"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 15 de enero de 2012

PÁGINA DOMINICAL 393 Por: Olimpio Cotillo Caballero


PÁGINA DOMINICAL 393   Por: Olimpio Cotillo Caballero   cotilloc09@hotmail.com
Comentario 1
ANTÚNEZ DE MAYOLO, EL SABIO OLVIDADO
         Habrá algún día, alguien suficientemente inteligente como para redimir del secular olvido a nuestro sabio, Santiago Antúnez de Manolo?
         Al parecer, esa estrella de David, aún no ha nacido ni en la Tierra ni en el firmamento.
         Es que en nuestra Patria, los sabios, los inteligentes, los científicos, matemáticos y hombres de verdadera valía, valen menos que un simple pelotero, un guitarrista chabacano o un pintor de brocha gorda. A estos, les falta pecho para exhibir medallas, condecoraciones, solaperas y cintas doradas…
         Esta vez, la voz casi solitaria de Reyna Verónica Solórzano Vidal, (Ver la sección “Vía Aérea”), ha puesto el dedo en el pus para reconocer, entre los pocos que hacen mea culpa, del estado en que se encuentran los restos de nuestro científico aijino y su inseparable esposa Lucy Rinning en el cementerio Presbítero Maestro de Lima, casi en ruinas, olvidado, sin una flor del recuerdo en su tumba.
         Esta vez, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ¿No puede hacer algo por quien fue su excelente estudiante y más tarde docente de sus aulas?, ahora que tiene como Rector al maestro cuyas raíces paternas lo liga a su paisano Antúnez de Manolo, tiene la oportunidad de resarcir un ancestral olvido. Igual podemos decir de La Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM) de Huaraz, que tiene fondos económicos como nunca y sacar unos sencillos para edificar un monumento al patrono de esta Casa Superior de Estudios, sería un motivo más que suficiente para trasladar a su tierra a Antúnez de Mayolo lo que sería aplaudido y vanagloriado por la ciudadanía en su conjunto, lejos de estar gastando en cosas menudas.
          Pedir a otras instituciones que se sumen a esta iniciativa, sería menos que exigir “peras al olmo”, por eso, preferimos no dirigirnos a ellas para no gastar pólvora en gallinazo.
         Huarasinos…Ancashinos…es tiempo de redimir a Santiago Antúnez de Mayolo… 
Comentario 2
¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA DEL CANON MINERO?
         El representante del máximo órgano de control,  Fuad Khouri Zarzar, Contralor de la República, ha puesto recientemente los puntos sobre las íes a la interrogante que todo el mundo se hace: ¿Dónde está la plata del canon minero?.
         Si el mismísimo Contralor ignora este asunto de su competencia, peores dudas habrá entre el público común y corriente que no maneja ni conoce las estrategias del esclarecimiento de los bienes del Estado.
         Pensar no más que las 25 regiones del País han recibido el 2011 más de  21 mil millones de soles, suma astronómica que bien pudo servir para mejorar y desarrollar a los pueblos del Perú.
         Y no nos cansaremos de sostener que la Región Ancash, durante la administración de César Alvarez ha recibido hasta la fecha más de 6,000’000,000.00 de soles que todo el mundo ignora a donde han ido a parar y a qué bolsillos han engordado; pero se presume, y esto lo hemos dicho a los cuatro vientos, que sólo ha servido para comprar conciencias y para ocupar el PRIMER LUGAR en corrupción a nivel nacional, para vergüenza de quienes aún tienen sangre en la cara, pero para vanagloria de quienes son el espejo de la conchudez.
         El Contralor, luego de hacer análisis por diferentes ángulos de la duda, una vez más ha ofrecido que las investigaciones para desterrar a la corrupción, será a partir de 500 mil soles.
         ¡Vaya trabajo que quiere imponerse a última hora!
         ¡Pero el pueblo ya no quiere ofrecimientos…quiere hechos y los culpables que paguen sus culpas!...!He dicho!
COLEGIO DE LA LIBERTAD ES RECLARADO “PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
         Con fecha 22:12:2011, acaba de expedirse la resolución directoral 045/DRC-ANC/MC refrendado por el Mg. José Antonio Salazar Mejía, Director Regional de Cultura de Ancash por la que resuelve en su artículo único DECLARAR “que el Colegio Nacional de La Libertad de Huaraz, por su contribución a la historia regional y nacional tiene todo el merecimiento para ser considerado PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN.
         En los considerandos hace referencia a la luminosa trayectoria histórica del plantel de la Alameda Grau que desde sus años aurorales fue Convento de la Orden Franciscana de cuyo hecho testifican los escritos en la monumental obra “Ancash y sus antiguos Corregimientos” de Fray Alberto Gridilla hasta 1828 en que acontece la creación del Colegio Nacional de La Libertad de Huaraz  luego de haber servido como Cuartel General al Ejército Libertador del General Dn. Simón Bolívar en 1824 y también en la Guerra con Chile fue Cuartel General del Ejército Patriota del General Dn. Andrés Avelino Cáceres, o durante la Revolución Campesina de 1885 encabezado por Pedro Pablo Atusparia y lo que es más, soportó los embates del aluvión del 13 de diciembre de 1941.
         Menciona a sus ejemplares estudiantes que han dado lustre en los diferentes campos del saber humano, los que han contribuido a la grandeza de la nación.
         De conformidad con la R. M. 291-2011-MC que delega funciones y atribuciones en las Direcciones Regionales de Cultura, RESUELVE declarar PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN al glorioso Colegio de La Libertad de Huarás.      
 Opinión del lector
LO QUE NOS FALTA A LOS PERUANOS (*)
                   Por: Manuel Alberto Salazar
No recuerdo el nombre del que estableció el siguiente "Decálogo", al que llamó "Decálogo del Desarrollo", de la superación personal para tener éxito, y a la vez hacerle la vida más agradable a los demás: PUNTAJE:
1.- Orden                                                             
2.- Limpieza.
3.- Puntualidad.
4.- Responsabilidad.
5.- Deseo de superación.
6.- Honradez.
7.- Respeto al derecho de los demás.
8.- Respeto a la ley y a los reglamentos.
9.- Amor al trabajo.
10.- Afán por el ahorro y la inversión

