"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 23 de junio de 2009

Presentan plan de desarrollo concertado de provincia ancashina de Bolognesi

  • Lima, jun. 23 (ANDINA).- El Plan de Desarrollo Concertado 2009–2021 de la provincia de Bolognesi (Áncash), fue presentado en las ciudades de Lima, Huaraz y Chiquián, capital de Bolognesi, informó el Fondo Minero Antamina (FMA), que financió la iniciativa.
    La facilitación del proceso de definición del plan le correspondió a la ONG Perú Descentralizado, que buscó la participación de la población de todos los distritos integrantes de la provincia de Bolognesi.
  • El alcalde Bladimiro Alvarado Vicuña indicó que el plan servirá como punto de partida para promover el desarrollo y superar la pobreza convirtiendo en riquezas sus múltiples potencialidades.

    En representación del FMA, Eduardo Artieda, afirmó que el plan está orientado al desarrollo de esta importante provincia ancashina e invocó a seguir trabajando en efectivizar este valioso documento.

    Rudecindo Vega, director de la ONG Perú Descentralizado, realizó una exposición técnica del trabajo realizado y del proceso participativo en la creación y validación posterior del plan por parte de la población organizada de esta jurisdicción.Mostró cuadros y analizó cada una de las potencialidades que existen en la provincia en los ejes de desarrollo: social, productivo, turístico, infraestructura social básica y mancomunidad de gobiernos locales.