"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 19 de agosto de 2010

"Goro", "Nayo" y "Piolín" sí tenían orden de captura

Fiscal Los Acusó Como Presuntos Coautores Del Delito De Homicidio Calificado Y Lesiones Graves, En Agravio De Roberto Torres Blas Y Su Padre Político Ezequiel Nolasco Campos
correoperu.com.pe  19 de Agosto del 2010
Dato
Trascendió que en los próximos días se estará solicitando la orden de detención del hermano de "Goro", toda vez que lo estarían acusando de ser el chofer del auto Tico que presuntamente fue utilizado por los delincuentes para escapar después de atent
CHIMBOTE | Se va cerrando el círculo. El juez penal del Modulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote, Jhonny Quispe Cuba, expidió hace 16 días la orden de detención preliminar de Rubén Moreno Olivo "Goro", Jaime Sánchez Cachay "Piolín" y Arnaldo Ordinola Muñoz "Nayo", luego que el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo los acusara como presuntos coautores del delito de homicidio calificado y lesiones graves, en agravio de Roberto Torres Blas y su padre político Ezequiel Nolasco Campos.
El magistrado también ordenó la ubicación y captura de otros dos presuntos coautores del atentado identificados como Raúl Diez Palacios (25) y Segundo Villegas Ordinola (23) "Jote", ambos sobrinos de "Nayo", delincuente que es acusado de haber prestado la casa de su hermana, para que los sicarios se vistieran del policías minutos antes del ataque.
En efecto, sus dos sobrinos fueron arrestados el pasado 13 de agosto, en la referida vivienda ubicada en la manzana K lote 15 del jirón Cuzco, en el pueblo joven Primero de Mayo. El primero fue dejado en libertad a las pocas horas de ser detenido; mientras que el segundo aún permanece recluido en la carceleta de la Sección de Investigación Criminal (Seincri).
Según información policial, "Jote" habría ofrecido mayores detalles de la forma como se planificó el sangriento atentado y dio más datos para incriminar a los autores del ataque que dejó herido de dos balazos a Ezequiel Nolasco y cobró la vida de su hijo político Roberto Torres.
En tanto, a Segundo Villegas no se le halló pruebas para sindicarlos como un integrante de la banda que intentó matar a Ezequiel Nolasco y por eso fue liberado.
EN ESPERA.
Quispe Cuba reveló además que el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo no ha solicitado la orden de detención en contra del gerente de la Subregión Pacífico Luis Arroyo Rojas, ni del presidente regional con licencia César Álvarez Aguilar, quienes fueron directamente sindicados por Ezequiel Nolasco Campos, como los autores intelectuales del atentado que sufrió en su propia casa, el pasado 20 de julio.
Tampoco se ha pedido la detención de Edinsom Torres Corzo "Chilipino", quien fue sindicado por la "testigo clave" Hilda Saldarriaga Bracamonte "Mamá", como el sujeto que manejó la moto que utilizaron los sicarios para perpetrar el crimen.
EXTRAÑO.
Lo que sí causó extrañeza fue el hecho de que el juez Quispe haya precisado que las cinco órdenes de detención las expidió hace más de dos semanas.
¿Entonces qué ha ocurrido en este caso; por qué no se ha detenido a nadie? Preguntamos "No lo sé, eso pregúntale a la Policía", respondió escuetamente el magistrado, quien se negó a ofrecer mayores detalles sobre el asunto.
SORPRENDIDO.
Quien no pudo salir de su asombro después de enterarse de lo que había confirmado el juez Quispe fue el consejero regional Ezequiel Nolasco, quien dijo no entender el hecho de que si los principales sospechosos del ataque ya tenían orden de detención desde hace más de 15 días, por qué no se hizo nada para tratar de capturarlos.
"Yo no he escuchado nada de allanamientos de viviendas, de intervenciones o de operativos. La verdad es que me entero de esto por ustedes. Voy a pedir a mi abogado que me confirme lo que me están informando", atinó a decir Nolasco Campos a Correo.
Muy distinta fue la reacción de William Tarazona Reyes, abogado de Rubén Moreno Olivo "Goro", quien dijo que sólo espera confirmar esta información para presentar una queja en contra del juez Quispe Cuba por exceso en su decisión de ordenar la detención de su patrocinado sin tener mayores pruebas que lo incriminen como coautor del ataque al consejero regional.

Jne Otorgó Credenciales Ayer A Roy Ipanaque Otta

Mayor información dar clic:
JNE OTORGÓ CREDENCIALES AYER A ROY IPANAQUE OTTA:
"Mediante resolución 1340- 2010, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones proclamó ayer oficialmente como nuevo vice- presidente regional de Ancash a Roy Glen Ipanaqué Otta y al mismo tiempo lo convocó para que asuma provisionalmente la presidencia del gobierno regional de Ancash en tanto dure la licencia de César Álvarez Aguilar. o confirmó la noche de ayer, el propio Roy Glen Ipanaqué Otta quien mostró la resolución 1340 del JNE que lo reconoce como nuevo vice- presidente regional de Ancash y le encarga provisionalmente la presidencia del gobierno regional de Ancash, “siento una enorme satisfacción, pero al mismo tiempo un compromiso con todo Ancash que espera una actuación digna de mi parte y así será” expresó emocionado...."