"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 11 de abril de 2010

Cuy será la estrella de festival gastronómico en distrito de Nuevo Chimbote

“El cuy será la delicia de los asistentes. Esta actividad la realizamos para destacar sus propiedades nutritivas y bajas en colesterol, y promocionar su consumo”  

    Picante de cuy será una de las estrellas en festival gastronómico en Nuevo Chimbote. Foto: ANDINA/Archivo
  • Picante de cuy será una de las estrellas en festival gastronómico en Nuevo Chimbote. Foto: ANDINA/Archivo
  • Nuevo Chimbote, abr. 11 (ANDINA)- El municipio del distrito de Nuevo Chimbote, en Ancash, efectuará hoy el primer festival del cuy, que busca promover su comercialización y consumo, con la participación de más de 40 restaurantes y expertos cocineros.
    La actividad empezará a las 11.00 horas en las instalaciones del Polideportivo de Casuarinas, donde se espera recibir unos cuatro mil asistentes.
    “El cuy será la delicia de los asistentes. Esta actividad la realizamos para destacar sus propiedades nutritivas y bajas en colesterol, y promocionar su consumo”, dijo Edward Palomino, coordinador del festival.
    Entre los potajes que serán ofrecidos figura el cuy chactado, el enrollado de cuy, el pepián de cuy, el arroz chaufa de cuy y el chicharrón de cuy.
    Recordó que la carne de esta especie experimenta un incremento de demanda en el mercado nacional e internacional debido a su bajo nivel de grasas, además de su exquisito sabor.
    (FIN) NDP/VVS/JCP

Actualidad Y Politica

DEFENESTRADA
“Amistades peligrosas” es el titulo de una conocida novela francesa, pero es también un cliché que le cae como anillo al dedo a la ex Fiscal Superior Mixta del distrito Judicial de Ancash y ex Presidenta de la Junta de Fiscales de Huaraz,. Dra. María del Pilar Malpica Coronado. La mencionada magistrada acaba de ser cesada por el Consejo Nacional de la Magistratura al no haber sido ratificada en el proceso de evaluación que se había iniciado hace algunas semanas atrás.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Domingo 11 de Abril del 2010
Aun cuando esta noticia no debería de sorprender en la medida que la mencionada Fiscal estaba pasando por agua caliente al no haber sido aprobada en una primera evaluación y conseguir que le otorguen una segunda oportunidad con una evaluación especial, lo cierto es que su defenestración del cargo está estrechamente relacionada a sus vinculaciones con el presidente regional de Ancash,. César Álvarez Aguilar. Esto lo han expuesto ante el mismo Consejo Nacional de la Magistratura los letrados que han solicitado el uso de la palabra para exponer las razones por las cuales demandaban el cese de la magistrada, como Gilmer Asis Ortiz, quien recordó las reuniones que sostuvo la Fiscal con Álvarez a puertas cerradas y la escandalosa terna en la que proponía como fiscal anticorrupción nada menos que a un asesor de la OEI, pese a que esta organización era investigada por el Ministerio Público. Este es el costo de la imprudencia de un magistrado al no saber deslindar sus relaciones personales con las funcionales, al exponer a una institución de vanguardia al concepto público con comentarios nada edificantes. Los Vocales de la Comisión evaluadora del Consejo Nacional de la Magistratura no vacilaron en tomar una decisión tras escuchar las ponencias del abogado Ortiz y de la Fiscal Silvia Paredes que también solicitó el uso de la palabra para dar cuenta de las arbitrariedades y abusos que cometía la evaluada en el ejercicio del cargo. Ahora ha quedado fuera del Ministerio Público y se espera que esta entidad haga un giro en el tratamiento con guante blanco a los casos de corrupción del gobierno regional de Ancash.
DERROCHE
Apenas en la columna de anteayer viernes comentábamos las desesperadas acciones que emprendía el presidente regional César Álvarez frente a la investigación que ha iniciado el Fiscal anticorrupción Luis Checa Mattos por la compra sospechosa de tres millones de soles en productos de primera necesidad que se derivan a campañas proselitistas, y, ayer se descubre un nuevo hecho irregular. En esta oportunidad ha sido el Fiscal de Huaylas Jorge Alcántara Gonzáles quien ha realizado una intervención con el Gobernador provincial Pablo Díaz Robles, en el local del ex penal de Caraz, en donde han hallado mas de 11 mil pares de botas de jebe, cientos de sacos de arverja y de cajas de conservas de atún. De acuerdo a lo que se ha investigado, los productos han sido remitidos de la sede central del Gobierno Regional por disposición del gerente Regional Richard Cabana y estaba destinado a su distribución en las zonas rurales y marginales de Caraz con la finalidad de impulsar la campaña reeleccionista de César Álvarez así como la del candidato de “Cuenta Conmigo” de esa zona, Esteban Florentino Tranca. Todo indica que los Fiscales están tras la huella de un verdadero derroche de recursos de la región con la finalidad de promover campañas en sectores rurales, aquellas de donación de alimentos y vestimenta, tal como se ha observado en nuestra Ciudad en donde se sabe que se almacenan esta misma clase de productos en los Hospitales y en una ocasión la Fiscal de Prevención del delito Sahara Torres los descubrió en un ambiente de la Posta de Salud de Magdalena, sin embargo, pese a que los inmovilizó nunca se supo a que campaña correspondía, por que llevaban el logotipo de “Cuenta Conmigo”. Huummmmm......