"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 16 de diciembre de 2010

Hoy elecciones en el FEDIP Huaraz

Hoyc Amistad Ancashina Perú Con la presencia  de organización de bases sociales, dirigenciales y barriales, pero sobre todo de los representantes de los diversos distritos que alberga la provincia de Huaraz, los integrantes del comité electoral aseguraron que las elecciones que se cumplen para tener un verdadero frente de defensa de los intereses de Huaraz, hoy se elegirán con el voto masivo y popular.

Ver más
Comité electoral aseguró la participación de todas las bases distritales y civiles de Huaraz.

CNM nombró a jueces de Paz Letrados y fiscales adjuntos provinciales

  • (CNM) acordó el nombramiento de jueces de Paz Letrados y fiscales adjuntos provinciales para los distritos judiciales de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Santa, Tumbes y San Martín.
  •  
     
    Sede del Consejo Nacional de la Magistratura. Foto: ANDINA/ Héctor Vinces.
  • Sede del Consejo Nacional de la Magistratura. Foto: ANDINA/ Héctor Vinces.
  • Lima, dic. 16 (ANDINA). El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó el nombramiento de jueces de Paz Letrados y fiscales adjuntos provinciales para los distritos judiciales de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Santa, Tumbes y San Martín.
    Según un comunicado publicado en el portal institucional, las plazas de los magistrados fueron obtenidas durante la convocatoria 001-2010-SN-CNM,
    Asimismo, señala que el acto de proclamación y entrega de títulos se llevará a cabo el lunes 20 de diciembre en el auditorio José León Barandiarán del Colegio de Abogados de Lima (CAL).
    La lista de magistrados nombrados puede ser consultada en la página web institucional del CNM. (FIN) NDP/JCC/CCR 

Provincia del Santa cuenta con moderna planta de residuos orgánicos e inorgánicos

Tiene capacidad para procesar unas 400 toneladas de basura diarias   
    Moderna planta de tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos. Foto:ANDINA/Municipalidad del Santa.
  • Moderna planta de tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos. Foto:ANDINA/Municipalidad del Santa.
  • Chimbote, dic. 16 (ANDINA). La provincia del Santa, en Áncash, cuenta con una moderna planta de tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos, capaz de procesar diariamente un promedio de 400 toneladas de basura procedentes de la ciudad de Chimbote, capital provincial, y de los distritos de Coishco y Santa.
    La planta, ubicada en la zona norte de la ciudad de Chimbote, fue inaugurada por la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, quien destacó que la infraestructura permitirá un manejo apropiado de los residuos.
    Su ejecución demandó un presupuesto de cinco millones 725 mil 240.97 nuevos soles. La planta ocupa un área de 22,822 metros cuadrados y posee una zona de tratamiento, oficinas administrativas y zona de control.
    La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el último domingo y contó con la presencia del director general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Raúl Roca Pinto; el gerente del Consorcio Santa Saire; Eduardo Llerena Ghersi; el gerente municipal Julio Cortez Rojas; y el regidor Nicanor Sifuentes Fernández. (FIN) NDP/JOT 

Hasta 15 años de cárcel pueden recibir fabricantes y vendedores de pirotécnicos peligrosos

“El problema es que la ley no se cumple y por eso no se conoce de personas sancionadas por estos delitos”   
    Lima, dic. 16 (ANDINA). Penas de cárcel de hasta 15 años contempla el Código Penal para quienes fabriquen, almacenen, suministren o tengan en su poder materiales explosivos, como los productos pirotécnicos que están prohibidos, recordó hoy el abogado penalista Luis Lamas Puccio.
  • Señaló que el Código Penal precisa que este delito será castigado con pena privativa de la libertad no menor de seis ni mayor de 15 años.
    Anotó que también hay sanciones para quienes creen situaciones de peligro común, liberando cualquier tipo de energía, que van desde los tres hasta los diez años de prisión.
    “El problema es que la ley no se cumple y por eso no se conoce de personas sancionadas por estos delitos”, dijo al comentar el caso de los cuatro niños que resultaron mutilados en el interior del país por manipular pirotécnicos de uso prohibido.
    Tras señalar que el caso emblemático de este tipo de delitos donde la justicia no cumple sus fines es el de Mesa Redonda, Lamas Puccio consideró que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo deberían tener un papel más activo en estas situaciones.
    También sostuvo que el Ministerio Público y el Poder Judicial deberían informar a la opinión pública en qué situación se encuentran los procesos judiciales que supuestamente se les sigue a las personas que han cometido esos delitos. (FIN) ART/ART GRM 

Hot Salsa Dog

Para muchas personas bailar puede ser complicado, pero este pequeño perro lo hace muy bien y parece disfrutarlo. El simpático can y su habilidad para moverse al compás del tema Salsa dura, de la agrupación La Excelencia, ha atraído miradas de todas partes del mundo.

Se realizaron las elecciones para elegir la Junta Directiva del CLUB HUARA periodo 2011 - 2012.

El pasado domingo 12 se realizaron las elecciones para elegir la Junta Directiva del CLUB HUARAZ, cuya fundación fue un 27 de julio del 1892 En esta elección he sido reelegido para el periodo 2011 - 2012.
En el anterior periodo 2009 - 2010, de acuerdo al Plan de Trabajo, he cumplido con iniciar la construcción de nuestro local institucional, traducida en la construcción de 250 m2. de piso falso, 24 columnas estructurales para un edificio de 4 pisos y 150 m2. de techo aligerado. En el periodo 2011-2012 ofrecemos cumplir con el saldo de 150 m2. de techo aligerado, colocación de puertas y ventana, acabados y lo más importante, poner al servicio de los asociados y de la población. Así mismo invitar a los jóvenes y personas que vivan en Huaraz  que sientan un verdadera identificación con  Huaraz, incorporarse como socio activo al Club Huaraz que a la fecha cuenta con 54 socios, de los cuales 24 se han incorporado en el dos últimos años.
La nueva junta Directiva, periodo 2011-2012, es la siguiente:
  • Presidente:  Ing  Aníbal Romero Sánchez
  • Vice Presidente: Ing Augusto Vega Rizo Patrón
  • Secretario: Dr. Illich Vílchez Ferreyra
  • Tesorero : Dr. Mirko Gonzáles Varillas
  • Primer Vocal:  Ad.Emp. Jopsé Cuentas Checa
  • Segundo Vocal: Dr.  Alberto Espinoza Cerron
  • Tercer Vocal :  Dr. Franklin Solís Espinoza
  • Cuarto Vocal : Dr. Ricardo Anaya Bayes
  • Secretario de Cultura: Ing. Mariano Flores Guerrero.
  • Junta Calificadora: Q.F. Rafael Valverde Berrospi, Dr. Roger Ramírez Rojas y Dr. Enrique Paredes.
  • Junta Revisora de Cuentas: Ad.Emp. Raúl Ortiz Rodríguez, Arq. Juán Schereiber Rodríguez y Ad.Emp. José Gamarra Gonzáles