"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 6 de octubre de 2009

Minería Barrick presentó Feria Ambiental


lunes, 05 de octubre de 2009

Lima - Perú, (ORBITA).- Con la participación de 31 universidades e instituciones de educación superior, policiales y religiosas del país, se cerró recientemente la VIII Feria de Orientación Vocacional y Profesional, evento organizado en la ciudad de Huaraz (Ancash), por la empresa minera Barrick, el colegio Robert M. Smith (que pertenece a la compañía) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL-Huaraz), instituciones que informaron sobre las principales oportunidades académicas de nivel técnico y del ámbito de la educación superior a miles de jóvenes que están por terminar la secundaria.

La asistencia final, con 2,800 visitantes entre estudiantes y padres, superó todas las expectativas. La feria puso a disposición del público aspectos claves sobre las oportunidades laborales que ofrece el mercado laboral peruano, los convenios internacionales y las ofertas de todo tipo (incluidas las virtuales) para cursar estudios superiores o técnicos.

“Agradezco este esfuerzo, que eleva el nivel educativo; hay jóvenes todavía muy desorientados y no saben qué carrera elegir, así que estas ferias sirven para ayudarlos a decidir”, dijo Arturo Romero, coordinador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Las Ferias de Orientación Vocacional y Profesional se iniciaron en el año 2001. Inicialmente se trató de una iniciativa de Barrick para contribuir en el ámbito de la información educacional. Con el tiempo, este evento, al que asisten visitantes de otras regiones del país, ha ido sumando a las principales universidades, institutos de educación superior, institutos militares y religiosos del país. Hasta la fecha, más de 22,500 jóvenes han participado.

Feria ambiental y de seguridad
En la misma jornada, Barrick presentó otra feria, la Feria Ambiental y de Seguridad, que buscó crear conciencia sobre el cambio climático y sensibilizar a los participantes en materia de hábitos y costumbres que contribuyen a reducir impactos sobre el medio ambiente. La Feria Ambiental y de Seguridad se conformó con varios módulos. El recorrido comenzó en un invernadero en el que los jóvenes se informaron sobre qué es y cómo se puede combatir el calentamiento global. Siguió con temas vinculados a la conservación del agua y las tres “R” (reduce, reusa y recicla).

Especial atención captaron los módulos sobre minería responsable y seguridad. En el último, los visitantes pudieron capacitarse en cómo evitar riesgos y accidentes en el hogar, el colegio o el trabajo. Al final, en una sección de juegos, los jóvenes pudieron mostrar lo aprendido en forma lúdica.

“Barrick tiene una sólida política ambiental y de seguridad que queremos transmitir a la población a través de los jóvenes, quienes se convierten así en catalizadores del conocimiento y realizan un efecto multiplicador en los hogares”, explicó Mónica Alpaca, jefa de comunicaciones y relaciones públicas de la mina Pierina. La funcionaria anunció que estas ferias serán implementadas en las principales instituciones educativas de Huaraz.

Arturo "Zambo" Cavero se encuentra muy delicado de salud

Desde ayer permanece en Unidad de cuidados intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati

  • El querido artista criollo Arturo "Zambo" Cavero  está grave.
    El querido artista criollo Arturo "Zambo" Cavero está grave.
  • Lima, oct. 06 (ANDINA).- El querido cantante criollo Arturo "Zambo" Cavero se encuentra muy delicado de salud. Ayer por la tarde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati, donde fue internado hace 42 días, debido a una serie de afecciones originadas por la obesidad mórbida que padece.

    Los médicos de Essalud han informado esta tarde que su salud está muy resquebrajada, pese a los cuidados a los que fue sometido desde su último ingreso, el 25 de agosto pasado, donde lo han venido tratando por diversos cuadros como septisemia, insuficiencia renal crónica, hipertensión, diabetes y encefalopatía, ocasionadas por la obesidad mórbida.

    Arturo "Zambo" Cavero estuvo recibiendo este tiempo de internamiento terapia antibiótica de amplio espectro, terapia para la encefalopatía hepática y el trastorno de coagulación, que lograron estabilizarlo hasta ayer en que todo el cuadro se agravó.

    (FIN)MMB

Tobías Otiz arremete contra los huaracinos y los tilda de incompetentes.

Cuando el mal ejemplo cunda hasta los mas cobardes ladran.

Tan igual como su jefe comando Cesar Álvarez, esta vez totalmente desubicado, el alcalde encargado del municipio de Huaraz, Tobías Ortiz Villafane, salio al frente y arremetió contra los profesionales de la ciudad y de la región, para justificar la presencia de sus funcionarios de confianza ajenos de la zona, indicando que en Huaraz lamentablemente no se cuenta con profesionales que reúnen los requisitos, la experiencia y el perfil profesional que su gestión necesita, “En honor a la verdad yo tengo currículos amontonados en mi despacho que no me sirven de nada”, de ser posible contrataría profesionales del extranjero si va sumar al trabajo del municipio de Huaraz, señaló en tono soberbio a un medio de comunicación digital de la región.

Estas declaraciones realizadas por el alcalde encargado de Huaraz, ya levantó una serie de cuestionamientos por parte del Colegio de Ingenieros de Ancash, quienes han exigido a la autoridad encargada de la provincia de Huaraz, precisar que tipo de profesionales requiere su gestión, siempre y cuando no exista de por medio presiones políticas que un profesional competente se prestaría aceptarlo.

Asimismo, se sabe que los demás colegios profesionales harán llegar un pronunciamiento por esta reacción absurda de Ortiz Villafane, que últimamente se ha rodeado de una veintena de asesores limeños, que lo único que han conseguido es recortar el contrato y destituir arbitrariamente a 171 trabajadores, quienes hasta la fecha se encuentran impagos, para reemplazarlos sin concursos a gran cantidad de funcionarios y secretarias foráneas; hecho que ha motivado una serie de reacciones adversas y denuncias de la población huarasina.