Ladrones se llevan coronas, rayos de oro y plata de cinco santuarios que estaban fuertemente resguardados.

Cada una de esas imágenes que estaban aseguradas en unas cajas de seguridad cubiertas de vidrio, también fueron forzadas con alicates y chapas que usaron para no romper los vidrios, y llevándose las hermosas coronas y rayos de cada una de dichas imágenes.
El párroco del Santuario Señor de la Soledad, Erick Maza manifestó, que la falta de personal de seguridad permitió ser víctima de este lamentable robo, lo que ha dejado sin coronas y áuricos de oro y plata de muchos santos. Manifestó que se desconoce el monto que ascendería el robo y que los precios serían elevados por contener oro y plata además por su diseño especial, señaló.
Los efectivos de la DIVINCRI- Huaraz inició las investigaciones del caso tomando las pruebas de las huellas encontradas, no quisieron entregar informaciones preliminares a la prensa, pero se dio a entender que los delincuentes serían personas que conocen la casa del santuario la Soledad, la hora en que abren y cierran la puerta, quienes ingresan y salen de la casa de Dios. Ellos estarían siendo seguidos para encontrar su culpabilidad.