NOTA FINAL:
 Ahora bien, si a cada uno de estos items le damos un valor de 10, la suma será 100, lo óptimo, y 55 sería aprobar con las justas, ¿qué calificativo le da usted al ciudadano peruano común y corriente en cada item?. ¿Aprobamos o estamos jalados como país? Respuesta previsible ¿no es así?.
ESE DEBE SER EL MAYOR RETO DE LOS PERUANOS, BUSCAR EL 100.
(El título es de la redacción) 
 
VÍA AÉREA
CARTA ABIERTA AL SABIO ANTÚNEZ DE MAYOLO (*)
¡Atención humanidad entera!, quiero compartir con ustedes mis remordimientos en esta carta dirigida al sabio Santiago Antúnez de Mayolo.
Estimadísimo y sempiterno sabio SADM, te dirijo esta misiva con el corazón contrito, esperando ser indultada de tamaña ingratitud.
El año pasado, al conmemorarse un año más de tu encuentro con la inmortalidad, tuve el gran honor de ser invitada a la romería que se organizó en tu honor. Presente en el cementerio Presbítero Maestro, los mausoleos más elegantes y bellamente decorados desfilaban ante mis ojos, que deslumbrados trataban de ubicar al que contenía tus restos. Pero, cuál sería mi sorpresa cuando a cierta distancia pude avistar, al pie de un pabellón de nichos muy humildes, al pequeño grupo de personas que iniciaba el homenaje al más grande sabio de todos los tiempos. Arriba, en la última fila, apenas pude leer tu nombre y el de tu esposa y fiel compañera.
No conseguí contener el llanto, no puede ser… me decía para mis adentros, ¡cómo un gran hombre merece tan poco!, sentí mucha vergüenza y me pregunté a mí misma dónde estuve aletargada e indiferente tanto tiempo sin hacer nada al respecto, ¡perdón, sabio! Yo que desde niña te admiro por todas tus proezas, y cada vez que aprieto el interruptor de la luz te bendigo, también te confieso haberme quedado boquiabierta frente a aquella excelsa obra del Cañón del Pato donde he percibido tu sonrisa en cada túnel y tu carcajada en la inmensa caída de agua. Debo conseguir acuñar tu nombre en roca sólida.
Aún me sigo preguntando a mí misma si aquellas personas, cuyos restos reposan dentro de tanto lujo y tanta pompa, hicieron en su vida algo similar aunque sea en escala mínima frente a tus grandes hazañas científicas.
Desde 1905, cuando ingresaste a la Sección de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), codeándote con los grandes de aquel tiempo, entre ellos los maestros García Godos, José Granda, Enrique Hermosa, Federico Villarreal, quien te motivó a estudiar la teoría física-matemática del polaco Hoené Wronski, que te sirvió para hurgar en la física. En setiembre de 1907 obtuviste el grado de bachiller en Ciencias y, ese mismo año, fuiste el primer latinoamericano en matricularse en la Universidad de Grenoble (Francia), casa de estudios donde lograste el título de ingeniero electricista con diploma de electroquímico, en medio de una gran ovación. Tu romance con la ciencia te llevó a Suiza, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Inglaterra y los Estados Unidos de América. Ya en Noruega, en las fábricas de Notodden y Saahein, en Rujkan, percibiste que las caídas de agua engendraban fortunas y pensaste: "Con esfuerzo y dedicación las caídas en el Callejón de Huaylas también pueden producir igual o más riqueza". Enseguida tu trabajo concretaría ese pensamiento. No fuiste simplemente un turista, acaso un peregrino interminable por y para el conocimiento, el cual volcaste enteramente en beneficio de tu amada patria… el Perú.
En 1924, en la "Hipótesis referente a la constitución de la materia", que presentaste en el Tercer Congreso Científico Panamericano, en Lima, plasmaste claramente la intuición de la existencia de un ‘elemento neutro’ en la composición del átomo. Más tarde, la gloria fue para Inglaterra. Fuiste un científico visionario. Pudiste predecir la presencia del electrón positivo en los rayos cósmicos poco antes de que lo demostrara el estadounidense Carl Anderson (quien lo llamó positrón). Contribuiste a revolucionar la física moderna. Tu erudita producción intelectual, signada por tu originalidad, te permitió bosquejar hipótesis novedosas, perfilando nuevas rutas del conocimiento. Tu sabiduría abarcó desde la física, matemática, química, arqueología y la historia. En tu expedición a Chavín de Huántar, en 1915, describiste estupendamente el OBELISCO. Max Ulhe y Julio C. Tello fueron tus amigos.
Por todo lo expresado te prometo que de ahora en adelante las romerías en tu honor serán multitudinarias, y aunque naciste en Aija, entre la cordillera Blanca y Negra, eres ciudadano del mundo, y Huaraz, como capital del departamento de Áncash, te espera para que continúes tu eterno y merecido descanso, junto a tu esposa y fiel compañera.
Te admira siempre.
Reyna Verónica Solórzano Vidal.
