"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 10 de septiembre de 2010

Rosa Cerna Guardia, escritora ancashina. Homenaje

Hermana de Sánchez Milla no cree que lo mataron en asalto


"Carlos Balbi López (45), chofer de la camioneta, Jhon Edwin Lara Bonifacio (22), hijo político de mi hermano y su primo Antonio Meza Paz (4"Carlos Balbi López (45), chofer de la camioneta, Jhon Edwin Lara Bonifacio (22), hijo político de mi hermano y su primo Antonio Meza Paz (4

Dirincri-Lima retorna a culminar caso Nolasco


Al ser consultado sobre la lentitud con la que se están realizando las pesquisas en este grave caso, el alto mando sostuvo que el trabajo seAl ser consultado sobre la lentitud con la que se están realizando las pesquisas en este grave caso, el alto mando sostuvo que el trabajo se

Más de 1,800 pobladores de provincia ancashina de Ocros accederán a telefonía móvil

En el acto de inauguración del servicio de telefonía móvil, el teniente alcalde de Ocros, Víctor Villanueva Gomero, calificó como "un hecho histórico" el inicio de este servicio. "Nuestro sueño se hace realidad y en estos momentos estamos comunicados con el Perú y el mundo."  

    Ocros, Áncash, set. 09 (ANDINA). Más de 1,800 pobladores de la provincia de Ocros, en Áncash, podrán acceder a servicios integrados de telecomunicaciones y con ello incrementar la productividad de sus actividades económicas, gracias al programa Intégrame que ejecuta el Fondo Minero Antamina (FMA) y Telefónica Movistar.
  • Así, 1,820 moradores de Ashanco Alto, Ashanco Bajo, Chinchis, Huadacush, Manuel Gonzales Prada, Ocros, Pampa y Pampa Laguna podrán acceder a la telefonía móvil.
    El proyecto Intégrame se inició en junio de 2008 cuando el FMA convocó a una licitación privada que ganó Telefónica Movistar, suscribiéndose un contrato entre Antamina y Telefónica Movistar el 30 de enero de 2009.
    Posteriormente, el 13 de abril de 2009 se suscribieron convenios con las municipalidades beneficiarias de las infraestructuras y de los servicios.
    La inversión comprometida para este proyecto por el FMA está valorizada en 330,936 dólares. En el caso de Telefónica Movistar se destinará un costo mensual de 2,761 mil dólares, adicionalmente se hará el reemplazo del equipamiento por obsolescencia tecnológica o cualquier otra causa que la empresa lo estime y que en promedio en la actualidad involucra una inversión de 70,000 dólares.
    En el acto de inauguración del servicio de telefonía móvil, el teniente alcalde de Ocros, Víctor Villanueva Gomero, calificó como "un hecho histórico" el inicio de este servicio. "Nuestro sueño se hace realidad y en estos momentos estamos comunicados con el Perú y el mundo."
    Por su parte, Arturo Otoya Camino, representante de Telefónica MoviStar, manifestó que este servicio significa dar un salto en las comunicaciones e instó a los pobladores a dar el cuidado necesario a la torre instalada y antenas. “Ahora ambas son de propiedad de su comunidad”, dijo.
    Finalmente, Dennis Huamán Rebatta, representante del FMA, comentó que el proyecto permite que su población se encuentre enlazada con el país y el mundo, mejorando su comunicación y, por ende, desarrollando actividades sociales y comerciales más eficaces con pobladores de otras ciudades. (FIN) NDP/JOT