"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de julio de 2010

Consejo regional de Áncash declarará vacancia de vicepresidencia este viernes

El acuerdo, precisó, será remitido en forma inmediata al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de que declare procedente la vacancia y así elegir al nuevo vicepresidente regional, que conducirá el gobierno regional  
    Huaraz, jul. 21 (ANDINA). El pleno del consejo regional de Áncash se reunirá este viernes para declarar la vacancia de la vicepresidencia regional, a fin de elegir por votación entre los 20 consejeros a la persona que ocupará dicho cargo y, a su vez, la presidencia regional, informó hoy la consejera delegada María Velásquez Osorio.
  • Explicó que tras la muerte del vicepresidente regional José Sánchez Milla, ocurrida el 13 de julio, quien estaba a cargo de la presidencia regional, se iniciaron los trámites para declarar su vacancia por fallecimiento, la cual no podía efectuarse al no contar con el acta de defunción.
    “Recién nos han hecho llegar el acta de defunción, por eso convocamos para este viernes a sesión de consejo a fin de proceder a declarar la vacancia de la vicepresidencia regional”, precisó a la agencia Andina.
    El acuerdo, precisó, será remitido en forma inmediata al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de que declare procedente la vacancia y así elegir al nuevo vicepresidente regional, que conducirá el gobierno regional.
    “Una vez que el JNE declare procedente la vacancia –en un plazo no mayor de 48 horas– deberé convocar a sesión extraordinaria, para elegir al nuevo vicepresidente regional entre los 20 consejeros que están aptos para ocupar el cargo.”
    Sánchez Milla se encargó de la presidencia regional ancashina, luego de que César Álvarez solicitara licencia a dicho cargo para postular a la reelección.
    (FIN) MRS/JOT GRM 

ANGR pide profunda investigación de atentados contra autoridades regionales de Áncash

 “Estamos sumamente preocupados por estos lamentables y trágicos sucesos que ocurren en nuestro país, específicamente contra las altas autoridades de la región Áncash”  
    Coordinador Nacional de Gobiernos Regionales, Hugo Ordoñez. Foto: ANDINA/Rubén Grández
  • Coordinador Nacional de Gobiernos Regionales, Hugo Ordoñez. Foto: ANDINA/Rubén Grández
  • Lima, jul. 21 (ANDINA). El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Hugo Ordóñez, expresó su preocupación por los recientes atentados contra algunas autoridades regionales de Áncash, y pidió una profunda investigación de estos lamentables hechos.
    Consideró que es necesario tomar cartas en el asunto pues de continuar estos incidentes se puede “enturbiar”, en esa zona, el proceso electoral del próximo 3 de octubre.
    “Estamos sumamente preocupados por estos lamentables y trágicos sucesos que ocurren en nuestro país, específicamente contra las altas autoridades de la región Áncash”, señaló.
    Ordóñez comentó que el crimen del presidente encargado del Gobierno Regional de Ancash, José Sánchez Milla, y el intento de asesinar al consejero de esta región, Ezequiel Nolasco, merecen una profunda investigación por parte de la Policía Nacional.
    “La Asamblea de Gobiernos Regionales ha hecho llegar una carta al Ministro del Interior, Octavio Salazar solicitando mayor seguridad para las autoridades regionales. Nos llama la atención que a estas autoridades no se les haya previsto de la protección policial adecuada”, señaló.
    Asimismo, lamentó que estos atentados generen inestabilidad en las regiones y afecten el normal desarrollo de los próximos comicios.
    “Además de generar confusión e inestabilidad en los gobiernos regionales, estos hechos de alguna manera enturbian el proceso electoral que debe caracterizarse por ser una fiesta democrática, cien por ciento transparente y limpia”, agregó.
    El 12 de julio pasado, el presidente encargado de la región Áncash, José Sánchez Milla, fue asesinado por delincuentes que le dispararon cuando se trasladaba en una camioneta de Chiclayo a Chimbote.
    Anoche, dos sicarios dispararon a matar al consejero de esta región, Ezequiel Nolasco, tras irrumpir violentamente en su vivienda en Nuevo Chimbote. Roberto Torres Blas, hijo político de Nolasco, fue asesinado tras intentar defenderlo.
    (FIN)YDM/GCO

MTPE invertirá más de S/. 7 millones en empleo y capacitación para personas con discapacidad

  También se ofrecerán para las personas con algún tipo de discapacidad y escasos recursos económicos 500 becas de capacitación laboral, a través de los programas ProJoven (150) y Revalora Perú (350), para impulsar sus emprendimientos que los ayuden a generar sus propios ingresos.
    Lima, jul. 21 (ANDINA). El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que invertirá en promover empleo temporal y capacitación laboral gratuita este año, una suma de 7 millones 743 mil 136 nuevos soles, monto superior en siete veces al del año 2009.