Toda esta trayectoria me estremece, y como huaracina me siento comprometida a mover el mundo para hacerle justicia. Invoco a los familiares que aún quedan, a los paisanos aijinos, ancashinos, a todos los peruanos, a la Embajada de Noruega en el Perú, al colegio Lucy Rinning, a las autoridades en general y, especialmente, al Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a su plana docente y a todo su alumnado, para que nos acompañen a la romería que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de enero 2012, a horas 09;50, para que esta vez el homenaje al gran sabio Santiago ANTÚNEZ DE MAYOLO considerado EL PERUANO MAS INTELIGENTE DE TODOS LOS TIEMPOS sea multitudinario, como se merecen los grandes hombres que nos legaron gloria, ciencia y amor. Por mi parte ya le hice un pedido al señor Presidente Regional de Ancash, don César Álvarez, quien me ofreció un parque temático en Huaraz; asimismo, suplico a sus parientes y paisanos que permitan traer los restos del sabio y su plausible esposa a Huaraz, donde se erigiría un mausoleo digno de un gran hombre, quien en vida nos iluminó con su sapiencia y nos otorgó un fructífero legado.
Lima, 5 de enero del 2012.
(*) El título es de la redacción
Aprendiendo a vivir mejor
MONÓLOGO DE UNA MUJER INTELIGENTE
                            Por: Mechi
                            Cortesía: Pedro Arturo Barboza Z.
Son las 6.00 a.m. , El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Todo, menos salir de casa, meterme en el auto y tener que poner el cerebro a funcionar.
Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras que nacimos después de ella.
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.
y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llego el teléfono, las telenovelas, la píldora, la tarjeta de crédito. ¡¡¡ cuántas horas de paz!!!!, hasta que vino una subnormal, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar. Vino a contaminar a varias otras tontas que se creían rebeldes, inconsecuentes, con ideas raras sobre 'vamos a conquistar nuestro espacio'... ¡qué espacio ni qué leches!!!.
Si ya teníamos la casa entera. ¡¡¡ todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!!. Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...Y ahora... ¿dónde cojones están esos hombres?.
Acabamos muertas al final de cada día, no nos apetece ni hacer el amor, decimos que nos duele la cabeza como excusa porque llegamos muy cansadas, etc etc ...
¿¿¿nuestro espacio????... Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta independencia nuestra acabo por hacerlos huir!!!.
Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó metiéndonos dentro del calabozo de la soledad crónica aguda ... !!!.
¿¿¿Por qué, decidme por qué, liberación femenina????...sí la mujer sólo necesitaba ser frágil y dejarse tratar como a una reina, y le dio por competir con los machos…
mirad el tamaño del bíceps de ellos y ved el tamaño del nuestro, estaba muy claro, cada quien en su sitio desde Adán y Eva....liberación femenina...esto no iba a terminar bien!!!.
No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una escoba,  para lo cual tendría que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el móvil instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además son siempre problemas ajenos...y no míos...!!!.
Todo para salir con los ojos rojos (por culpa de la pantalla del PC, claro, porque para llorar de amor ya no tenemos tiempo). Y mira que teníamos todo resuelto!!!.
Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.
Nos volvimos 'súper mujeres', pero ellos se quedan con los puestos de jefes y nos dan órdenes de pura jerarquía, ..........es mucho peor que antes!!! ¡¡¡Basta!!!
Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quéeeeeee había que demostrárselo a ellossssssss??. Ay, Dios mío, son las 6:30 a.m. y tengo que levantarme... ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!...narices!!!!...quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola zero mientras termino el trabajo que me traje a casa.
No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas...y abandonadas y lo peor aun algo jóvenes!. ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE ...RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA.
¿Alguien más se suma...?.
Remedio para el hígado
DEMOSTRAR LO QUE VALES
         Un furioso marido luego de cambio de palabras con su pareja, le dice:
-Te voy a demostrar que tú no vales nada…
         Hace una señal a un taxi que en esos momentos pasaba cerca de ellos y pregunta:
-¿Cuánto me cobra una carrera hasta el aeropuerto?
-Hasta allá…!Cuarenta dólares…señor¡
-¿Y, con mi mujer?
-Lo mismo…
-¡Ya ves!...!No vales nada…¡

