"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de agosto de 2009

ALIANZA ENTRE BARRICK Y SECTOR EDUCACIÓN POSIBILITARÁ FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL

miércoles, 26 de agosto de 2009

Ancash, (PRESSPERU).- Barrick, en convenio con el sector educación de la provincia de Huaraz, en la región Ancash, realizará la VIII Feria de Orientación Vocacional y Profesional en Huaraz, evento que beneficia a la población estudiantil del quinto grado del nivel secundario. Los alumnos recibirán información sobre las oportunidades profesionales y carreras técnicas de las principales universidades e instituciones educativas, religiosas y militares del Perú.

La meta del certamen es atender a unos 2,500 alumnos y se realizará el sábado 26 de setiembre, entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde, en las instalaciones de la institución educativa Santa Rosa de Viterbo, en la ciudad de Huaraz. En el distrito huaracino de Jangas, Barrick opera la mina Pierina.

Desde la primera versión, más de 20 mil estudiantes de 35 organizaciones educativas se han favorecido de esta actividad, que forma parte del conjunto de programas que Barrick lleva adelante para favorecer una mejor calidad de vida y el desarrollo social de las poblaciones vecinas a sus operaciones mineras. La del 2009 será la octava versión.

“Es un mega evento educativo”
“Es un mega evento educativo que ayuda a los jóvenes en el plano de la orientación vocacional y hace posible que los estudiantes y padres de familia recaben información de las principales instituciones educativas del país en un solo día”, dijo Antonio Collins, director adjunto del colegio Robert M. Smith (propiedad de Barrick) y encargado de la organización.

Barrick, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL-Huaraz) y las instituciones educativas Robert M. Smith y Santa Rosa de Viterbo, están trabajando en alianza para sacar adelante este evento.

Como parte de ese esfuerzo, han realizado capacitaciones a directores y tutores del quinto año de secundaria, para proporcionarles las herramientas pedagógicas y técnicas que les permitan asesorar a los estudiantes y aplicar las pruebas vocacionales. Esas actividades estuvieron a cargo del psicólogo Abel Cuzcano, quien cuenta con amplia experiencia en el tema.

Más de 22 mil beneficiarias de Juntos de Huaraz reciben incentivo en sus propias localidades

Este certamen contó con la participación del Ministerio de Salud y programas sociales como Construyendo Perú, Pronaa, representantes del Poder Judicial, así como las organizaciones Cáritas y Diaconía. Por su parte, AgroRural distribuyó más de 500 plantones de pino y eucalipto

    Huaraz, ago. 26 (ANDINA).- Con gran alegría, las 22 mil 686 madres beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres "Juntos" de los distritos de Pariacoto y Cochabamba, en la provincia de Huaraz (Áncash), recibieron por primera vez el incentivo económico condicionado en sus propias localidades, pues antes debían viajar hasta siete horas para hacerlo.
  • Según el relato de algunas beneficiarias, antes debía viajar en camiones entre cuatro y siete horas hasta Casma, junto a sus menores hijos, para recibir los 100 nuevos soles mensuales.

    Ello les representaba varias horas de camino, hacer frente a una serie de dificultades en el transporte y pagar los elevados costos de los pasajes y de alimentación personal y de sus niños.

    Martha Guillén Mendoza, coordinadora regional de Juntos-Áncash, refirió que esta descentralización de los pagos, forma parte de la estrategia del Programa para llegar a las familias en pobreza extrema, evitando que parte del incentivo económico se destine a otros fines como pasajes o alimentación durante el viaje.

    Esta decisión de los nuevos puntos de pago también fue saludada por los alcaldes distritales de Pariacoto, Artemio Mejía Ramos, y de Cochabamba, Vido Segundo Sánchez Sifuentes, quienes agradecieron a Juntos por brindar facilidades a las familias de las zonas más alejadas del departamento de Áncash.

    Paralelamente a la implementación de este importante servicio, las autoridades ediles y locales de Pariacoto participaron en la ceremonia de inauguración de la "ventanilla móvil" y de la “Operación Crecer”, actividad que permitió a las madres acceder a servicios públicos y, al mismo tiempo, comercializar sus productos agrícolas como manzanas de agua, paltas y plátanos, así como venta de platos típicos.

    Este certamen contó con la participación del Ministerio de Salud y programas sociales como Construyendo Perú, Pronaa, representantes del Poder Judicial, así como las organizaciones Cáritas y Diaconía. Por su parte, AgroRural distribuyó más de 500 plantones de pino y eucalipto

César Álvarez ratifica demolición del hospital

Minimizo las movilizaciones, pronunciamientos y la oposición de gran parte de la ciudad de Huaraz, con la demolición del nosocomio local, calificando esos actos de oportunistas originados por algunos politiqueros que quieren tomar como plataforma de lucha para ser candidatos al gobierno regional.

Fuente: huaraznoticias.com


Pese al rechazo dela población, autoridad regional da por hecho destrucción de toda su infraestructura.


En tono retante, el presidente de la región Ancash César Álvarez Aguilar, volvió a reiterar su decisión de demoler el hospital de Huaraz para la segunda semana de setiembre y poner en marcha la construcción de la nueva infraestructura.


