"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 29 de noviembre de 2009

Región Ancash aprueba Plan Regional de Desarrollo Forestal

El dispositivo legal detalla que se encargará a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la implementación y ejecución del referido plan en coordinación con los sectores competentes y la sociedad civil organizada.
    Lima, nov. 28 (ANDINA).- Ante la problemática ambiental y el alto grado de deterioro de muchos ecosistemas en el departamento de Ancash, el gobierno regional aprobó el Plan Regional de Desarrollo Forestal y declaró su implementación oficial en la región.De acuerdo a la ordenanza regional N° 024-2009 publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la política ambiental en la región Ancash, se encuentra enmarcada en el concepto de desarrollo humano sostenible mediante un manejo prudente del patrimonio natural con decisiones de bienestar a las futuras generaciones.Asimismo, indica que para elevar la calidad de vida de la población ancashina se requiere, entre otros aspectos, contar con una eficaz y eficiente gestión ambiental expresada en un manejo racional y sostenible sus recursos; así como en una minimización y control de los impactos ambientales derivados de las actividades productivas y en una participación clara y consciente de sus instituciones y su población.Sin embargo, ante la escasa participación activa por parte de la población en la solución de la problemática ambiental se ha formulado y validado el Plan regional de Desarrollo Forestal 2008 - 2021.El dispositivo legal detalla que se encargará a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la implementación y ejecución del referido plan en coordinación con los sectores competentes y la sociedad civil organizada.También precisa que la referida ordenanza municipal entrará en vigencia a partir de mañana.
    (FIN) MRS/RES

Carretera Huari-San Luis-Piscobamba-Sihuas Consignada En Ley De Presupuesto De La República

“Los ancashinos debemos aspirar a una mejor calidad de vida”
Fuente: huarazinforma.com Escrito por Javier Poma


Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Calderón Castro recomendó que esta obra de infraestructura vial sea financiada por el gobierno central en un 50% y el gobierno regional el otro 50%. “Esta sugerencia redundará en un ahorro de 277 millones de soles para nuestra región”, acotó.“Cabe recalcar que este pedido cuenta con el respaldo y apoyo del señor ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, quien planteó que esta acción se concrete vía un convenio institucional”, subrayó.
El legislador ancashino se mostró complacido por la construcción de esta carretera y el ahorro obtenido en el presupuesto de la región. “Los ancashinos debemos aspirar a una mejor calidad de vida”, arguyó.
De otro lado, el parlamentario aprista propuso la modificación de la disposición trigésima séptima del Presupuesto de la República que faculta al Ministerio de Educación a transferir recursos mediante decreto supremo al plan piloto de la municipalización. “Los gobiernos regionales deben también poder transferir recursos a la municipalización que permitan repotenciar este plan piloto, a fin de garantizar una educación de calidad”, sugirió.