"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 21 de febrero de 2010

Estrepitosa Caída De Cesar Alvarez En Huaraz.

Como se puede apreciar los montos diferenciales, hace deducir el descaro pretensión de robar el dinero del pueblo, de salvarse la demolición el pueblo estaría recuperando más de 150 millones de soles de las manos del fascineroso presidente regional  y sus cómplices funcionarios.
primerapaginaperu.com Domingo, 21.02.2010
Las pretensiones descabelladas de demolición de único Hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia” han sido desbaratadas  por las fuerzas vivas del pueblo ancashino y fundamentos técnicos y legales del Ministerio de Salud y Defensoría  del Pueblo.

Día negro y fatal para el nefasto presidente regional  el 19 de Febrero del 2010, en FORUM patrocinado por el Decano de Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Ancash Huaraz, Ing. Max Huerta Maza, en complicidad familiar con el  inexistente representante del FEDIP Miguel Maza Uribe,  que organizaron so pretexto de formalizar la demolición del hospital Víctor Ramos Guardia., aprovechando los favores políticos y cargos que ostentan sus familiares en el gobierno regional.

En este evento se ha podido dar cuenta y analizar la carencia de criterio de un proyecto elaborado y presentado a diestra y siniestra por parte del gobierno regional, que traduce la incapacidad y la soberbia de pretender llevar adelante con el único propósito de sacar ventaja económico como ha sido claramente desenmascarado.

Vaticinado su debilidad frente a la población, César Álvarez no se presentó al evento, desairando  así a los organizadores, quienes no tuvieron otra alternativa,  más que aceptar la derrota al no lograr sus objetivos,  destacándose la positiva participación de los colegiados de CIP que han sabido poner sus criterio técnico y profesionales y fuerzas vivas de la población.

Los ponentes  en el evento presentaron un somero cuadro comparativo de los costos en la construcción de los hospitales en las principales ciudades de norte del país, como son:

El caso del hospital de Cajamarca, el expediente técnico del hospital de Cajamarca cuesta S/ 1, 024,000.00 y el expediente técnico del hospital de Huaraz cuesta  s/. 8, 148,788.00  la supervisión de obra del hospital de Cajamarca es de s/. 972,443.00 y la supervisión de obra del proyecto del gobierno regional de Ancash es de s/. 13, 038,061. Los gastos administrativos del hospital de Cajamarca es de s/. 1, 250,181.00 y en el proyecto usurero de Cesar Álvarez llega a s/. 5, 524,879.00 por último, los imprevistos en el hospital de Cajamarca ascienden a s/. 1, 916,944.00  y para el hospital de Huaraz se necesitaría de improvistos s/. 5, 585,805.00, en total el hospital de Cajamarca cuesta s/. 86, 500 millones, el hospital en Huaraz costaría s/. 197 millones, los servicios ofrecidos por el hospital de Cajamarca son los mismos que promociona el gobierno regional de Ancash.

Estos proyecto han sido formulados por el mismo consultor, el gobierno regional de Cajamarca ha pagado por el estudio a nivel de factibilidad s/. 80,000.00 y el gobierno regional de Ancash por el estudio a nivel de perfil a pagado s/. 300,000.00.

Como se puede apreciar los montos diferenciales, hace deducir el descaro pretensión de robar el dinero del pueblo, de salvarse la demolición el pueblo estaría recuperando más de 150 millones de soles de las manos del fascineroso presidente regional  y sus cómplices funcionarios.

Destacaron en este evento la brillante exposición el Dr. Rubén Villacaqui Rojas, el  Dr. Rafael Pais, Dr. Porfirio Barrenechea de la  Defensoría del Pueblo y el representante del Ministro de Salud quedando clarificado la improcedencia de la demolición del histórico hospital VRG.

Perú produciría más de 90,000 TM de mangos en campaña 2009 - 2010


Por mejores condiciones climatológicas en zonas de cultivo, afirma APEM 
Resultado significaría incremento de 125% respecto a lo obtenido en campaña anterior
Mangos. Foto: ANDINA/ archivo
  • Mangos. Foto: ANDINA/ archivo

  • Lima, feb. 21 (ANDINA).- La campaña de 2009-2010 de mango en el país superaría las 90,000 toneladas métricas (TM) de propducción debido a mejores condiciones climatológicas registradas en las zonas de cultivo, informó la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM).
    Actualmente las principales zonas de producción de este cultivo son Piura, Lambayeque y Ancash.
    El gerente general de la APEM, Juan Carlos Rivera, indicó que la mencionada proyección significaría un incremento de 125 por ciento respecto a lo obtenido en la campaña anterior, la cual también fue influenciada por los aspectos climáticos.
    “De acuerdo con la información que tenemos en la campaña 2007 – 2008 se produjeron 105,000 TM, mientras que en el período 2008-2009, la cifra cayó hasta 40,000 TM”, declaró a la agencia Andina.
    Al respecto anotó que el 90 por ciento de la producción de mango que se cultiva en el Perú es de la variedad Kent, mientras que el diez por ciento restante es de las variedades Tommy Atkins, Haden y Edgard.
    “La capacidad de producción del mango peruano es alta y muchas veces no explotamos todo nuestro potencial porque justamente debemos estar de acorde con la demanda”, manifestó.
    Precisó que del total producido, el 30 por ciento se exporta como mango premiun, mientras que el porcentaje restante se canaliza hacia la industria o el consumo interno.
    (FIN) RBM/EBS