“Nadie va impedir que los Huaracino cuente con un moderno hospital y equipos de alta tecnología que van cuidarla vida de miles de personas, la demolición del hospital va ser una realidad como la construcción de su nueva infraestructura” dijo a los medios de prensa adictos a su persona.


En otro momento de su larga alocución, señalo que para la atención de lo usuarios y o pacientes en general ya tiene listo los hospitales móviles que se instalaran aun costado de la institución de salud, donde se les atenderá con la comodidad del caso y no las deficiencias que hoy tienen que soportar del viejo hospital.


Minimizo las movilizaciones, pronunciamientos y la oposición de gran parte de la ciudad de Huaraz, con la demolición del nosocomio local, calificando esos actos de oportunistas originados por algunos politiqueros que quieren tomar como plataforma de lucha para ser candidatos al gobierno regional.


Sobre la presencia de la Contraloría General de la República en el gobierno regional, dijo no tener temor alguno con el trabajo que realicen a su gestión porque tiene las manos limpias y pueden investigarlo de los 2 años y meses que tiene como autoridad.


Finalmente, con la retorica de siempre volvió hablar de sus grandes obras que son una realidad, como el estadio, la carretera y ahora el hospital, obras que no por el momento están en el sueño culminados.

COMITÉ ANTICORRUPCIÓN DE ANCASH SE SOLIDARIZA CON HUARASINOS POR INSULTOS DE CÉSAR ALVAREZ

Estas palabras dijo, son de un sujeto que no tiene el más mínimo respeto por los ancashinos y que el pueblo ya se dio cuenta del tipo de persona que se tiene al frente del Gobierno Regional.
diariointegracion.com (2009-08-26)

El Presidente del Comité Anticorrupción de Ancash Henry Pumarica, se solidarizó con el pueblo huarasino al haber sido víctimas de los insultos del Presidente César Alvarez en un programa radial de raíces anfibias.


“Siento vergüenza ajena de este presidente incapaz, y mas vergüenza todavía que se trate de un presidente regional el que haya insultado a los huarasinos. Hoy me siento huarasino y por eso me indigno a saber que este personaje del bajo mundo se haya atrevido llamar puñalero, delincuente y otros adjetivos al pueblo en general, mi total repudio a estas palabras y mi apoyo moral a todos los huarasinos por este nuevo atentado del presidente César Alvarez”, precisó Henry Pumarica.


Pumarica dijo también haberse enterado de la existencia de un video, cuyo audio refleja un nuevo insulto esta vez no solamente a los huarasinos, sino ahora a los chimbotanos porque recordó que Alvarez en su mensaje a los choferes estafados, recomendaba no salir a ningún sitio porque Chimbote era cuna de violadores y pepeadores. Estas palabras dijo, son de un sujeto que no tiene el más mínimo respeto por los ancashinos y que el pueblo ya se dio cuenta del tipo de persona que se tiene al frente del Gobierno Regional.

Obras del Colegio La Libertad experimentan un avance del 10%

consistiendo en lo siguiente: 04 pabellones de aulas, que incluyen 22 aulas comunes, 01 aula de uso múltiple, 01 aula de idioma extranjero; 02 módulos para laboratorios de física y otra para química; 01 módulo para laboratorio de Biología; 02 módulos para el Taller de Electricidad, y otra para el Taller de Carpintería; 01 módulo para el Taller de Automotriz; 01 Auditorio con un primer nivel destinado al Gabinete de Educación Física, Sala de Artes Plásticas, Taller Textil y Taller de Vestidos, mientras que el segundo nivel estará destinado al auditorio propiamente dicho con una capacidad de 400 personas.

ancashnoticias.com Publicado el 26/08/2009 6:37:45 AM.

Luego de más de treinta años de espera por fin la capital de la región Ancash y muy especialmente la ciudad de Huaraz, tendrá un colegio que será considerado uno de los mejores del país. Se trata del Colegio Nacional de La Libertad, la misma que se encuentra con un avance del 10% de su ejecución, dicha obras que asciende a la suma de 8 millones 31 mil 969 nuevos soles, fue inspeccionado por el Gerente General Dr. Richard Cabana Chauca junto a los hombre de prensa, en ella pudieron constatar los avances que viene mostrando esta importante Infraestructura Educativa, y que culminará, según el plazo estipulado en el mes de mayo del proximo año.


El Representante Legal de la Empresa Consorcio Libertad, explicó a los visitantes el tipo de insfraestructura, los ambientes con que contará la obra, consistiendo en lo siguiente: 04 pabellones de aulas, que incluyen 22 aulas comunes, 01 aula de uso múltiple, 01 aula de idioma extranjero; 02 módulos para laboratorios de física y otra para química; 01 módulo para laboratorio de Biología; 02 módulos para el Taller de Electricidad, y otra para el Taller de Carpintería; 01 módulo para el Taller de Automotriz; 01 Auditorio con un primer nivel destinado al Gabinete de Educación Física, Sala de Artes Plásticas, Taller Textil y Taller de Vestidos, mientras que el segundo nivel estará destinado al auditorio propiamente dicho con una capacidad de 400 personas.


Asimismo esta construcción consta además de cocina y comedor, servicios higienicos, guardianía y maestranza, caseta de control, mejoramiento de la cobertura en tribunas existentes, muro de contención del estadio, construcción del cerco perimetrico, construcción del patio de formación, construcción de la losa multideportiva entre otros.