"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 2 de febrero de 2010

Abogado Gilmer Asis Revela Misteriosos Nexos Entre Poder Judicial Y La Region

Lo que se pretende ocultar e impedir que se investigue es el tema de las Ambulancias, donde al parecer habría existido una millonaria sobrevaloración entre otros detalles que fueron materia de denuncia e investigación y que hoy son impedidos de seguir investigándose por parte de la Contraloría gracias a una medida cautelar dictada por un Juez del Distrito Judicial de Ancash.
diariointegracion.com 2010-02-02
El Abogado Gilmer Asís Ortiz, señaló que la reciente medida cautelar dictada a favor de César Alvarez para impedir que lo investigue la Contraloría General de la República, no es otra cosa que una prueba mas que el Poder Judicial está en manos de la corrupción del Gobierno Regional.
Asís Ortiz, dijo “Cómo se puede explicar que Hernán Molina Trujillo, sale 2 a 3 de la madrugada del Poder Judicial, esto da mucho que pensar.  En el segundo Juzgado Penal que despacha el Dr, Ricardo Henostroza Duque tiene una auxiliar llamada Cecy Acuña Alvarez, no sería nada raro que tenga cierta familiaridad con César Alvarez”.
Agregó que hemos como éstos no hacen otra cosa que probar que el Poder Judicial está maniatado por las garras de la corrupción de César Alvarez, al considerar escandaloso la medida dictada por el Tercer Juzgado a favor de la Región.

¿QUÉ SE PRETENDE OCULTAR?
Lo que se pretende ocultar e impedir que se investigue es el tema de las Ambulancias, donde al parecer habría existido una millonaria sobrevaloración entre otros detalles que fueron materia de denuncia e investigación y que hoy son impedidos de seguir investigándose por parte de la Contraloría gracias a una medida cautelar dictada por un Juez del Distrito Judicial de Ancash.
Asís Ortiz finalmente dijo que viene elaborando un consolidado de denuncias y casos contra la Región que se encuentran en el Ministerio Público y el Poder Judicial de tal manera que se saque las conclusiones del caso.

Corte Suprema Declara Nulo Sentencia Contra Lombardo Mautino.

Con esta resolución se cierra un capitulo negro para el desarrollo de la provincia de Huaraz, por lo que el Alcalde Lombardo Mautino. A recuperar el tiempo perdido durante su suspensión y culminar las grandes obras que Huaraz requiere para seguir en el proceso de desarrollo.
diariointegracion.com 2010-02-02
Todo vuelve a la normalidad en la provincia de Huaraz, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, a través de la Resolución Suprema N° 2815-2009, declaró NULA: la sentencia judicial que inhabilitó a Lombardo Mautino Ángeles, para ejercer el cargo de Alcalde de la Provincia de Huaraz, por la cual también fue suspendido temporalmente por el Jurado Nacional de Elecciones. Sentencia que ha sido devuelto a fojas cero para el reinicio del proceso por otra sala penal de la Corte Superior de Justicia de Ancash.
Con esta resolución se cierra un capitulo negro para el desarrollo de la provincia de Huaraz, por lo que el Alcalde Lombardo Mautino, no afrontará más recursos de este tipo para continuar en sillón municipal; quien en adelante deberá continuar sin este tipo de problemas, para recuperar el tiempo perdido durante su suspensión y culminar las grandes obras que Huaraz requiere para seguir en el proceso de desarrollo.
Mientras tanto, el inefable ex alcalde accidental, Tobías Ortiz Villafane, junto a su hijo y ex funcionarios; deberán responder ante la justicia de los presuntos malos manejos y denuncias de actos de corrupción que hoy se destapan en la administración de la municipalidad de Huaraz, durante los meses que estuvieron al frente de la gestión edil.
Según el contenido de la Resolución Suprema, señala en la parte resolutiva; declarar NULA la sentencia de vista de fojas trescientos ochenta y dos, del veintisiete de enero de dos mil nueve, en la parte recurrida que confirmando la sentencia de primera instancia de fojas trescientos cuatro, del dieciséis de septiembre de dos mil ocho, condenó a Gelacio Lombardo Mautino Ángeles, como autor del delito de omisión de actos funcionales en agravio del Estado a un año de pena privativa de libertad suspendida condicionalmente, multa e inhabilitación, así como fijó en dos mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del Estado; con lo demás que contiene; ORDENARON: se dicte, en este extremo, nueva sentencia de vista por otro colegiado; y los devolvieron.
Este acuerdo  fue adoptado debido a que la Sala Penal Superior INFRINGIÓ la garantía especifica de motivación y con ella la genérica de tutela jurisdiccional, en tanto en cuanto no se pronunció sobre uno de los aspectos esenciales para determinar la comisión del delito de omisión funcional objeto de condena de primera instancia, que se concreta en el análisis de dos de los elementos constitutivos del tipo de injusto del delito de omisión y que fuera destacado en el recurso de apelación, por lo que se ha incurrido en la causal de insubsanable prevista en el inciso uno del articulo doscientos noventa y ocho del código de procedimiento penales. 
Dicha resolución fue dada el quince de enero del presente año y suscrita por los magistrados; Cesar San Martín Castro, Lecaros Cornejo, Prado Saldarriaga, Príncipe Trujillo y Calderón Castillo; la misma que fue publicada conforme a Ley por la Secretaría de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Actualidad Y Política ....... Actualidad Y Política

