"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 10 de octubre de 2008

BOLETÍN DE ELECCIONES GENERALES 2008 - 2010

Club Social Huaraz

(Fundado el 24 de Mayo de 1959)

BOLETÍN DE ELECCIONES GENERALES 2008 - 2010
Tenemos el agrado de informar a los socios del Club que el día domingo 21 de los corrientes, se realizó la Asamblea General con la especial agenda relacionada con las Elecciones Generales para la renovación de cargos de los miembros del Consejo Directivo que regirá los destinos institucionales en el período 2008 - 2010 aprobándose el siguiente:
REGLAMENTO DE ELECCIONES GENERALES PERIODO 2008 - 2010
CAPITULO I GENERALIDADES
Art. 1° El Comité Electoral que tendrá a su cargo la dirección del proceso electoral de renovación de cargos para el Consejo Directivo que regira los destinos del Club en el período 2008 — 2010, fue designado cargo por cargo en la Asamblea General realizada el día 21 de septiembre de 2008, habiendo quedado constituido en la siguiente forma: 
  • PRESIDENTE: María Jesús Arana Valverde
  • SECRETARIO:Carmen Arroyo Loayza
  • VOCAL: Manuel Infante Vargas
capitulo n
DE LA CONVOCATORIA
Art 2° Las Elecciones Generales para la renovación de cargos del Consejo Directivo para el período 2008 - 2010, se llevarán a cabo el día domingo 26 de Octubre de 2008 de 10.00 a 16.00 horas (10:00 a.m. a 4:00 p.m.) en el local del Club (Av. De la Floresta 731 - Surco - Lima).
CAPITULO III DEL PADRÓN ELECTORAL
Art. 3° El actual Consejo Directivo, por medio de su Presidenta, hará entrega del Padrón Electoral con todos los socios hábiles (al día en sus cotizaciones) al Comité Electoral, a mas tardar el día viernes 17 de Octubre a las 20 horas (8.00 p. m.) dándose sin embargo, oportunidad a los socios que deseen actualizar el pago de sus cotizaciones, hasta el momento en que concurran a emitir su voto el día de las elecciones.
capitulo rv
DE LOS ELECTORES
Art. 4° Tienen derecho a participar como electores en el presente proceso electoral, todos los socios hábiles que al momento de concurrir a emitir su voto se encuentren al día en el pago de sus cotizaciones y que su inscripción no sea en fecha posterior al 31 de Agosto de 2008.
CAPITULO V DE LOS CANDIDATOS
Art. 5° Tienen derecho a participar como candidatos en el presente proceso electoral, todos los socios hábiles que al momento de su inscripción ante el Comité Electoral se encuentren al día en el pago de sus cotizaciones hasta el mes de septiembre de 2008 y además cumplan con las siguientes condiciones específicas:
Para PRESIDENTE : Tener una antigüedad mínima de dos años de inscripción en el Club, es decir que su inscripción no puede ser posterior a septiembre de 2006.
Para los demás cargos: Tener una antigüedad mínima de un año de inscripción en el Club, es decir que su inscripción no puede ser posterior a septiembre de 2007.

