"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 13 de agosto de 2009

La demolición de nuestro hospital. “Víctor Ramos Guardia”

Ref: Nosotros Opinamos de la Revista HOyC: El Hospital “Víctor Ramos Guardia”

Amigos Huaracinos.
Es muy gratificante recibir por este medio lo que escriben y saber de la preocupación que sienten por la demolición de nuestro hospital. Lamentablemente en la ciudad de Huaraz no se siente a la prensa local para transmitir lo que desea la mayoría de los pobladores, parece que solo uno de ellos toca el tema con frecuencia en su programa radial de los sábados, a la que se suman las indignadas llamadas telefónicas de la población.
Nosotras como organización, al enterarnos de esta noticia en el mes de Junio, enviamos una carta a La Región con copia al Colegio Médico, al Cocejo Provincial y, a una comisión que tiempo anterior se había formado, precisamente según informaron, para oponerse a este atropello. Esta mañana hemos tenido una larga conversación con la Concejera de Huaraz Sra. María Velasquez quien debe representar los intereses de la ciudad y sus habitantes; lamentablemente ella ratifica que esta demolición es un hecho porque tienen ya el expediente técnico y, abiertamente manifiesta estar de acuerdo con este atropello. La discusión ha sido larga. Mañana visitaremos al Director del Hospital quien está en total desacuerdo con esta demolición y al Colegio Médico porque las Instituciones organizadas de la ciudad debemos unirnos y tener una entrevista directa con el Presidente Regional.
Los huaracinos que radican fuera de Huaraz, deben proponer alguna estrategia para hacer sentir a la Región su disconformidad con esta pretensión atentatoria. Ya nos hemos lamentado bastante con las decisiones equivocadas impuesta por un gobierno foráneo después del terremoto del 70. Que no sigan destruyendo nuestro patrimonio.
Anexo la carta presentada por nuestra Institución.
Saludos.
Alejandrina Irato de Morales. (Licha)

Huaraz 25 de Junio del 2009
Señor:
Cesar Álvarez
Presidente de la Región Ancash.
Huaraz.
Asunto: Hospital de Huaraz.
De nuestra consideración.
Es Grato dirigirle la presente a nombre de la Unión Cívica de Mujeres Huarasinas, para saludarlo cordialmente y hacer llegar la opinión y sentir de nuestra Institución ante la noticia de una eventual demolición del Hospital Central de nuestra ciudad.
Quiero adelantarle que nuestra Institución, ante la formación de la Macro Región, había ya acordado hacerle llegar nuestra opinión sobre la necesidad urgente de tener un gran Hospital moderno y de avanzada, acorde a esta nueva situación de Ancash. Esta urgente necesidad, es por la evidente falta de atención especializada y oportuna de innumerables casos de gravedad; comprobando que la población de recursos limitados, no pueden asumir los urgentes traslados a la ciudad capital.
Señor Presidente. Estamos seguras que tanto las Instituciones como la nuestra, como la población huaracina, ven con entusiasmo esta actitud de su despacho para optimizar los servicios de salud de la región; sin embargo, creemos innecesaria la demolición del actual Hospital. La sugerencia nuestra, que estamos seguras es la misma de todas las Instituciones y población, es la de construir un nuevo Hospital, con amplios espacios para todos los requerimientos de este ambicioso proyecto acorde a la Macro Región Modelo que se quiere tener.
Sugerimos se tome en cuenta los grandes espacios existentes a la salida norte de la ciudad de Huaraz, manteniendo al actual Hospital en funcionamiento hasta la conclusión del nuevo nosocomio, momento en el que sugerimos se ponga en remodelación para destinarlo a alguna atención especializada, ejm. - Materno Infantil-.
Señor presidente, esperamos que esta sugerencia sea tomada en cuenta con la seriedad que se da a los grandes proyectos como este. Estamos seguras que esta ambiciosa visión de futuro requiere de mayores espacios que el actual local; además se debe tomar en consideración que no se afecte más la atención actual de nuestro actual Hospital.
Nos despedimos de usted, felicitando de antemano las decisiones acertadas de su gobierno.
Atentamente:
Alejandrina Irato de Morales
Presidenta.

TODO LISTO PARA GRAN TELETON A FAVOR DE LA CASITA DE DIOS

Comité Pro Construcción presidido por el Dr. Espinoza Cerrón, que permitió estructurar las actividades que se cumplirán dentro del marco de la Gran Teletón, así mismo el Comité Pro Construcción viene realizando las invitaciones respectivas a las autoridades de nuestra región, a fin de que, puedan participar de manera directa en dicho acto.

