"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 29 de junio de 2009

Homenaje al Maestro Huaracino 2009





Pedro Mamanchura asegura que asesinó a Alicia Delgado

Pedro Mamanchura asegura que asesinó a Alicia Delgado por encargo de Abencia Meza (ampliación)

  • Pedro Mamanchura, presunto asesino de Alicia Delgado, a su salida de la DIRINCRI. Foto: ANDINA / rocío Farfán.
    1 de 3
  • Lima, jun. 30 (ANDINA).- El ex sargento del Ejército Pedro César Mamanchura Antúnez aseguró ante la Policía ser el autor material del crimen de la artista vernacular Alicia Delgado Hilario, pero sindicó a la cantante Abencia Meza como la autora intelectual, pues –según su relato- ésta le encargó eliminarla.

    El jefe de la Dirección de investigación Criminal, general Eusebio Félix Murga, dijo hoy que la responsabilidad de Mamanchura Antúnez está totalmente corroborada, porque además de la confesión de parte, existen los dos testimonios del vigilante del edificio donde ocurrió el crimen y de la persona de limpieza, quienes afirman que lo vieron salir cargando una caja.

    En efecto, Mamanchura Antúnez admitió haber sustraído una caja fuerte, la que dijo haber entregado junto con la camioneta de Alicia Delgado a una persona desconocida enviada supuestamente por Abencia Meza, quien le dio a cambio dos mil soles. La transacción se habría registrado en la zona de Puente Nuevo, zona límite entre El Agustino y San Juan de Lurigancho.

    De acuerdo con el relato del detenido, él había entrado a trabajar a la casa de su víctima en calidad de “infiltrado” de Abencia Meza, quien se comunicaba con él telefónicamente y le había pedido que la asesine.

    También reveló que en varias oportunidades personas desconocidas le llamaban por teléfono para darle indicaciones por encargo de Meza.

    El oficial de la Policía precisó, sin embargo, que todas estas afirmaciones tienen que ser corroboradas y contrastadas previamente para darle crédito, porque se trata sólo de la declaración de una parte.

    Anotó que para eso se está pidiendo el levantamiento del secreto de las comunicaciones para poder examinar los cinco teléfonos de la occisa y los de propiedad de Meza, que la Policía tiene en su poder.

    Anotó que la Policía está pidiendo al 15 juzgado de Instrucción la ampliación de la investigación policial por siete días más. De concederse esta ampliación, se podría citar a Abencia Meza, pero en caso contrario, será la autoridad judicial quien tenga que convocarla.

    (FIN) ART/RRC

Fuente: RPP.
El chofer y guardaespaldas de la desaparecida Alicia Delgado, afirmó que los responsables de la muerte de la ´princesa del folklore´ son personas del entorno de Abencia Meza.

A pocos minutos de haber sido capturado por miembros de la Policía Nacional del Perú, Pedro César Mamanchura Antúnez, chofer y guardaespaldas de la desaparecida Alicia Delgado, afirmó que los responsables de la muerte de la 'princesa del folklore' son personas del entorno de Abencia Meza, según informa la corresponsal de RPP en Tumbes.

Más información en breve.



Guardaespaldas de Alicia Delgado niega estar implicado en crimen de cantante

    Tumbes, jun. 29 (ANDINA).- El guardaespaldas de la fallecida cantante Alicia Delgado, Pedro Mamanchura, quien fue intervenido hoy en Tumbes, negó haber sido el asesino de la artista vernacular, cuyos restos fueron hallados el jueves último en su departamento de Lima.
  • Al ser abordado por la prensa local cuando era conducido a una delegación policial de Tumbes, el sujeto dijo que no era el autor ni estaba implicado en el crimen.

    Mamanchura, cuyo paradero se desconocía, fue llevado esta tarde al médico legista que revisará el hematoma que presenta en uno de los pómulos, y esta noche sería enviado a Lima para las investigaciones correspondientes.

    Fuentes policiales indicaron que desde el último sábado tenían conocimiento de la llegada del guardaespaldas a Tumbes, por lo que se trabajó intensamente en su ubicación.

    Eusebio Félix Burga, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, señaló en RPP Noticias que Mamanchura representa el principal sospecho del caso.

    Refirió que personal encargado de la investigación está viajando a Tumbes para conducirlo a Lima y proceder con los interrogatorios. Detalló que la cicatriz del detenido es antigua y que el examen médico legista determinará la fecha del hematoma.

    (FIN) JHH/VVS