Art 6°  Los cargos a postular en el presente proceso electoral son los siguientes; .              ......
Presidente                                         Fiscal
Vice-Presidente                                Secretario de Cultura
Secretario General                           Secretario de Prensa y Propaganda
Sub-Secretario General                   Secretario de Turismo
Secretario de Organización             Secretario de Relaciones Sociales
Secretario de Actas                          Secretaria de Asistencia Social y Asuntos Femeninos
Tesorero                                           Secretario de Deportes y Recreaciones
Pro-Tesorero
CAPITULO VI DE LAS INSCRIPCIONES DE CANDIDATOS
Art. 7° Las inscripciones de los candidatos se harán mediante listas completas firmadas por todos los candidatos en el orden establecido en el presente Reglamento y que por triplicado serán presentadas al Comité Electoral acompañadas de una carta firmada como mínimo por dos personeros socios del Club. Las listas, serán distribuidas de la siguiente manera: una, para el Presidente del Comité Electoral, otra, para el archive del Club y la restante que será devuelta como cargo, para los personeros de la lista respectiva. Los miembros del Comité Electoral, no podrán actuar como personeros ni como candidatos.
Art. 8° Para efectos de las inscripciones de los candidatos, el local del Club (Oficina Administrativa) permanecerá abierto desde el día martes 14 de Octubre al sábado 18 de Octubre, de martes a sábado de 16:00 a 20:00 horas (4:00 p.m. a 8:00 p.m.) improrrogables.
Art 9° Queda entendido que el cierre de listas de candidatos será el día sábado 18 de octubre a las 20 horas (8:00 p.m.) en forma improrrogable, dándose un plazo de enmienda a las observaciones que pudiera hacer el Comité Electoral hasta el día miércoles 22 de octubre a las 20:00 horas (8:00p.m.), quedando definitivamente inscritas las listas que al mencionado plazo hayan solucionado las observaciones.
CAPITULO VII DE LOS PERSONEROS
Art 10° Cada lista de candidatos tendrá el derecho de nombrar como su personero a un socio hábil mediante carta firmada por el candidato Presidente y entregada al Comité Electoral. Art. 11° Solo los personeros tendrán el derecho de representar a sus candidatos ante el Comité Electoral para cualquier consulta, aclaración, impugnación o reclamo en cualquier momento del proceso electoral desde la inscripción de su lista hasta la determinación de la lista ganadora, sujetándose en definitiva a la decisión del Comité Electoral.
CAPITULO VIII DE LA VOTACIÓN
Art. 12°   La votación será estrictamente personal y secreta, mediante una Cédula de Votación que
le será entregada a cada elector en la Mesa de Sufragio.
Art. 13°   La Cédula de Votación solamente contendrá un número de recuadros igual al número de
listas aptas para participar en las elecciones; y el número correspondiente a cada lista, será el orden
de la presentación a su inscripción.
Art. 14°   Para la votación, bastará que el elector coloque en la Cédula de Votación, UN ASPA O
UNA CRUZ EN EL RECUADRO DEL NUMERO DE LA LISTA DE SU PREFERENCIA.
Cualquier otra inscripción invalidará el voto, considerándose como viciado; y en caso de no
encontrarse ninguna inscripción, el voto será considerado nulo o en blanco.
Art. 15°  Para que el socio elector pueda ejercer su derecho a voto el día de las elecciones, deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones:

a)             Identificarse en la mesa de TESORERÍA donde recabará su "CONSTANCIA DE
COTIZACIÓN AL DÍA".
b)            Acercarse a la MESA DE SUFRAGIO donde entregará su "CONSTANCIA DE
COTIZACIÓN AL DÍA" para ejercer su derecho a voto, recibiendo para el efecto, su
CÉDULA DE SUFRAGIO, previamente firmada en el reverso, por el Presidente del Comité
Electoral.
c)             Dirigirse a la CÁMARA SECRETA a anotar el ASPA correspondiente en su CÉDULA DE
SUFRAGIO o VOTO.
d)            Depositar su VOTO en el ÁNFORA.
e)             Firmar el Padrón Electoral en señal de haber ejercido su derecho.
CAPITULO IX DEL ESCRUTINIO
Art. 16° El escrutinio se efectuará en acto público, es decir a la vista de todos los asistentes e inmediatamente después de culminado el proceso de la votación.
Art. 17° Para efectos del escrutinio, solo se contabilizará los votos válidos, es decir aquellos que se han emitido cumpliendo con todos los requisitos señalados en el Capítulo VIII del presente Reglamento.
Art. 18° Se considerará ganadora en las elecciones, a la lista que haya obtenido la MAYORÍA ABSOLUTA de votos (la mitad mas uno) en relación con el total de votos válidos emitidos. Art. 19° En caso de no lograrse la mayoría absoluta de votos a favor de cualquiera de las listas inscritas, El Comité Electoral convocará a un segundo proceso eleccionario solamente entre las dos listas de mas alta votación, en los mismos términos del presente Reglamento y en un plazo no mayor de 15 días calendarios.
Art. 20° Si se produjera un empate de votos, la elección se definirá inmediatamente mediante sorteo.
CAPITULO X DE LA PROCLAMACIÓN
Art. 21°   Culminado el cómputo de votos y determinada la lista ganadora, el Presidente del Comité Electoral efectuará la PROCLAMACIÓN DE LA LISTA GANADORA, dando lectura al Acta Final de Elecciones y a la relación total, cargo por cargo, de todos los integrantes del nuevo Consejo Directivo que regirá los destinos del Club Social Huaraz en el período 2008 -2010, acto con el que concluirá el proceso electoral.
CAPITULO XI DISPOSICIONES FINALES
Art. 22° Toda situación no prevista en el presente Reglamento, será resuelta a su juicio por el Comité Electoral.
Art. 23° Durante la realización del proceso electoral, la MÁXIMA AUTORIDAD en la materia será el COMITÉ ELECTORAL, por lo tanto, sus decisiones serán determinantes e inapelables.

