"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de febrero de 2011

29 Millones De Nuevos Soles En Proyectos De Inversión Invirtieron En El 2010 Las Universidades Publicas De Ancash

*  La UNASAM, invirtió más  recursos en la construcción y equipamiento de la ciudad universitaria y campus anexos y la UNS en la  modernización tecnológica de las aulas académicas, para mejorar la calidad de la formación profesional

ANCASH, 01 DE FEBRERO DE 2011. 24 millones 769 mil 600 nuevos soles, invirtió la Universidad Nacional de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) y 4 millones 505 mil 754 nuevos soles la Universidad Nacional del Santa (UNS) en la ejecución de  proyectos de inversión pública durante el año 2010.  
Según información publicada en el portal del transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas, la UNASAM, invirtió más  recursos en la “construcción y equipamiento de la ciudad universitaria y campus anexos” con 15 millones 642 mil 343 nuevos soles, en la “recuperación y mejoramiento del instituto de investigación agropecuaria Tingua-Mancos-Yungay”,  4 millones 79 mil 114 nuevos soles y en la “construcción y equipamiento del centro de telemática y extensión universitaria”  2 millones 296 mil 420 nuevos soles. 

Por su parte la Universidad Nacional del Santa, en Ancash, destinó mayores recursos a la “modernización tecnológica de las aulas académicas, para mejorar la calidad de la formación profesional en la universidad nacional del santa” con un millón 731 mil 937 nuevos soles y a la “habilitación urbana y cercado del campus universitario II”, un millón 27 mil 70 nuevos soles.

En términos generales la UNASAM, ejecutó el 21% de su presupuesto. Programó invertir en  27 proyectos de inversión pública,  de los cuales inició veinte, y siete  se encuentra a la espera de su ejecución.

La UNS, ejecutó el 28% de su presupuesto.  Programó quince,  iniciando ocho  y llegando a culminar a finales del año anterior un solo  proyecto de inversión pública.

ENTREVISTA:
El Decano de la Facultad de Economía y Contabilidad, de la UNASAM, Enrique Huerta Berrios, dijo a MIM Ancash “La UNASAM está en un proceso de crecimiento físico necesario, y es verdad que dotar de infraestructura moderna va servir a la universidad para ampliar sus perspectivas de desarrollo. También debemos tener en cuenta que aún existen temas en los cuales se debe trabajar como la investigación, implementación de laboratorios y la digitalización de manera general para toda la universidad que nos permitirá formar parte de la intranet, como una universidad internacional.  Es importante que las autoridades que asuman la dirección de la universidad deban de analizar las falencias con las que contamos para luego poder fortalecerlas, esto exige además que la sociedad tenga una mirada vigilante, más no una mirada intromisora, es importante que la vigilancia de la sociedad  sea permanente, ya que es preciso que se exija  una rendición de cuentas paso a paso de las acciones que se desarrollen”
Agradeceremos su difusión

Como parte de su labor de proyección social se atendió a más 800 niños pobres de Huaraz

NOTA DE PRENSA N 022/CIP/CDA-HUARAZ
CON ÉXITO SE DESARROLLO ALMUERZO BRINDADO  POR EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE INGENIEROS,  EL COMITÉ DE DAMAS  Y EL  COMITÉ DE INGENIERAS
Las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental de Ancash – Huaraz, fue el lugar donde más de 800 niños pobres provenientes de los principales barrios urbano marginales de Huaraz, recibieron un almuerzo de confraternidad, ofrecidos por el   Decano Ing. Max Anderson Huerta Maza, El Comité de Damas  y el  Comité de Ingenieras. Como parte de su labor de proyección social, también se invito a los niños de la Aldea Infantil Señor de la Soledad - Huaraz.
El almuerzo que ofrecieron consto en un apetitoso pavo asado y un vaso de chicha morada, los comensales degustaron muchos de ellos acompañados de sus padres o apoderados, quienes al termino del almuerzo mostraron su gratitud a los organizadores, así como, la representante de la Aldea Infantil   Señor de la Soledad – Huaraz. Nunca antes hemos recibido este tipo de recepción por parte de un colegio profesional. Mencionó la representante.
El Decano Ing.  Max Huerta Maza, agradeció a los más de 800 niños pobres quienes fueron los beneficiados, por responder la invitación realizada por  su Institución Deontológica, alegando que nuestro compromiso no es sólo con los Ingenieros, el Pueblo y la Historia, también es con los niños más pobres  de nuestra  provincia y región,  para la cual estamos trabajando de manera concertada con las autoridades electas de cada provincia de nuestra región.
                                                                                      Huaraz, 01 febrero 2010.
Gracias por su difusión.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RRPP