"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 5 de octubre de 2009

No podemos jugar con la vida del pueblo

fuente: huaraznoticias.com

Obispo de Huaraz muestra preocupación por polarización de la ciudad por el tema del hospital de Huaraz.


Frente a la polarización que se viene acentuando entre la población Huaracina, por el tema de la demolición o no del hospital de Huaraz, al extremo de haberse formado dos frentes en favor y en contra de dicha decisión lanzada por el gobierno regional. El Obispo de la ciudad, Eduardo Velásquez Tarazona, mostro su preocupación, y hizo un llamado a las partes en conflicto para sentarse a dialogar sin presiones y actos de violencia.


“No podemos estar jugando con la vida de la gente, al intentar dejarles sin un hospital que pueda atender la salud de los que menos tienen, desde una posición personal, creo que los actuales terrenos que tiene el hospital de Huaraz, son bastantes extensos y sin necesidad de destruir lo que se tiene, pueden nuestras autoridades construir un nuevo hospital moderno y con todas las especialidades que hoy se hacen necesario para la salud del pueblo”, dijo el Obispo de Huaraz.


De otro lado no descarto ser el mediador en una mesa de dialogo para poder superar problemas que suelen originarse por falta de entendimiento entre la autoridad y el pueblo, las soberbias y los poderes políticos tienen que dejarlos en casa, si queremos llegar aun entendimiento sereno y positivo, de esa forma ganara la salud del pueblo.


Todos queremos un hospital porque es un bien para todos, pero la forma como se están planteando entre todas las partes parecen ser las menos adecuadas, se tiene que llegar aun buen entendimiento, reitero se trata de la salud del pueblo, si para poder llegar a un buen entendimiento se requiere de mi presencia no tengo problema alguno en hacerlo, señalo la máxima autoridad de la iglesia en Huaraz, a los medios de prensa local.

Paul Vega un actor que tiene el "defecto" de realizar casi siempre actuaciones perfectas


NR: Paul Vega es hijo del huaracino Ing. Alfonso Vega Maguiña. Felicitaciones.

Región Ancash Inician en Ancash Programa sobre Prevenciòn y Manejo de Conflictos


Fuente: primerapaginaperu.com

La Presidencia del Consejo de Ministros inició en Ancash, la ejecución del “Programa de Apoyo para una Cultura de Paz y el Fortalecimiento de Capacidades Nacionales para la Prevención y el Manejo Constructivo de Conflictos (PrevCon). Este programa, tendrá una duración de 18 meses y cuenta con el financiamiento de la Comisión Europea y el apoyo administrativo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú.

Para la ejecución del programa se ha creado una Unidad Coordinadora del Programa con sede en Lima y oficinas en nueve regiones: Piura, Cajamarca, Ancash, Junín, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto e Ica.

En nuestra región se tiene como parte del Equipo PrevCon - PCM a los señores : Edver PAREDES MILLA en calidad de Coordinador Regional y Chou GASPAR MARCA, Analista Regional, quienes están encargados de implementar el programa en coordinación con las diferentes gerencias y direcciones regionales, sin perder de vista el importante trabajo con las organizaciones de la sociedad civil. En el trabajo con gobiernos locales el programa ha focalizando su atención en las provincias de Huaraz, Santa, Huari y Recuay, con cuyos representantes se viene ejecutando sinérgicamente el programa en su etapa inicial.

El propósito de PrevCon es lograr que los actores gubernamentales (a nivel nacional, regional y local), con la activa participación de la sociedad civil, ejerzan y desarrollen capacidades institucionales para la prevención y el manejo de conflictos sociales y la promoción de una cultura de paz; teniendo como finalidad contribuir a la consolidación de la gobernabilidad democrática y a la estabilidad social en el país. El programa está dirigido a capacitar a los participantes en el análisis y entendimiento de conflictos desde una perspectiva amplia, multidisciplinaria y con técnicas apropiadas, conducentes a lograr resultados positivos.

Teniendo en cuenta que uno de los resultados esperados del programa es institucionalizar el funcionamiento de unidades de diálogo y concertación en las instituciones del Estado, se ha gestionado el funcionamiento de la Oficina de Coordinación Regional de PrevCon en la Sede del Gobierno Regional, contándose para ello con el compromiso de la Gerencia General del Gobierno Regional, mediante Oficio N° 1628 – 2 009 – GRA/GG.RCC, dirigido al Señor Carlos SALAZAR COUTO Coordinador General PREVCON de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Como parte de la actividades programadas, los días 18 y 19 de agosto del presente año , se desarrolló el Seminario Taller “Introducción al análisis, prevención y manejo de conflictos sociales”, evento que se desarrolló en las instalaciones del real hotel Huascaran y contó con la participación activa de 11 representantes de instituciones del Estado y 20 de la sociedad civil organizada; entre ellos, se ha tenido a representantes de los gobiernos locales de Huaraz, Santa, Huari y Recuay, Mesa de Concertación para la Lucha Contra La Pobreza, Sector Educación, Sector Salud, Organizaciones Sociales, Frentes de Desarrollo, Universidades, Cámaras de Comercio, Sindicatos, Colegios Profesionales, ONGs, Centro Federado de Estudiantes, entre otros. En este mes se dará inicio al módulo de formación de comunicadores sociales y labores estratégicas en las Instituciones Educativas para difundir una cultura de paz, con la constante de hacer permanente incidencia en los decisores políticos en particular, que permita en el mediano plazo institucionalizar unidades de dialogo que aborden sosteniblemente el tema de conflictividad.

Esta iniciativa constituye un gran avance; el país hoy más que nunca está orientando sus esfuerzos a lograr el desarrollo de los pueblos, bajo la premisa del entendimiento mediante el diálogo y la concertación, pero también trasladando la acción del Gobierno hacia los sectores de la población que tengan más demandas o que se encuentren en condición de excluidos.

Ancash Noticias