"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 20 de julio de 2009

CON ÉXITO SE REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA EN CARAZ

Fuente: diariointegracion.com(2009-07-20)
Alcalde Fidel Broncano Vásquez demostró transparencia y capacidad de liderazgo

Tal como estuvo previsto, el último fin de semana se desarrolló la Audiencia Pública de Gestión Municipal del Alcalde de la Provincia de Huaylas Dr. Fidel Broncano Vásquez, en un auditorio lleno y contando con la masiva participación de la población y líderes de oposición quienes plantearon sus inquietudes que fueron absueltos por el Alcalde Huaylino.


El evento se inició a las 10:00 de la mañana con las palabras de apertura a cargo del Alcalde Dr. Fidel Broncano Vásquez, luego del cual los funcionarios municipales expusieron los puntos contemplados en la agenda: Normas Municipales Emitidas, Balance de la Gestión 2008 a Junio del 2009, Inversión Pública especificando las obras ejecutadas, en ejecución y en proyección, Adquisiciones de Bienes y Servicios, Programas Sociales, Instituto Vial Provincial y Avances y Dificultades del Plan de Desarrollo Concertado.

En cuando a los Proyectos de Inversión desarrollados al 31 de Diciembre del 2008, los Gerentes de Planificación y Presupuesto y el Gerente de Obras y Desarrollo Urbano, dieron cuenta que en la Gestión del Dr. Fidel Broncano se ejecutaron 82 Proyectos, entre los que destacan El Mejoramiento de vías que conforman el Anillo Vial de Caraz, el Estadio Municipal Gerardo Lara Guerrero, Pavimentado de calles, apertura de trochas, construcción de canales de irrigación, electrificación rural, construcción de Instituciones Educativas, mejoramiento de calles, sistema de saneamiento, entre otros.


Entre tanto al 30 de Junio del 2009 la gestión del Dr. Fidel Broncano desarrolló un total de 29 Proyectos de gran importancia para el progreso de la Provincia de Huaylas.

A su turno el Gerente de Asesoría Jurídica señaló que se ha dado viabilidad a 15 Ordenanzas Municipales, 8 Decretos de Alcaldía, 293 Resoluciones de Alcaldía, 113 Acuerdos de Concejo y 20 Convenios, en tanto que se ha tramitado 79 Procesos Judiciales de los cuales muchos ya han salido a favor de la Municipalidad de Huaylas.

PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL


Los vecinos previamente inscritos participaron formulando sus preguntas, inquietudes y mostraron su felicitación por las obras de especial importancia que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Huaylas en los diferentes sectores de la población. Las preguntas fueron absueltas coherentemente por los funcionarios y autoridades municipales, quienes se mostraron seguros al administrar y ejecutar con responsabilidad los recursos económicos.

ACTIVIDADES DE GESTION


A su turno el Alcalde de la Provincia de Huaylas, Dr. Fidel Broncano Vásquez, informó sobre las actividades oficiales y gestiones de alto nivel para lograr la materialización de obras de impacto. Entre ellos la electrificación de la Comunidad Campesina Cruz de Mayo y otros sectores por cerca de ocho millones de nuevos soles, sistema de agua potable y desagüe para la Campiña de Caraz con un presupuesto cerca de cuatro millones de nuevos soles, sistema de irrigación del canal de Huancutay (Cruz de Mayo) con un presupuesto de tres millones doscientos mil nuevos soles.


Asimismo, informó sobre el avance de las gestiones de la Carretera Chuquicara – Huallanca – Caraz; manifestando que es un tema de interés nacional y de responsabilidad del Gobierno Central a quién conminó doblegar esfuerzos a fin de iniciar la ejecución del proyecto.

Del mismo modo, hizo referencia de la lucha frontal para la recuperación definitiva de la Laguna Parón, destacando la promulgación de la Ordenanza Municipal N° 012, donde declara como zona de conservación ambiental municipal y principal destino turístico a la Laguna Parón; cuyo anuncio mereció aplausos del público asistente.


Broncano Vásquez, anunció sobre la ejecución de obras de impacto como el Mercado Modelo que ya cuenta con el perfil viabilizado; construcción del Complejo Polideportivo Recreacional y el Terminal Terrestre Municipal.

