"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 3 de mayo de 2010

Excequias De “Willy” Camones Fundador De Los “Yelwis” Y “Creación Latina” De Huaraz

Sus restos actualmente vienen siendo velados en el local de la Liga Contra el Cáncer, ubicado en el Psje. Octavio Hinostroza N° 578, Belén.    La misa de cuerpo presente se realizará este martes 04 de mayo (mañana), a horas 11:30am. en el templo Señor de la Soledad
huarazinforma.com Lunes 03 de Mayo de 2010
Escrito por Javier Poma |  
El cantante de música tropical, Williams “Willy” Camones Gonzáles, fundador y vocalista principal de las agrupaciones los “Yelwis” y “Creación Latina” de Huaraz, falleció la noche del pasado viernes 30 de abril a los 63 años de edad, víctima de un penoso cáncer renal, un personaje que dio brillo a nuestro medio en torno a la música del genero cumbiambero, a quien muchos lo catalogaban como el sucesor del desaparecido “Makuko Gallardo” de Armonía 10, por su destacada voz.   El conocido “Willy” integró en la década del 70 la conocida agrupación los “Yelwis” de Huaraz, conjuntamente con su hermano Manuel Camones, quienes llevaron por varios lugares del país la música romántica y tropical, representando en alto la ciudad de Huaraz, alternando en varias oportunidades con el famoso grupo chimbotano “Los Pasteles Verdes”, agrupación con el cual tuvieron un mano a mano en Huaraz en 1976; en esa oportunidad se hizo famoso la balada “Tu Cara Bonita”, interpretado por el desaparecido “Willy”.    Debido a unos inconvenientes los hermanos Camones se alejaron de la primera agrupación al cual pertenecieron y formaron la orquesta ”Creación Latina” de Huaraz.
  Hace muy poco “Willy” estuvo presente cantando para su público en las fiestas de carnavales de este año, y fue precisamente en el barrio José Olaya que interpretó sus ultimas canciones.
  Víctima de una penosa enfermedad cancerígena, dejo de existir en la ciudad de Lima, sus restos actualmente vienen siendo velados en el local de la Liga Contra el Cáncer, ubicado en el Psje. Octavio Hinostroza N° 578, Belén.    La misa de cuerpo presente se realizará este martes 04 de mayo (mañana), a horas 11:30am. en el templo Señor de la Soledad, luego partirá el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Presbítero Villón de Huaraz, donde se le rendirá Cristiana Sepultura.    Manuel Camones, hermano de la víctima, quien se encuentra totalmente afectado, habría indicado, que la siguiente producción musical de “Creación Latina”, estará dedicado a “Willy Camones”, donde se realizará una recopilación de los éxitos grabados como “tu cara bonita”, “cariñosa”, “veneno de amor”, “las campanas del amor”, “trago amargo” entre otros éxitos tropicales.
  El desaparecido, aparte de cultivar la música era un hincha acérrimo del Sport Ancash, un barrista infatigable que jamás dejo de apoyar y alentar con bombo en mano, cada encuentro deportivo donde la “Amenaza Verde del Huascarán” se enfrentaba a sus familiares.
  También por sus cualidades innatas de responsabilidad “Willy” Camones, fue un destacado trabajador de planta que fue seleccionado como funcionario de varios periodos de turno del Gobierno Regional de Ancash, donde ha dejado un profundo vacío, al igual que en el seno de sus familiares. 
VIDEO