Un histórico volvió a primera

http://www.loslocosdeldeporte.com/  

Fuente:
Por Miguel Nicodemos

Club Deportivo San Francisco, histórico equipo  de la ciudad de Huaraz
¡Y ya lo ven, y ya ven, somos campeones otra vez!
Volvió por la puerta grande, el Club Deportivo San Francisco, histórico equipo  de la ciudad de Huaraz, está de vuelta, tras logar el campeonato de segunda división. ¡Y ya lo ven, y ya ven, somos campeones otra vez!, fueron los cánticos  de los jugadores tras adjudicarse con el título de la edición 2011 en segunda.
Vale recordad aquellos tiempos maravillosos, donde el equipo tuvo lucidez, es más, fue el primer campeón distrital a nivel de Huaraz, cuando se implementó la Copa Perú, por vez primera, allá por el año de 1967 y representó a la provincia, quedando eliminado tras perder frente a José Gálvez de Chimbote.
En 1996 el equipo santo descendió a segunda y desde entonces no tuvo el mérito suficiente para volver a la máxima división del balompié huaracino, esta vez, con un grupo de jóvenes entusiastas, con un entrenador como Henrry Séptimo que tuvo constante trabajo, y sobre todo con dirigentes que se comprometieron  y lograron su objetivo.
Ahora que están en la máxima división del fútbol huaracino, obviamente que los festejos y las alegrías en poco podrán adaptarse, ya que el inicio de la Copa Perú etapa distrital se viene pronto, es allí donde el equipo tiene que consolidarse y no ser flor de un día, porque el trabajo tiene que ser constante, contratar nuevos jugadores y de renombre es lo más ideal, para afrontar la campaña.
Los jugadores que se coronaron campeones son: Patrick Ardiles, Jhosep Mendoza, Lucho Vega, Oscar Julca, Pedro Muños, Carlos Toledo, Joel Huallpa, William Guerrero, Kevin Loli, Jimmy de Paz, Julio Aquino, Julián Bautista, Luis Sánchez , Danielito Tricaya, Gerder Oncoy, Yider Oncoy, Roberto Aranda y  Nifredo Espinoza.  El técnico Henrry Séptimo,  y los dirigentes, quien más estuvo con el equipo, fue el abogado  Lenin Campos.