 Muchos pensaron que podría establecerse una mesa de diálogo con la intervención del Obispo de esa Ciudad, empero, tal parece que esa solo fue una propuesta de algún infiltrado del Gobierno Regiona.
Indefinido
Tras la paralización de tres días realizada la semana pasada en Huaraz, los dirigentes de los diferentes gremios que tomaron parte en ella, encabezados por el FEDIP, se reunieron para evaluar el impacto de la medida de fuerza y las vías de solución que se venían planteando.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Martes 2  de Febrero  del 2010
Muchos pensaron que podría establecerse una mesa de diálogo con la intervención del Obispo de esa Ciudad, empero, tal parece que esa solo fue una propuesta de algún infiltrado del Gobierno Regional pues los gremios han radicalizado su posición y anuncian la posible convocatoria de un Paro Indefinido. Por si ello fuera poco, decidieron realizar gestiones a nivel de Gobierno y del Congreso de la República para denunciar a ese nivel el abuso que pretende concretar el Presidente Regional César Álvarez con la demolición de una infraestructura que bien podría mantenerse como un centro de salud de menor jerarquía, mientras que la construcción del moderno Hospital debe realizarse en otro terreno. Para el día de hoy Martes se anuncia una conferencia de prensa en la sede del Legislativo, así como una comisión espera reunirse con el Ministro de Salud, con el Presidente del Consejo de Ministros y con los congresistas de Ancash para tratar la misma problemática. Mientras ello está ocurriendo a nivel de dirigencia, el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Huaraz viene recibiendo duros cuestionamientos por la posición genuflexa que puso de manifiesto en los días del Paro al emitir un pronunciamiento a favor de la demolición del Hospital. El presidente de este organismo asegura que se trata de un pronunciamiento técnico y no político, sin embargo, muchos aseguran que detrás de este documento hay intereses de quienes tratan de acomodarse desde ya en la carrera electoral que se avecina. Lo cierto es que en Huaraz no han cedido y mantienen firme su propósito de defender el Hospital y denunciar la traición de César Álvarez al haber avalado la reinversión de las utilidades de Antamina para dejar sin canon a Ancash y percibir compensaciones que son una bagatela. Veremos hasta donde llegará el titular de la Región.

Canon para los "comandos"

UNA DE LAS BENEFICIADAS ES DIRIGENTE DE "CUENTA CONMIGO"


LA ESPOSA. Nuestras fuentes también indican que ambas personas tienen vinculación con el movimiento oficialista Cuenta Conmigo, tanto así que Zully Guerrero Medina es esposa del secretario general de Nuevo Chimbote de esta organización política, Robert Daniel Saenz Huamanchumo.




 correoperu.com.pe 01 de Febrero del 2010


Dato
Enterado de este hecho, el abogado de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Pedro Sánchez Castañeda, anuncia que tomará esta denuncia de Correo, precisando que en este caso se investigará la presunta comisión de malversación de fondos, concusió

CHIMBOTE | Alguien dijo malversación? Tanto habrá crecido el personal de Chinecas que ahora tienen que pagar con fondos del canon minero a sus empleadas administrativas, las cuales sospechosamente han sido consideradas como trabajadores de construcción civil y así ganan.

Según documentos que Correo tiene en su poder, la Oficina de Control Interno (OCI) a través de su memorando N° 008-2009 comunica que se han realizado varios hallazgos de presuntas irregularidades.

En el hallazgo N° 08 se indica que "dos trabajadoras que realizan labores adminsitrativas son categorizadas y remuneradas con jornales de operario y peón por el importe de S/. 7.998 con la fuente de financiamiento de canon y sobrecanon en el proyecto especial Chinecas".Las felices beneficiadas con este 'placentero error' son Zully Melliza Guerrero Medina y Blanca Azucena Epifania Hipólito.

Por ello, el 6 de enero, el especialista de Personal, Rosel Carranza Domínguez, emite el informe 005 dirigido a la Oficina de Administración, a fin que se corrijan las observaciones de la OCI, precisando que Guerrero Medina aún trabajaba en Gerencia de Obras en las mismas condiciones y que debería ser "rotada" -según el informe- a otra área.

Según fuentes, Blanca Azucena Epifania Hipólito ahora trabaja en el área de Tesorería, es decir donde se manejan los recursos.

LA ESPOSA. Nuestras fuentes también indican que ambas personas tienen vinculación con el movimiento oficialista Cuenta Conmigo, tanto así que Zully Guerrero Medina es esposa del secretario general de Nuevo Chimbote de esta organización política, Robert Daniel Saenz Huamanchumo.

También se conoce, según nuestras fuentes, que Zully Guerrero Medina es miembro del Comité Ejecutivo Provincial de "Cuenta Conmigo".