"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 5 de marzo de 2011

Realizan primera audiencia pública de EIA del proyecto minero San Luis en Áncash

El también denominado proyecto San Luis está ubicado en el distrito de Shupluy, en la provincia ancashina de Yungay, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) mediante una nota de prensa.

 Lima, mar. 05 (ANDINA). Con la participación de más de 600 personas, entre comuneros, dirigentes y autoridades, la empresa minera Reliant Ventures S.A.C. realizó la primera audiencia pública del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de “Explotación de la veta Ayelén y procesamiento de minerales de oro y plata San Luis, en Áncash.

    El también denominado proyecto San Luis está ubicado en el distrito de Shupluy, en la provincia ancashina de Yungay, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) mediante una nota de prensa.
    El primer acto público fue convocado por el MEM y se desarrolló el pasado martes en la losa deportiva de la municipalidad distrital de Cochabamba, donde se recabaron 84 preguntas, entre orales y escritas.
    La audiencia estuvo dirigida por personal de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del MEM.
    Previa a la primera audiencia pública se desarrollaron tres talleres de participación ciudadana, en distintas localidades del área de influencia del proyecto. 
    En todas las zonas se pudo recoger las preocupaciones más importantes de los pobladores que exigen que la empresa priorice la contratación de mano de obra tecnificada y no tecnificada de las áreas de influencia del proyecto minero. 
    En la cita participaron funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash; de la empresa Reliant Ventures S.A.C., y los alcaldes Juan Cuellar Broncano de la municipalidad provincial de Yungay; Guillermo Ibarra, de Shupluy e Ilario Risco Orbegoso de Pariacoto.
    También Marcial Jorge Loli Jimenez presidente de la comunidad campesina de Cochabamba, entre otras autoridades.
    La segunda audiencia pública se realizará el 24 de marzo en el auditorio de la municipalidad distrital de Shupluy, donde se espera contar con mayor cantidad de asistentes, dado el interés de las comunidades y sociedad civil del área de influencia por el trabajo que viene desarrollando Reliant Ventures S.A.C.
    Los asistentes a las reuniones, así como personas interesadas en el tema pueden hacer llegar hasta el 23 de abril sus observaciones formuladas al EIA del citado proyecto, el cual será evaluado por un equipo multidisciplinario de la DGAAM. (FIN) NDP/LBH 

Ordenan detención de 11 personas por millonaria compra de alimentos en Diresa

DIRESA REGALONA. La irregular compra quedó al descubierto luego que Asís obtuviera una carta notarial enviada por el gerente general de la empresa limeña, Corporación de Alianzas Estratégicas SAC al director de Logística de la Diresa, Cristian Koury Paredes, solicitándole el pago de 783 mil soles que le adeudan por la venta de arroz, azúcar, panetones, galletas, leche, chocolates y hasta conservas de durazno, y cuyo


correoperu.pe

"Esto es sólo la punta del hilo de la madeja, porque el Gobierno Regional ha estado realizando transferencias a la Diresa de entre 6 y 11 millones de soles cada dos o tres meses. Los casi cinco millones que hemos descubrieron no están en el presupuesto que de acuerdo a ley le corresponde a esta entidad. 
IMPLICA A ÁLVAREZ. "Definitivamente aquí está implicado el presidente regional, pues en todos los audios entregados por las empresas de telefonía aparece su voz. Con decirle que hasta han invertido en la Bolsa de Valores, por eso en los próximos días el fiscal Checa ampliará la denuncia contra él y al menos 30 personas más", concluyó.

Desde el jueves 03 se colocaron las Listas Definitivas de Miembros de Mesa en las instalaciones de la ODPE Huaraz

NOTA DE PRENSA Nº 007- 2011 ODPE HUARAZ/ONPE

ODPE HUARAZ REALIZÓ PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE RELACIÓN DE MIEMBROS DE MESA
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaraz, por intermedio de sus Coordinadores Distritales y de Centros Poblados realizó la publicación definitiva de las listas de Miembros de Mesa, quienes fueron seleccionados mediante sorteo el 24 de febrero.
Son 81 Coordinadores Distritales y 28 Coordinadores de Centros Poblados quienes ya realizaron la publicación en lugares de concurrencia masiva de ciudadanos, como municipalidades, centros de salud, colegios, hospitales, entre otros. En los próximos días los funcionarios de la ODPE Huaraz estarán llegando a los domicilios de las personas seleccionadas, con la finalidad de entregarles la credencial correspondiente y su cartilla de miembro de Mesa, al mismo tiempo se procederá con la capacitación.
La Jefa de la ODPE Huaraz, Lic. Yeny Núñez González, informó que para las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011a realizarse el 10 de abril en la jurisdicción de la ODPE Huaraz, se ha designado a un total de 8,040 miembros de mesa titulares y suplentes, quienes deben recibir la capacitación, aunque los que van a desempeñarse en dichas funciones serán 4,020 ciudadanos.
Asimismo, indicó que desde el jueves 03 se colocaron las Listas Definitivas de Miembros de Mesa en las instalaciones de la ODPE Huaraz, ubicada en el Pasaje Alva Jurado Nº 1070 (a espaldas del CETPRO Teófilo Méndez Ramos), y que el 10 de marzo vence el plazo de cinco días hábiles para que los ciudadanos puedan solicitar la excusa correspondiente adjuntando la documentación sustentatoria, tal como lo establece el artículo 253 de la Ley Orgánica de Elecciones. 
Huaraz, 04 de Marzo de 2011
Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huaraz