Municipalidad de Huaylas - Carazt noticias

EL CENTRO POBLADO DE LLACSHU CELEBRÓ SU VI ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA
El 27 de diciembre, día central del Aniversario de Creación Política del Centro Poblado de Llacshu, en representación de la Municipalidad Provincial de Huaylas los regidores Agustín Paulino Huete (Ten Ver más

BENEFICENCIA PÚBLICA DE CARAZ ORGANIZÓ CHOCOLATADA
El jueves 22 de diciembre, la Beneficencia Pública de Caraz a través de su presidenta Sra. Julia Méndez de Cadenas, realizó la “Chocolatada Navideña 2011” con la participación de 100 niños de escasos Ver más

DECRETAN EMBANDERAMIENTO GENERAL EN LA CIUDAD DE CARAZ
La Municipalidad Provincial de Huaylas, dentro de las actividades por la fiesta patronal de la Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquirá, mediante un Decreto de Alcaldía determinó disponer el emban Ver más

PROHIBEN VENTA AMBULATORIA DURANTE FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ
Con el objetivo de reflejar la imagen limpia y ordenada de la ciudad de Caraz ante los visitantes y turistas en general, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPH) ha dispuesto med Ver más

REGISTRARÁN A VICTIMAS AFECTADAS EN LA ÉPOCA DE VIOLENCIA POLÍTICA
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Sr. Jairo Rivas Belloso, secretario técnico del Consejo de Reparaciones de la PCM, informó que darán inicio al registro único de victi Ver más


REALIZARÁN ASAMBLEA DE LA CARETUR ANCASH EN CARAZ
La Municipalidad Provincial de Huaylas a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Cámara Regional de Turismo de Ancash (CARETUR – Ancash) realizarán una asamblea extraordinaria regional en l Ver más

ESTABLECEN REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL TERMINAL TERRESTRE MUNICIPAL INTER E INTRADISTRITAL
El Concejo Municipal, en sesión ordinaria del 12 de diciembre, aprobó por mayoría la ordenanza que establece el reglamento interno de funcionamiento del Terminal Terrestre Municipal Interdistrital e I Ver más

SE IMPLEMENTÓ CON KIT MÉDICO Y CARTILLAS DE INFORMACIÓN A LA MICRO RED DE SALUD CARAZ
La Dirección Regional de Salud de Ancash, a través de la Lic. Magali Purizaca Dioses, jefe de la Micro Red de Salud Caraz, agradeció a la Municipalidad Provincial de Huaylas por haber implementado la Ver más

INFORMAN SOBRE TRABAJO DE DRENAJE PLUVIAL EN CARAZ
El Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Huaylas Ing. Jorge Castañeda Centurión, informó que en enero del 2012 se estaría culminado el proyecto de drenaje pluvial que Ver más

DAN INFORME SOBRE LA MAQUINARIA OPERATIVA DE LA INSTITUCIÓN
La Municipalidad Provincial de Huaylas a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, frente a observaciones realizadas a través de diferentes medios de comunicación, informó que con ayuda de Ver más

Municipalidad de Recuay: noticias

OBRA DE PAVIMENTACION CULMINADA
El anhelado sueño de los vecinos del Barrio del Jr. San Juan ya se hizo realidad con la culminacion de la Obra Pavimentado de dicho Jiron que dara mayor realce a este barrio este pavimentado se realizo con administracion directa de la Municipalidad de Recuay empieza con la interseccion de la Plaza de Armas y Culmina en la Gruta San Patricio. Promesa Cumplida.

Boulevard

Se esta culminando con la ejecucion de la imponente obra construccion del Boulevar de la ciudad de Recuay el cual beneficiara a miles de Recuainos para que estos puedan expender sus productos. Que esta proximo a su inauguracion con un programa especial que se esta preparando y al cual quedan todos cordialmente invitados.

FESTIVAL ANTACOCHA 2012

Esperamos con gran algaravia el proximo festival esperando que sea mejor al año anterior ya que el alcalde se comprometio en organizarlo mejor el 2012.


El gran parque industrial esta en funcionamiento

Esta obra de vital importancia que  da la Bienvenida a nuestra provincia  y sirve de acceso a miles de personas que van a visitar a la Provincia fue prioridad de nuestro Burgomaestre Recuaino  como es la Construcción del parque industrial, en esta obra encontramos agencias de viaje interprovinciales, asi como la venta de productos artesanales de la zona hecha de marmol, es de gran ayuda para el poblador Recuaino para que puedan adquirir con facilidad sus pasajes de viaje de las diferentes agencias que estan ubicados en este parque industrial, ademas debemos recalcar que el viajero Recuaino cuanta con modernas salas de espera.

Jr Porvenir

El deterioro  de los pavimentos de las Vías de Acceso  hacia nuestra provincia estaban totalmente deteriorados en tal sentido nuestro Alcalde Recuaino  de inmediato ordeno la Ejecución de la Obra PAVIMENTACION DEL JIRON  PORVENIR  con un monto total de S/.  312,934.90, por Administración Directa   con un Plazo de Ejecución de   90  días y la fuente de financiamiento es canon sobre canon. Debemos informar a nuestros ciudadanos que esta obra ya esta culminada e inaugurada con la participacion de todos los vecinos de este jiron.Promesa cumplida.