Proyecto Sobrevalorado

Editorial del “Diario de Chimbote”    
          Precisamente, esto es lo que advirtió la  Ministra de Economía, señaló que el estudio de Chinecas estaba sobredimensionado, tenía un estudio de costos que era imposible de autorizar por que los valores eran tan elevados que duplicaban y hasta triplicaban los costos de otros proyectos agroindustriales como Chavimochic y Majes-Sihuas.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Lunes 3 de Mayo del 2010
La Ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Araoz Fernández, ha explicado la semana pasada las razones por las cuales su portafolio ha observado el perfil técnico del proyecto Chinecas, presentado por el Gobierno Regional para obtener el código presupuestario, desnudando las serias falencias que presenta y la imposibilidad de autorizar su ejecución a través de la aplicación de recursos públicos.
La intervención de la Ministra era importante en la medida que el Presidente Regional César Álvarez Aguilar, fiel a su estilo ramplón y ofensivo, la había emprendido contra su portafolio y la acusó de haber declarado el proyecto Chinecas como inviable, acusando al partido aprista de postergar una vez mas el acariciado proyecto irrigador para favorecer a otros como Chavimochic.
El trillado argumento del titular de la Región Ancash fue rápidamente rebatido a nivel local, los profesionales de Chimbote advirtieron de inmediato que Álvarez no estaba diciendo la verdad y que, en realidad, lo único que trataba de justificar era la existencia de observaciones que suelen presentarse cuando no se hace un trabajo técnico, es decir cuando se ha presentado un estudio mediocre.
Precisamente, esto es lo que advirtió la  Ministra de Economía, señaló que el estudio de Chinecas estaba sobredimensionado, tenía un estudio de costos que era imposible de autorizar por que los valores eran tan elevados que duplicaban y hasta triplicaban los costos de otros proyectos agroindustriales como Chavimochic y Majes-Sihuas.
En buen romance, lo que nos esta diciendo la Ministra es que el estudio presentado por el Gobierno Regional no sirve, se ha hecho en base a cifras desproporcionadas que en esas condiciones lo convierten en inejecutable, que generan que los costos de la tierra se magnifiquen y dejen lugar al derroche de dinero, lo que no podían permitir en la medida que esta clase de inversiones no se hace con dinero del presidente regional o de inversionistas privados, finalmente son los dineros del pueblo los que se comprometen y eso trae mucha cola.
Esto es de absoluta responsabilidad del presidente regional, recordemos que por decisión personal Álvarez Aguilar decidió entregar la elaboración de un perfil técnico a la empresa SISA a pesar que existen documentos que le advertían que para habilitar los estudios técnicos solo hacia falta una actualización de los que se han realizado a lo largo de muchos años y para lo cual solo se requería de una inversión de poco mas de 120 mil nuevos soles.
Empero, Álvarez prefirió adjudicar la buena pro a una empresa cuestionada y que antes había realizado negocios con su administración regional, autorizó un millonario pago de cinco millones doscientos mil nuevos soles sin que nadie conozca los términos de referencia del trabajo que debería realizar y menos aun qué diseño se optaría finalmente para el futuro del proyecto irrigador.
Es por ello que ahora, ante tan lamentable realidad, el presidente regional quiere convertir un problema eminentemente técnico en una cuestión de tipo político, quiere desviar la atención de la opinión pública local acusando al Ejecutivo cuando el problema lo ha generado un estudio que ha sido maliciosamente inflado con objetivos sumamente sospechosos.
No se entiende como un proyecto irrigador que cuenta con el aval de una ley que le ha otorgado el carácter de prioritario y que dispone que las entidades públicas le otorguen las facilidades necesarias para consolidarse, se mantenga en estas condiciones de atraso y postergación.
Y, es que, como ya lo hemos dicho en este mismo espacio, la ley no le otorga un cheque en blanco a César Álvarez y compañía para hacer lo que se les viene en gana, mantiene los procedimientos de revisión y fiscalización para los efectos de habilitar un estudio que tenga todas las características legales de viabilidad.
Un organismo técnico como el sistema nacional de inversión pública del Ministerio de Economía y Finanzas no puede dar el visto bueno a un proyecto solo por que una ley le obliga a atenderlo con prioridad, son dos cosas diametralmente diferentes, por ello es que el mencionado portafolio lo que ha hecho es observarlo y demostrando una actitud complaciente y colaboradora ha convocado a los técnicos de la región Ancash para que se puedan subsanar estas barreras que le impiden contar hasta el momento con un código presupuestario.
Esto lo hemos escuchado de boca de la propia Ministra de Economía, entonces, no se entiende  la virulenta reacción del presidente regional, no se entiende como es que desestima una gentil invitación y no se sienta en una mesa para discutir las barbaridades del perfil técnico antes que estar derramando lisuras en cuanta conferencia de prensa o entrevista ofrece.
¿Por qué el perfil técnico de Chinecas se encuentra sobredimensionado? ¿Por qué SISA tendría que haber consignado que el monto total de la obra asciende a más de 1,900 millones de soles? ¿Cuál es esa motivación para consignar montos tan elevados si una simple operación permitirá establecer que con esos costos es imposible ejecutar el proyecto?
Hace solo unos días se ha mostrado un revelador documento que señala que hace solo tres años atrás el costo de Chinecas ascendía a poco menos de 700 millones de soles, ello quiere decir que, bajo ningún concepto, se puede admitir que a estas alturas su valor se triplique como señala el estudio de la empresa SISA.
Es evidente que en este caso hay “gato encerrado”, alguien pretende hacer el negocio de su vida con un proyecto que espera desde hace muchos años que un gobernante honesto lo ejecute y consolide. Lamentablemente eso no ocurrirá por lo menos hasta que los ancashinos cambiemos a nuestras autoridades y elijamos a gente proba, capaz y profesionalmente formada para sacar adelante la Región.