"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 17 de enero de 2011

Minam elaborará estrategia para enfrentar cambio climático con 16 gobiernos regionales

Trabajo se iniciará en marzo  
  • Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg. Foto: ANDINA/Archivo.
    Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg. Foto: ANDINA/Archivo.
  • Lima, ene. 17 (ANDINA). En coordinación con 16 gobiernos regionales, el Ministerio del Ambiente (Minam) iniciará en marzo próximo la elaboración de la Estrategia Regional de Cambio Climático, que contendrá planes e inversiones necesarios para enfrentar esta problemática, anunció el titular del sector, Antonio Brack Egg.
    “Consistirá en que cada gobierno regional tiene que elaborar su estrategia, su plan para prevenir el cambio climático, qué inversiones se van a hacer y cuáles son sus prioridades. Para ello, nuestros equipos trabajarán con 16 gobiernos regionales”, informó a la Agencia Andina.
    Brack indicó que casi la mayoría de las administraciones regionales que intervendrán pertenecen a la zona de sierra. “Pero si otros gobiernos regionales quieren intervenir les daremos el apoyo.”
    “Hemos aprobado el Plan Nacional de Acción, Mitigación y Adaptación del Cambio Climático, el cual es un documento oficial. El trabajo que realizaremos este año con 16 gobiernos regionales busca generar poco a poco un sistema nacional.”
    Como parte de dicho plan nacional, el Minam inició el año pasado la organización de talleres en el interior del país, a fin de socializar los alcances y las estrategias del documento, que ofrece herramientas para contrarrestar la problemática mundial a corto, mediano y largo plazo.
    Según estimaciones del Ministerio del Ambiente, Perú necesitaría alrededor de 400 millones de dólares anuales para la mitigación y adaptación al cambio climático, por lo cual se trabaja para conseguir financiamiento internacional.(FIN) LBH/JOT

Denunciado por supuesto fraude de certificado


‎"La fiscal Lourdes López Bernuy ha observado que los certificados llegaron a las 10 de la mañana, teniendo en cuenta que fueron firmados en Chimbote, eso quiere decir que Álvarez se enfermó con anticipación, además que ni siquiera mostró voluntad de asistir al juzgado", explicó el abogado defensor Gilmer Asís Ortiz.
correoperu.pe
Lo siguen al milímetro. La Segunda Fiscalía Penal ha denunciado de oficio al presidente de Áncash, César Álvarez, y al ex gerente general Richard Cabana por supuesto fraude procesal en agravio del Poder Judicial, a propósito al certificado médico que presentaron para justificar la inasistencia a una lectura de sentencia.