"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 9 de marzo de 2010

Inspeccionarán obras de descolmatación en río Lacramarca, en Áncash


Medios locales informaron que autoridades de Defensa Civil inspeccionaron el dren del río Lacramarca y observaron que los trabajos de descolmatación solo se efectuaron en dos kilómetros. El Proyecto Especial Chinecas debió realizar dichas labores en un área de más de 21 kilómetros.   
    Lima, mar. 09 (ANDINA).- Las obras de descolmatación en el río Lacramarca, en la provincia del Santa (Áncash), ejecutadas en junio pasado por el Proyecto Especial Chinecas, serán inspeccionadas por el congresista José Mallqui Beas, en salvaguarda de los campesinos de la zona y sus cultivos.

  • Medios locales informaron que autoridades de Defensa Civil inspeccionaron el dren del río Lacramarca y observaron que los trabajos de descolmatación solo se efectuaron en dos kilómetros.

    Según informa mediante una nota de prensa el despacho del congresista Mallqui, el Proyecto Especial Chinecas debió realizar dichas labores en un área de más de 21 kilómetros. 

    Se indica que de ser técnicamente cierto lo expuesto en la información periodística y de no adoptarse las acciones urgentes, podrían desencadenarse hechos lamentables perjudicando a más de mil 500 familias y ocho mil 800 hectáreas de cultivos.


    El legislador indicó que ha solicitado desde enero pasado informes sobre los trabajos de descolmatación del río Lacramarca ejecutados por la subregión Pacífico, a través del Proyecto Especial Chinecas, con una inversión de dos millones y medio de nuevos soles.  

    Los funcionarios del gobierno regional ancashino indicaron, al respecto, que las obras se ejecutaron al cien por ciento. 

    "De no ser cierto el informe mencionado y de confirmarse las denuncias periodísticas se habría cometido graves irregularidades, por lo que el congresista  inspeccionará personalmente las obras en salvaguarda de cientos de agricultores de la zona", refiere el documento.

    (FIN) NDP/LBH/JOT