"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de febrero de 2010

Contraloría revela que mediante acción cautelar se pretende evitar investigaciones


Medida podría sentar un precedente que ponga en riesgo acciones de control

  • Explicó que la Contraloría ha apelado dicha medida y su procurador ha planteado una impugnación “porque estamos actuando de acuerdo a la ley”. Aunque señaló que dicha medida llega tarde debido a que ya se denunció ante el Ministerio Público las irregularidades detectadas en dicha instancia de gobierno. 
    Sede de la Contraloría General de la República

  • Sede de la Contraloría General de la República


  • Lima, feb. 02 (ANDINA).- La Contraloría General de la República reveló que mediante una acción cautelar se pretende evitar el desarrollo de investigaciones en el gobierno regional de Ancash, y señaló que de prosperar esa medida podría sentarse un precedente que pondría en riesgo sus labores de control.

    Carla Salazar, secretaria general y asesora legal de la Contraloría, precisó que un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Huaraz dictó dicha medida a favor del gobierno regional suspendiendo las investigaciones realizadas por el ente de control.
    “Hemos recibido con sorpresa una notificación de un juzgado de Huaraz que declaran fundada una medida cautelar, donde determina que se suspenda la función que venimos desempeñando y cambiemos eso por una acción de control regular”, dijo al programa televisivo.
    La Hora N.
    Explicó que la Contraloría ha apelado dicha medida y su procurador ha planteado una impugnación “porque estamos actuando de acuerdo a la ley”.
    Aunque señaló que dicha medida llega tarde debido a que ya se denunció ante el Ministerio Público las irregularidades detectadas en dicha instancia de gobierno, sí podría sentar una jurisprudencia para futuros casos de investigación.
    “Este es un riesgo para las acciones del control. Porque esto podría sentar jurisprudencia y nos podría limitar en algunos casos”, advirtió.
    Salazar dijo esperar que el Poder Judicial actúe de acuerdo a derecho y no avale dicha acción de amparo.
    (FIN) GCO/GCO

No hay comentarios: