"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de enero de 2012

MEF autoriza transferir S/. 151.22 millones para pago de bonificación especial a servidores públicos

Lima, ene. 24 (ANDINA). El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas por un total de 151 millones 226,806 nuevos soles en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 para cumplir con el pago de una bonificación especial a los servidores de la administración pública.
Ministro de Economía,
Luis Miguel Castilla
El pago se realizará a los servidores públicos ubicados en los Niveles F-2 y F-1, Profesionales, Técnicos y Auxiliares, así como al personal comprendido en la Escala N° 11 del Decreto Supremo N° 051-91-PCM que desempeñan cargos directivos o jefaturas.
Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, los recursos de la transferencia se destinarán a los pliegos de los ministerios de Cultura, de Salud (Minsa) y de Educación (Minedu).
Además figuran la Biblioteca Nacional del Perú, el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y gobiernos regionales.
Por su parte, la suma de 63 millones 328,418 soles será destinada a las instancias del gobierno central, mientras que 87 millones 898,388 soles serán para las instancias descentralizadas.
En vista que el pago de la bonificación no ha sido considerado en los presupuestos institucionales de los pliegos antes mencionados, los recursos de la transferencia provienen de la Reserva de Contingencia del MEF.
El MEF estableció que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. (FIN) EBS/JPC.

Regiones deben redistribuir canon y satisfacer carencias de población, afirma Valdés

Áncash, ene. 23 (ANDINA). El jefe del Gabinete, Óscar Valdés Dancuart, consideró hoy que las regiones deben revisar el actual modelo de distribución del canon minero para que los recursos sean orientados a satisfacer las carencias de las poblaciones vulnerables.
ANDINA/Norman Córdova
Durante un encuentro con la población de Chavín de Huántar y de 32 centros poblados de Huari, en Áncash, Valdés ratificó el compromiso del Estado de llevar adelante un gobierno que trabaje por la población más necesitada.
“Hay jurisdicciones que reciben muchos recursos por la actividad minera y se dedican a hacer cemento sobre cemento; pero, al otro lado, existen poblaciones que no cuentan con agua potable, saneamiento, postas médicas, entre otros servicios. Cada región tiene su canon; pero creemos que está mal distribuido”.
Sin embargo, aclaró que la necesidad de modificar el sistema de distribución del canon en “modo alguno significa que el Gobierno tiene pensado intervenir en el manejo del canon minero que hace cada región”.
El presidente del Consejo de Ministros, viajó a la región Áncash para asistir a la ceremonia de instalación de dos mesas de trabajo, que buscarán consensos a fin de desarrollar importantes proyectos de inversión a favor de la provincia de Huari.
Las mesas de trabajo instaladas en Chavín de Huántar son las de Contaminación Ambiental y de Inversión Social y son conducidas por los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas, respectivamente.
Se informó que participan también en ellas representantes de empresas mineras como Antamina y Nyrstar.
Valdés Dancuart confió que estas mesas de trabajo puedan escuchar y canalizar adecuadamente las demandas de los centros poblados y de la provincia de Huari “lo que haría posible el entendimiento y el arribo a acuerdos que beneficien a la población, que hoy en día siente que no obtiene una retribución de la actividad minera”.
Acompañaron al jefe del Gabinete los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Agricultura, Luis Ginocchio Balcazar; además del congresista ancashino Modesto Julca de la bancada de Alianza Parlamentaria.
Valdés Dancuart fue declarado Huésped Ilustre del distrito de Chavín de Huántar y recibió las llaves de la ciudad de manos del Alcalde Manuel Páucar Ramírez. (FIN) NDP/JCR/CCR.