"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 13 de septiembre de 2010

Delincuentes le robaron S/. 30 mil a cantante folclórica Sonia Morales en chifa de Patty Wong

Hoyc Amistad Ancashina Perú La cantante folclórica Sonia Morales jamás pensó que su domingo familiar se convertiría en un día para olvidar.Se encontraba con su pequeña hija en el chifa de la modelo Patty Wong, en Los Olivos, cuando en un descuido tres mujeres se llevaron su cartera, donde guardaba 30 mil soles.

elcomercio.pe
Tres mujeres aprovecharon que la intérprete de “Perdóname” estaba jugando con su hija para llevarse su cartera

"Nos amenazan de muerte"

"No crean que van a ganar, porque los vamos a matar. No se metan en mi zona, porque se van a morir, refieren las voces de las personas que
  • Situación preocupante. El segundo puesto que ocupa en las encuestas el candidato por Alianza Para el Progreso, Arturo Torres-Calderón Zárate, a la Presidencia Regional de Áncash, parece que está poniendo nerviosos a algunas personas.

SBS pagará mañana pensiones de 7,000 pescadores jubilados

Luego de 18 meses de atrasos
  • El abono de las pensiones corresponde al mes de agosto y se realizará a través de las cuentas individuales que los pensionistas poseen en el Banco de la Nación, por lo que desde el lunes podrán realizar los retiros en ventanilla o a través de los cajeros automáticos en las agencias que posee la referida entidad estatal a nivel nacional.  
    Fachada de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
  • Fachada de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
  • Lima, set. 12 (ANDINA). La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció hoy que el lunes 13 de setiembre pagará las pensiones a 7,000 jubilados de la actividad pesquera y afiliados a la Caja de Beneficios y Seguridad del Pescador (CBSP).
    Agregó que los pescadores retirados podrán volver gozar de sus beneficios luego de haber estado en situación irregular durante 18 meses.
    El abono de las pensiones corresponde al mes de agosto y se realizará a través de las cuentas individuales que los pensionistas poseen en el Banco de la Nación, por lo que desde el lunes podrán realizar los retiros en ventanilla o a través de los cajeros automáticos en las agencias que posee la referida entidad estatal a nivel nacional.
    Para ello, previamente la SBS informó a los jubilados sobre el abono de sus pensiones respectivas.
    “Este pago de las pensiones es producto de la administración y revisión de las cuentas financieras que vienen realizando los interventores de la SBS en la Caja del Pescador”, dijo en un comunicado.
    Indicó que la reanudación del beneficio a los pescadores se lleva a cabo a los 25 días de que la SBS determinara ingresar el régimen de intervención a la Caja del Pescador, en resguardo de los intereses de los pensionistas y de los afiliados.
    Ello en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley N° 29532, luego que dicha caja presentara serios problemas financieros y en la gobernabilidad administrativa, al tener dos grupos de afiliados en disputa por la conducción.
    Bajo el régimen de la intervención la SBS viene evaluando la real situación económica de la Caja del Pescador y estudia  las posibilidades financieras que le permitan seguir cumpliendo con el pago de las pensiones a los pescadores jubilados.
    El ente supervisor viene realizando el inventario de los bienes muebles e inmuebles que posee la caja en todo el litoral nacional.
    El período de intervención de la SBS es de 45 días y pueden ser prorrogables a 90 días.
    Asimismo, la SBS mencionó que los interventores regularizaron el pago de los servicios de prestación de salud, con el objeto de que los pescadores jubilados continúen con su atención en las instalaciones que EsSalud posee en el país.
    De esta forma, los pescadores jubilados poden acceder y continuar con sus tratamientos médicos o consultar las especialidades que necesiten, en resguardo de su bienestar y el de sus dependientes.
    Para asegurar la atención y con arreglo a las facultades concedidas, los interventores de la SBS en la Caja del Pescador, dispusieron el pago de aproximadamente 250 mil soles a EsSalud para asegurar la atención médica de los 7,000 pensionistas de la actividad pesquera.
    (FIN) EBS/EBS