Fuente: huarazinforma.com12-08-2009

ImageLa Gran Teletón a favor de La Casita de Dios,se llevará a cabo este 21 y 22 de agosto del presente en la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz, las coordinaciones se vienen realizando a fin de que dicho acto de solidaridad y contribución se desarrolle con la participación de la población Huaracina, las Instituciones Públicas y Privadas, Instituciones Educativas, Sectores, Municipalidades entre otros, el mismo que con su aporte y colaboración permitiran materializar la culminación de nuestra Catedral de Huaraz.
La reunión se realizó en la sede Regional, entre los representantes del Gobierno Regiona,de Ancash, en la persona de su Gerente General, Richard Cabana Chauca y Comité Pro Construcción presidido por el Dr. Espinoza Cerrón, la misma que permitió estructurar las actividades que se cumplirán dentro del marco de la Gran Teletón, así mismo el Comité Pro Construcción viene realizando las invitaciones respectivas a las autoridades de nuestra región, a fin de que, puedan participar de manera directa en dicho acto.

CAMARA DE COMERCIO EMPLAZA AL GERENTE DE CHINECAS POR PROYECTO

Fuente: diariodechimbote.com Chimbote, Jueves 13 de Agosto del 2009

Presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Ingeniero Alejandro Tirapo Sánchez anunció que han solicitado formalmente por escrito una serie de informes técnicos al Gerente de CHINECAS, Ing. Hugo Rojas Rubio y al mismo tiempo exigieron que dicho proyecto se maneje con criterio técnico y con participación plena y fiscalizadora del Directorio, pues hasta la fecha, se advierte que este organismo colegiado no sesiona y menos funciona.

Alejandro Tirapo Sánchez señaló igualmente que han invitado al Gerente de CHINECAS a una reunión en la Cámara de Comercio donde piensan invitar a los colegios profesionales de la ciudad, para que explique las razones por las cuales hasta la fecha no se licitan las áreas desocupadas y de libre disponibilidad para que se genere una industria agroexportadora.

A la vez, han solicitado un informe detallado sobre el calendario de obras y los plazos previstos para la ejecución del perfil y expedientes técnicos para tener una idea cabal de cuanto ha avanzado y qué futuro tiene el proyecto de irrigación.

“Ya le hemos dado un tiempo prudencial a los funcionarios de CHINECAS para que se acomoden, de adecuen y es momento de exigir resultados como sociedad civil. Lo primero que hemos hecho es renunciar al Consejo Consultivo porque era un saludo a la bandera y ahora queremos con el apoyo de los gremios profesionales, empezar a solicitar informes técnicos del avance del proyecto” indicó.

“Hemos pedido que nos indiquen el programa de inversión con plazos establecidos, se supone que esos documentos existen; asimismo, estamos invitando al gerente de CHINECAS para que haga una exposición del proyecto en la Cámara de Comercio y con asistencia de los gremios profesionales. A la vez estamos exigiendo un programa de licitaciones de tierras desocupadas, no entendemos porque hasta ahora no se licitan estas tierras que cuentan con agua para convertirse en áreas de agroexportación” remarcó Alejandro Tirapo quien dijo que existen 8 mil hectáreas listas para ser vendidas, pero no hacen nada.

“Esta inacción de CHINECAS le hace un flaco favor al proyecto CHAVIMOCHIC y después nos quejamos que ese proyecto avanza y el de nosotros no, por eso, la Cámara de Comercio asume su rol de defensa de los intereses de la ciudad y lo haremos pidiendo información clara y transparente del proyecto” subrayó.

Finalmente, Alejandro Tirapo Sánchez dijo que los motiva la mejor voluntad de que CHINECAS sea una realidad, porque es cierto que hasta ahora no se ve ningún avance, “me gustaría saber por ejemplo, que funciones cumple el Directorio, porqué no se reúne, que está pasando con los representantes del Ministerio de Agricultura, de los agrarios, no podemos dejar que esto se paralice” expresó.

“Tengo la impresión que el Directorio de CHINECAS está pintado, está de relleno. No es posible que un proyecto de esta envergadura no tenga un Directorio proactivo y fiscalizador. Son ellos los que deben dirigir y monitorear el desarrollo y avance del proyecto, son ellos los que deben fiscalizar, eso nos preocupa sobremanera” culminó diciendo.

