa optó por los productos naturales y luego formó la empresa Andina Real.

–¿Dónde vendió por primera vez el producto?

A los dos días de sacar mi producto al mercado nos hicieron un pedido desde Chile, lo cual me llamó la atención porque no esperaba que tuvieran esa acogida y poco a poco los pedidos iban aumentando.

–¿Cómo así daba a conocer su tienda?

Por la experiencia que gané haciendo páginas web, puse la mía también, luego le pasé la voz a unos amigos, ellos a otras personas y así empezó todo.

–¿Cómo procesan los productos?

Mis productos son procesados por personas de la sierra y selva del país, quienes lo hacen especialmente para la tienda, porque son conocedoras del tema, tienen experiencia con los recursos naturales del Perú y saben para qué son buenos.

–¿Por qué estos productos tienen acogida?

Lo que pasa es que los productos naturales tienen un uso diario y continuo y no sólo eso, sino que la riqueza que tiene el Perú es inigualable, es un tesoro que se está descubriendo desde hace un par de años y en el extranjero son bastante requeridos.

–¿A qué países llega?Bueno, como mencioné anteriormente, empecé vendiendo a Chile, aunque aún no tengo un local allá, del mismo modo a Japón que llegó a través de un distribuidor, y tiendas tengo en Argentina y España. –Vende sólo productos peruanos

Claro, porque esa es la base que nosotros tenemos, por lo cual ofrecemos 100% peruano, ya que es de mejor calidad.

–Y en el mercado local

Acá es un poco más difícil por la competencia, por eso es que primero empezamos vendiendo al exterior para luego entrar al mercado local, lo bueno es que la plaza nacional tiene una ventaja, como no ha sido afectada por la crisis financiera las ventas continúan con fuerza, cosa que no sucede en el exterior donde sí han bajado un poco.
FABIANA SÁNCHEZ DI NATALE