"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 16 de mayo de 2009

A DIFERENCIA DEL FRACASO DEL PROYECTO CHINECAS

 ESTE ARTICULO HA SIDO PUBLICADO EN EL COMERCIO, EN LA QUE SUS AUTORIDADES REGIONALES AFIRMAN QUE EJECUTARAN LA PRIMERA FASE DE LA TERCERA ETAPA DE CHAVIMOCHIC CON INVERSION PUBLICA Y PRIVADA. EN BUENA CUENTA UTILIZARAN LAS AGUAS DEL RIO SANTA PARA SU PROYECTO. 

A DIFERENCIA DEL FRACASO DEL PROYECTO CHINECAS CUYAS TIERRAS FUEROS INVADIDAS Y QUE EL PDTE. REGIONAL NO TOMA NUNGUNA MEDIDA PARA SUBSANAR Y/O PROPORCONAR LAS MEJORES MEDIDAS PARA EVITAR QUE LAS AGUAS DEL RIO SANTA SE VAYAN A LA LIBERTAD. SOLO SE HA ENCARGADO DE REALIZAR LIMPIEZA DE LA BOCATOMA Y CANAL PRINCIPAL Y NO HA PRESENTADO NINGUN PROYECTO DE AGROEXPORTACION.OJALA QUE SE TOME NOTA DE ESTA SITUACUON QUE OPERJUDICA A NUESTRO DEPARTAMENTO.

ING. ANIBAL ROMERO SANCHEZ

 En tres meses se inicia licitación para tercera etapa de Chavimochic


17:04 | El presidente regional de La Libertad, José Murgia, indicó que los trabajos en la presa Palo Redondo se realizarán con inversión privada

En tres meses se convocará el proceso de licitación para la primera fase de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), anunció el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier.

La autoridad indicó que el gobierno regional decidió, por recomendaciones técnicas, que los trabajos en los sistemas de agua subterránea y la presa Palo Redondo se realicen con una inversión privada que asciende a 260 millones de dólares.

Murgia manifestó a la agencia Andina que los proyectos presentan un gran avance, lo que permitirá que en tres meses se convoque el proceso de licitación para posteriormente iniciar los trabajos.

De otro lado, señaló que el PECH cuenta con 30 millones de soles de sus propios recursos, mientras que el gobierno regional de La Libertad tiene 120 millones de soles adicionales a su presupuesto para el financiamiento de las otras obras que forman parte de la primera fase.

Resaltó que el objetivo principal de esta fase es la construcción de la presa Palo Redondo, que contribuirá a que la regulación del río Santa permita incorporar treinta mil 859 hectáreas al cultivo permanente de productos destinados a la agroexportación, redundando en la generación de puestos de trabajo en este departamento norteño.

Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción


Conozca quiénes son los funcionarios corruptos en lista dada por la PCM 

Fuente: El Comercio.com.pe 

7:44 | Gesto de transparencia. Figuran personajes ya conocidos como Vladimiro Montesinos y Agustín Mantilla

La Presidencia del Consejo de Ministros publicó en su página web la relación de funcionarios sentenciados por delitos contra la administración pública.

El listado forma parte del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción y fue elaborado con información brindada por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia.

Entre los 838 nombres divulgados figuran el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, el ex ministro aprista Agustín Mantilla y la ex fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán. A ellos se suman los funcionarios sancionados administrativamente por faltas vinculadas a actos de corrupción. Estos nombres fueron proporcionados por los ministerios y organismos públicos.

EL COMERCIO LO DIJO “La transparencia es un factor fundamental, sin el cual cualquier iniciativa contra la corrupción está destinada al fracaso [...] eso deben entender las instancias más altas del Ejecutivo”. EDITORIAL 02/05/2009

Informe de casos administrativos.

Lista completa de funcionarios corruptos sentenciados .