"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 12 de junio de 2011

Produce entregará en breve muelle pesquero artesanal a región Áncash

Luego de inspección de obras   
  • Titular del Produce, Luis Nava, con el presidente regional de Áncash, César Alvarez. Foto:ANDINA/Produce.
    Titular del Produce, Luis Nava, con el presidente regional de Áncash, César Alvarez. Foto:ANDINA/Produce.
  • Lima, jun. 11 (ANDINA). El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Luis Nava Guibert, se reunió con el presidente regional de Áncash, César Álvarez, para abordar aspectos vinculados a las obras de ampliación, construcción y mejoramiento del muelle pesquero artesanal de Chimbote
    El Produce informó que ha dispuesto el envío de una comisión integrada por la Oficina de Control Interno de dicha cartera, a fin de inspeccionar el estado de las obras del citado desembarcadero y realizar el levantamiento de las observaciones.

    Álvarez saludó la medida- en la que también participarán funcionarios de la administración que dirige-, y refirió que esta visita permitirá determinar en qué condiciones se está entregando el muelle. 
    “Con mucha predisposición y con el ánimo de acelerar el proceso de entrega del muelle,  el ministro Nava nos ha dicho que inmediatamente después de la inspección recibiremos el desembarcadero”, dijo.

    El sector indica que es de vital importancia para desarrollar la actividad pesquera  de manera eficiente, la entrega del muelle, como parte de la transferencia de facultades a la región,  en el marco del proceso de descentralización.
    Álvarez Aguilar consideró que esta es una decisión ejecutiva porque la región necesita que se confiera el muelle antes de que concluya el gobierno. “Ya con el presupuesto de nuestra administración continuaremos efectuando las mejoras”, aseguró.

    En la reunión participaron el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gazco Barreto, el secretario general y de Defensa del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, Wilmer López  Llauri  y Roberto Manay, respectivamente. 
    Los dirigentes, expresaron su confianza en que una vez concluidas las observaciones, el ministro de la Producción pueda acudir en los siguientes días a Chimbote para entregar el muelle a los pescadores. 
    (FIN) NDP/LBH