Finalmente, el burgomaestre salió fortalecido por el amplio respaldo popular, agradeció a los concurrentes, llamó a reflexión a algunos dirigentes que sean coherentes con el desarrollo de Caraz, y felicitó a los vecinos por su participación, reiterando que su gestión seguirá trabajando con transparencia y responsabilidad para mejorar las condiciones de vida de la población.


Cabe manifestar que durante el desarrollo de la Audiencia estuvieron presentes todos los regidores, el Fiscal Provincial Dr. Jorge Luis Alcántara y el grueso de la sociedad civil.


Culminada la Audiencia el burgomaestre fue ovacionado por los vecinos al compás de una Banda de Músicos en la Plaza de Armas de Caraz.

Desaprueban a Región Ancash en ranking de portales de transparencia

Como se puede apreciar, somos una región con ingentes recursos económicos y aún estamos solicitando más y que no se den los recortes, pero somos los primeros en incumplir con las exigencias establecidas.

Fuente: ancashnoticias.com Publicado el 20/07/2009

El Gobierno Regional de Ancash alcanza un nivel de cumplimiento del 33%, según Defensoría del Pueblo, información que da cuenta el Diario de circulación nacional El Comercio.

La región Ancash, a cargo de César Álvarez, es la que más incumple dentro de las gobiernos regionales con la obligación de difundir información sobre gestión pública, informó la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo al informe, denominado Reporte de la Primera Supervisión 2009, el Gobierno Regional de Ancash solo cumplió con publicar el 33% de la información que le exige la ley para los portales de transparencia. En segundo lugar en incumplimiento aparecen los gobiernos regionales de Madre de Dios y Apurímac con 44%. “El nivel de cumplimiento más alto lo obtuvieron los Gobiernos Regionales de Huancavelica, Lambayeque y San Martín, con 93%”, refiere el infoprme.

En general, los gobiernos regionales tuvieron un nivel de cumplimiento de 66%, según la Defensoría.

Por su parte, Kantuta Vallenas, jefa del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la institución, declaró que de los municipios provinciales supervisados, solamente un 37% cumplió con el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Como se puede apreciar, somos una región con ingentes recursos económicos y aún estamos solicitando más y que no se den los recortes, pero somos los primeros en incumplir con las exigencias establecidas.

Samanta I es Señorita Huaraz 2009

El objetivo de este evento, fue colocar a la ciudad de Huaraz, al nivel de certámenes similares que se realizan en las principales ciudades de nuestro país.

Fuente: ancashnoticias.com Publicado el 20/07/2009

En medio de una fiesta de glamour y belleza huarasina, Samantha del Castillo Huaraz, fue elegida como la “Señorita Huaraz 2009”, quien en adelante participará en todos los eventos protocolares que se realice en las festividades jubilares, mientras que Priscila de Olazábal Fernández fue elegida “Señorita Simpatía 2009” y Kiara Cobos vega “Señorita Sonrisa 2009”. En el certamen de belleza más importante de la provincia de Huaraz, participaron jovencitas representantes de los diferentes barrios e instituciones, organizadas por el Gobierno Provincial de Huaraz.

La ceremonia de Elección y Coronación de la “Señorita Huaraz 2009", se realizó en el Coliseo Cerrado de Huaraz, en un ambiente abarrotado de público que alentaron a las candidatas que participaron en este evento, que contó además con la presencia del alcalde huaracino Lombardo Mautino y demás autoridades locales, en esta elección los miembros del jurado calificador, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a la embajadora de la belleza de la “Capital de la Amistad Internacional”.

El ballet folklórico Mixturas del Perú, La academia de baile Dance Studio, Javier Carraza, Los Petisos, entre otros; fueron los encargados de poner la nota musical en el evento, quienes relazaron aun mas la elección y coronación de la soberana de Huaraz, donde las candidatas mostraron haber sido bien preparadas y capacitadas mostrando excelente participación en el certamen que engalana las actividades jubilares en el 152 Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huaraz.

El objetivo de este evento, fue colocar a la ciudad de Huaraz, al nivel de certámenes similares que se realizan en las principales ciudades de nuestro país, el mismo que concite el interés de toda la población en general y turistas que vienen visitando Huaraz en estas fechas festivas. La ganadora de este concurso de belleza, se hizo acreedora de cuantiosos premios y viajes turísticos a nivel nacional.