De igual manera, hacemos llegar el cronograma de actividades eleccionarias preparado por el Comité Electoral para que tanto candidatos como electores, puedan sujetarse a los plazos señalados, a fin de que como siempre ha sido en nuestro Club, el proceso se cumpla en una forma disciplinada, amistosa y responsable:
CRONOGRAMA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2008-2010

EVENTO
FECHA
1 .   Convocatoria - Día de la votación.
Domingo 26 de Octubre de 2008
2. Entrega por el Consejo Directivo al Comité Electoral, del Padrón Electoral, con todos los socios hábiles a la fecha.
Máximo: viernes 17 de Octubre a las 20 horas (8.00 p.m.)
3. Presentación de Listas de Candidatos, al Comité Electoral.
Improrrogable: Desde el martes 14 de Octubre hasta el sábado 18 de Octubre a las 20 horas (8.00 p.m.)
4. Exhibición de las Listas de Candidatos en las vitrinas del Club.
A partir del sábado  18 de Octubre hasta la finalización de la votación.
5. Revisión, depuración e inscripción de listas, por el Comité Electoral.
Hasta el martes 21 de Octubre
6. Subsanación de tachas y declaración de Listas de Candidatos hábiles y asignación de números para la votación por orden de presentación.
Improrrogable: hasta el jueves 23 de Octubre a las 20 horas (8 p.m.).
7.   Acto de sufragio.
Domingo 26 de Octubre desde las 10.00 horas hasta las 16.00 horas (10.00 a.m. a 4.00 p.m.).
8. Escrutinio y proclamación de miembros.
Domingo 26 de Octubre a partir de las   16.00 horas (4.00 p.m.) hasta concluir.
9. Juramentación e instalación del nuevo Consejo Directivo.
i
Sábado 22 de Noviembre a las 18.00 horas (6.00 p.m.).
Al iniciar este proceso electoral, invocamos a todos nuestros socios para que de acuerdo con el reglamento y cronograma citados, participen tanto como candidatos y electores en los comisios que finalizarán con la emisión de su voto el día domingo 26 de octubre próximo.
Creemos también conveniente comunicar que aquellos socios que no estuvieran al día en sus pagos, podrán participar como electores previo acuerdo con la tesorería para financiar su compromiso.
Cualquier aclaración podrá ser absuelta en la oficina administrativa del Club de lunes a sábado de 5p.m. a 8p.m. en Av de la Floresta 731 - Surco / Teléfono: 372 3172
Lima, 23 de septiembre de 2008
Siempre por Huaraz

El Consejo Directivo

El Comité Electoral