"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 26 de marzo de 2010

Actualidad Y Politica

Todas las campañas psicosociales que ha emprendido Álvarez para demoler las actuales instalaciones del Hospital y que llevaron a los pobladores a movilizarse son solo maniobras de distracción por que el presidente regional realmente no está dispuesto a invertir millones en esta clase de obras, solo busca dilatar el tiempo hasta que termine su gestión y no se sepa que es lo que se ha hecho con los millonarios presupuestos que se han destinado para esta obra.
ARRANQUE
Este Lunes 29 se rompen los fuegos de la fiesta electoral interna del Partido Aprista. Bueno, lo de fiesta es un decir por que todos saben que en el partido de la estrella la pugna por las candidaturas se convierte en una guerra, lo cierto es que el Tribunal Electoral Nacional ha publicado el cronograma oficial para la selección de candidatos a los Gobiernos regionales y Municipales. La convocatoria se hace este Lunes y al día siguiente el Martes 30 se inicia la designación de los Tribunales Regionales. 
 Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Viernes 26  de Marzo  del 2010

Lo mas importante, la inscripción de candidatos será entre el 05 y el 11 de Abril, luego se realiza la tradicional presentación de tachas, resoluciones, apelaciones a esas tachas hasta la publicación de las listas hábiles, lo cual se cumple entre el 16 y 20 de Abril. Los candidatos hábiles tendrán un periodo de campaña hasta el 14 de Mayo por que las elecciones internas serán definitivamente el domingo16 de Mayo, aunque, como ocurre en toda agrupación democrática, se ha previsto los periodos de impugnación de los resultados oficiales, para las decisiones en primera y segunda instancia hasta la resolución final que se expedirá a fines del mes de Mayo pues la proclamación de los candidatos será antes del 05 de Junio. Justamente, con este cronograma ya comienzan a moverse los compañeros, se sabe de primera mano que el Alcalde Valentín Fernández Bazán, no ha aceptado variar su decisión de postular a otro Municipio que no sea el de Nuevo Chimbote, se mantiene en el sur, por ello la baraja de precandidatos se ha concentrado para la Municipalidad Provincial del Santa. Hay muchos nombres que se vocean y se suman a la del sancionado secretario regional Josué Noriega Ravello, cuyos partidarios realizaron una marcha en la sede de la avenida pardo anteayer miércoles por la tarde. Tratándose del partido político mas importante es evidente que existe mucha expectativa, por ello en esta columna estaremos al tanto de lo que ocurra entre los compañeros.

MENTIRA
En Huaraz le han descubierto otra mentira al presidente regional César Álvarez Aguilar. En realidad, ello ya no debería llamar la atención teniendo en cuenta la proclividad del titular de la Región para recurrir a las falsas promesas, empero, lo que ha revelado el sempiterno dirigente y potencial candidato a la Presidencia Regional, Eleicer Vértiz Urbina, sí que se sale del cuadro. El eterno opositor ha mostrado sendos oficios de la Secretaría General del mismísimo Gobierno Regional de Ancash en los cuales se da cuenta de los informes del  Ministerio de Economía y Finanzas, en los mismos que se precisa que el proyecto de construcción y equipamiento del Hospital III Víctor Ramos Guardia se encuentran aprobados solo a nivel de perfil “y requiere de estudios de factibilidad para su viabilidad al no contar con expediente técnico”. Por ello el dirigente se atreve a decir que todas las campañas psicosociales que ha emprendido Álvarez para demoler las actuales instalaciones del Hospital y que llevaron a los pobladores a movilizarse son solo maniobras de distracción por que el presidente regional realmente no está dispuesto a invertir millones en esta clase de obras, solo busca dilatar el tiempo hasta que termine su gestión y no se sepa que es lo que se ha hecho con los millonarios presupuestos que se han destinado para esta obra. Nosotros nos preguntamos ¿si la obra del Hospital de Huaraz está en estas condiciones, como estará el proyecto de reconstrucción del Hospital La Caleta? Tal parece que esa es otra mentira mas grande que las que han enyucado a los huaracinos.

EVENTOS
Mañana sábado la empresa Agroindustrias San Jacinto y la Municipalidad Distrital de Nepeña llevarán a cabo una campaña gratuita de salud en beneficio de la población de San Jacinto con la participación de destacados profesionales. La cosa será en la Plaza de Armas de San Jacinto de 9.00 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde. Asimismo, mañana sábado la Asociación de Jubilados y pensionistas de la provincia del Santa, que preside Manuel Ríos Cabrera, llevará adelante un público reconocimiento al Dr. Erick de la Torre Bejarano, Director de la UBAP Chimbote, por su fructífera labor en beneficio de los jubilados y pensionistas de la provincia. La cosa será a las 12.00 del mediodía en la sede institucional de los jubilados en Gracilazo de la Vega 328.