  • El programa de empleo temporal, Construyendo Perú recibirá la mayor cantidad (S/. 6.5 millones), seguido de los programa de capacitación laboral juvenil, ProJoven (S/. 507,500), reconversión laboral Revalora Perú (S/. 343,081); entre otros.
    En el marco de esta política, el MTPE a través de su programa Construyendo Perú lanzó hoy una nueva convocatoria para cubrir 500 empleos temporales de mano de obra no calificada con un incentivo diario de 16 nuevos soles.
    También se ofrecerán para las personas con algún tipo de discapacidad y escasos recursos económicos 500 becas de capacitación laboral, a través de los programas ProJoven (150) y Revalora Perú (350), para impulsar sus emprendimientos que los ayuden a generar sus propios ingresos.
    En el caso de las becas del programa ProJoven los beneficiarios recibirán capacitación especial en Inictel y en la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) para los campos de de diseño gráfico, páginas web, ofimática, reparación de computadoras y celulares.
    Quienes estén interesados en acceder a los programas del MTPE pueden llamar a las siguientes líneas gratuitas: 0-800-10035 (Construyendo Perú); 0-800-16741 (ProJoven); y, 0-800-16096 (Revalora Perú).
    (FIN) NDP/MDV/CCR

Equipo de la PNP de Lima investigará ataque contra consejero regional de Áncash

  Por otro lado, indicó que el estado de salud del consejero regional es estable. Presenta dos impactos de bala con entrada y salida en la zona toráxico abdominal, según información recibida del Hospital EsSalud de Chimbote.
    Chimbote, jul. 21 (ANDINA). Un equipo especial de la Policía Nacional viajará a Chimbote, en Áncash, para hacerse cargo de las investigaciones del ataque contra el consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, quien fue baleado por desconocidos en su vivienda, informó hoy el jefe de la División Policial de esa ciudad, coronel PNP Gualberto Romero Alemán.

  • El ataque contra Nolasco Campos se registró anoche en su domicilio, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en el que resultó muerto su hijo político Roberto Torres Blas (24), quien recibió un impacto de bala en la cabeza.
    El oficial explicó que luego de tomar conocimiento del ataque dispuso una operación por los alrededores, a fin de capturar los responsables del ataque; sin embargo, los resultados fueron negativos.
    Asimismo, dijo que tomaron conocimiento -por versión de testigos- que en el lugar aguardaba un automóvil modelo Tico y una motocicleta, que sirvieron para la fuga de los delincuentes.
    Los autores del ataque serían tres sujetos aparentemente provistos de prendas policiales, indicó Romero Alemán.
    “Nos encontramos en pleno proceso de investigación que, por obvias razones, es de carácter reservado. Estamos a la espera de la llegada del equipo de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima para identificar y capturar a los responsables", precisó a la agencia Andina.
    Romero Alemán dijo que se barajan varias hipótesis tomando en cuenta la denuncia del agraviado sobre posibles connotaciones políticas hasta presuntas disputas en el gremio de construcción civil del cual forma parte.
    Por otro lado, indicó que el estado de salud del consejero regional es estable. Presenta dos impactos de bala con entrada y salida en la zona toráxico abdominal, según información recibida del Hospital EsSalud de Chimbote.
    Hace una semana falleció el presidente regional encargado de Áncash, José Luis Sánchez Milla, tras recibir un disparo en la pierna derecha que le provocó una hemorragia. El hecho se registró en el kilómetro 570 de la Panamericana Sur, en Trujillo.
    (FIN) MRS/JOT

Oficializan padrón electoral para comicios regionales, municipales y referéndum

Está compuesto por 19 millones 595,300 votantes en total
La Resolución Nº 552-2010-JNE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que luego de que el Reniec levantó las observaciones hechas por el máximo ente electoral, el padrón electoral se encuentra expedito para su uso en los próximos comicios.  
    Jirón de la Unión.
  • Jirón de la Unión.
  • Lima, jul. 21 (ANDINA). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo oficial el uso del padrón electoral, compuesto por 19 millones 595,300 electores en total, que se utilizarán en el proceso de elecciones regionales, municipales y referéndum sobre el Fonavi que se llevará a cabo el 3 de octubre.
    Dicho padrón fue elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y supervisado por el JNE.
    La Resolución Nº 552-2010-JNE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que luego de que el Reniec levantó las observaciones hechas por el máximo ente electoral, el padrón electoral se encuentra expedito para su uso en los próximos comicios.
    Del total de electores consignados en el padrón, 18 millones 878 mil 337 están registrados dentro del territorio nacional, incluyendo a 23 ciudadanos extranjeros que participarán en las elecciones municipales, regionales y el referéndum.
    Mientras que 716,963 electores peruanos son residentes en el extranjero y en esta ocasión sólo emitirán su voto en el caso de la consulta popular.
    Las labores de fiscalización del JNE al padrón estaban orientadas a garantizar que los ciudadanos que figuren en este documento se hallen habilitados para votar de acuerdo con la ley y en sus respectivas circunscripciones
    (FIN) YDM/GCO GRM