Juez ordena que saquen del cargo a Apolinar

LA TERQUEDAD FUE VENCIDA

correoperu.com.pe Agosto 13, 2009


CHIMBOTE | Agarrate Nelly. El Primer Juzgado Mixto de Huaraz ha ordenado que se ejecute la medida cautelar que anula la designación de la directora del hospital La Caleta, Nelly Apolinar Gonzales, al haber vencido el plazo de 5 días para que el Gobierno Regional de Áncash lo haga por su cuenta.

A través de la resolución 5, el juez Benjamín Coloma Villegas ordena que "se cumpla el mandado y se tenga por ejecutada la medida cautelar" y dispone que se notifique a la parte demandada.

También el aludido tribunal ha declarado improcedente la aclaración presentada por Apolinar, el cual se basaba en que la Ley del Trabajo de Enfermera también permite que una profesional de esta clase pueda ser directora, argumento desestimado por el juez.

Ante esto, el presidente del Cuerpo Médico del aludido centro hospitalario, Edgar Tufinio Noriega, dijo que con el apoyo de un fiscal y la Policía hará cumplir la decisión judicial, a fin que Apolinar sea sacada el cargo. "Las resoluciones judiciales se deben respetar, sea quien sea", acota.

MENTIRA COMPARTIDA. Tufinio ha lamentado que el presidente regional, César Álvarez, haya declarado ante la prensa que no cumplirá la medida cautelar, basándose en que no fue notificado.

"Es mentira, Álvarez sí ha sido notificado debidamente junto a la Dirección Regional de Salud; lo que pasa aquí es que se deja manipular por su abogado Marcelino Díaz y a pesar que ya tenía la resolución del nuevo director, a último momento se arrepiente", comenta.

Correo ha consultado con el sistema informático del Poder Judicial, el cual aclara que los notificados de esta la medida cautelar fueron Edgar Tufinio y la Dirección Regional de Salud, el 3 del corriente.

PASA LA NOCHE EN SU OFICINA. Desde el martes en la madrugada, Nelly Apolinar Gonzales no sale de la Dirección de "La Caleta", luego que ingresara en la madrugada y con refuerzo policial. La funcionaria de confianza ha pasado la noche en su oficina, en una 'cómoda' cama ensamblable. Correo ha intentado conversar con ella, pero su asistente dijo que estaba ocupada.

El contrato de concesión de la Banda Wi Max será firmado el 15 de setiembre

El consorcio ruso BWDC – Metsanco, ganador de la buena pro, deberá instalar 9,000 conexiones de Internet en el primer año de operaciones.

gestion.pe Jueves 13 de agosto del 2009

El contrato de concesión de la Banda Wi Max para prestar los servicios de telefonía e Internet inalámbricos a nivel nacional será suscrito el 15 de setiembre entre el Estado peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y el consorcio de capitales rusos BWDC – Metsanco, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La Banda Wi Max consiste en las bandas de 2,668 – 2,692 megaheartz (MHz) para brindar los servicios en Lima, la provincia constitucional del Callao, la provincia de Trujillo (La Libertad) y el departamento de Lambayeque; y de 2,668 – 2,690 MHz para el resto del territorio nacional.

El consorcio BWDC – Metsanco está conformado por las empresas Broadband Wireless Development Corporation (Islas Vírgenes) y Metsanco Limited (República de Chipre), ambas del grupo Scartel, que maneja importantes operaciones en materia de telefonía inalámbrica en Rusia, bajo la marca Yotta.

El consorcio ruso –precisa la agencia Andina- era el único postor precalificado en el proceso y se adjudicó la buena pro luego de presentar una oferta económica de 3’900,001 dólares, cifra que superó por un dólar al precio base.

El concesionario deberá instalar 9,000 conexiones de Internet en el primer año de operaciones y 60,000 al quinto año de la concesión.

Luego de adjudicarse la subasta el presidente del consorcio BWDC – Metsanco, Dmitry Sokolov, informó que tienen previsto invertir alrededor de 100 millones de dólares en los primeros cinco años de la concesión de la Banda Wi Max.

Al respecto, la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín, explicó que la empresa debe presentar su perfil técnico de operaciones e inversiones al MTC en un plazo de seis meses posteriores a la firma del contrato de concesión con el Estado peruano.

“En esta concesión existe la obligación de cubrir a 12 ciudades a nivel nacional pero usualmente los concesionarios de telecomunicaciones tratan de llegar a una mayor cantidad de ciudades porque eso implica tener más clientes del servicio”, señaló.