"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 24 de julio de 2009

Caracinos participaron de día cívico de limpieza y lavado de calles y veredas

Con esta actividad la Municipalidad deja un mensaje de participación colectiva a la población para mejorar el ornato de la ciudad de Caraz e instó a seguir trabajando hasta generar conciencia y hábito de limpieza en nuestra población.

Fuente: ancashnoticias.com Publicado el 24/07/2009

Una clara muestra de civismo y proyección a la comunidad desarrolló la Municipalidad Provincial de Huaylas al programar la actividad denominada DÍA CÍVICO DE LIMPIEZA Y LAVADO DE CALLES Y VEREDAS llevado a cabo el día de hoy Jueves 23 del mes en curso desde las 8:00 am., hasta la 1:00 pm.

Los Regidores y trabajadores de la comuna local agrupados en Comisiones y Gerencias se desplazaron por diferentes calles de la ciudad portando escobas, recogedores, costales, baldes, lampas, picos, espátulas y otros, quienes barrieron las calles, en muchos casos retiraron desmontes de las zonas críticas de la ciudad.

Con esta actividad la Municipalidad deja un mensaje de participación colectiva a la población para mejorar el ornato de la ciudad de Caraz.

Mientras tanto el Dr. Fidel Broncano Vásquez, quién se encuentra realizando gestiones en la Capital de la República instó a seguir trabajando hasta generar conciencia y hábito de limpieza en nuestra población.

Reconocido anciano joyero de Huaraz es asesinado en su casa.

Alfonso Gómez, era un joyero muy conocido en nuestro medio y que en sus años de apogeo llegó a ser un profesional de la joyería con una trayectoria y una holgada economía, por lo que se presume que los presuntos agresores actuaron de esta manera para robarle joyas y dinero.

Fuente: ancashnoticias.com Publicado el 22/07/2009

Un hecho que ha consternado a la provincia de Huaraz es la horrenda manera en que presuntamente fue asesinado el anciano joyero Alfonso Gómez Sandoval, que fue hallado en el baño de su domicilio ubicado en el Jr. Carhuaz Nº 159 con signos de estrangulamiento, según lo indicado por los familiares del occiso. En el lugar funcionaba su establecimiento joyero.

Nadie se percato del cuerpo sin vida debido a que la radio y televisión de su domicilio se encontraba encendido y todo hacía parecer que él se encontraba con sus actividades cotidianas.

Según su cuñado, encontraron el cadáver el lunes a las 5.00 de la tarde imaginándose que la muerte se habría producido de manera natural, sin embargo, se percataron de un gran desorden en su cuarto, motivo por el cual, decidieron trasladar su cuerpo al Instituto de Medicina Legal donde se informó que la victima habría fallecido producto de un estrangulamiento.

Se maneja la hipótesis de que se trataría de un robo debido a que el Joyero trabajaba con oro y plata puro, además los asesinos se llevaron consigo un teléfono celular y un teléfono fijo. La División de Investigación Criminal - DIVINCRI ha iniciado un proceso de investigación sobre este presunto asesinato al Joyero más antiguo de la ciudad.

Alfonso Gómez, era un joyero muy conocido en nuestro medio y que en sus años de apogeo llegó a ser un profesional de la joyería con una trayectoria y una holgada economía, por lo que se presume que los presuntos agresores actuaron de esta manera para robarle joyas y dinero.