"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 4 de abril de 2011

Lan Perú planea implementar nuevas rutas domésticas a partir del segundo semestre

Además de incrementar frecuencias entre Lima y destinos en EEUU   
  • Jorge Vilchez, gerente general de Lan Perú Foto: ANDINA/Norman Córdova
    Jorge Vilchez, gerente general de Lan Perú Foto: ANDINA/Norman Córdova
  • Lima, abr. 04 (ANDINA). Lan Perú planea implementar nuevas rutas domésticas a partir del segundo semestre y tienen especial interés en los destinos de Huaraz (Ancash) y Jauja (Junín), informó hoy su gerente general, Jorge Vílches.
    En el Perú existen cinco aerolíneas operando el mercado doméstico (Lan Perú, Taca, LC Busre, Star Perú y Peruvian Airlines), de la cuales sólo una opera en las rutas de Lima a Andahuaylas (Apurímac), Huaraz, Talara (Piura) y Huancayo (Junín) que no es Lan.
    “Creo que la región y Perú todavía tienen mucho potencial por desarrollar. En consecuencia siempre estamos mirando de cerca nuevos proyectos”, sostuvo.
    Sin embargo, precisó que para lanzar una nueva ruta es necesario que haya mercado, infraestructura aeroportuaria adecuada y seguridad para las inversiones y los usuarios.
    “En los últimos años, con el esquema de concesiones que está aplicando el gobierno la mayoría de aeropuertos ha ido mejorando pero aún faltan otros destinos por mejorar”, manifestó.
    Comentó que la intención de su empresa es contar con, por lo menos, dos frecuencias diarias en cada destino en el cual opera dentro del Perú.
    “Creemos que para el próximo año varios aeropuertos van a estar disponibles para el tipo de aviones que tenemos y nos interesa ingresar allí”, puntualizó.
    Respecto a la conexión internacional de Perú al mundo, el gerente general de Lan Airlines, Ignacio Cueto, adelantó que para el 2011 se prevé incrementar las frecuencias a diversos destinos de Estados Unidos, así como a otros de países de Sudamérica que ya se conectan desde Lima. (FIN) RBM/EBS 

MEF agilizará evaluación de proyectos de inversión regionales y locales con oficinas descentralizadas

Tiempos de evaluación se podrían acortar a tres meses 
  Ministro Benavides inaugura en Ica la primera oficina descentralizada denominada Conectamef 
  • Ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, inauguró esta mañana Conectamef, en el departamento de Ica. 
Foto: ANDINA/Rubén Grández
    Ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, inauguró esta mañana Conectamef, en el departamento de Ica. Foto: ANDINA/Rubén Grández
     1 de 2 
  • Por Denisse Collantes, enviada especial
    Ica, abr. 04 (ANDINA). El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) agilizará el proceso evaluación de los proyectos de inversión que tengan en cartera los diversos gobiernos regionales y locales, a través de la instalación de las oficinas descentralizadas denominadas Conectamef, informó hoy su titular, Ismael Benavides.
    En el marco del proceso de desconcentración de acciones iniciado en agosto del 2006, el MEF inauguró hoy en la ciudad de Ica el primer Centro de Servicios de Atención al Usuario, denominado Conectamef, que concentra una amplia gama de servicios de dicho ministerio.
    “La evaluación de los proyectos de inversión de gobiernos regionales y locales por parte del MEF , que duran normalmente más de un año, podrá acortarse hasta una cuarta parte .Muchas autoridades podrán recurrir directamente a estas oficinas y preparar mucho más rápido el estudio de sus iniciativas”, señaló.
    Con este paso, indicó, el MEF busca contribuir con el proceso de modernización de las acciones del gobierno y con la reforma del Estado , que apunta a fortalecer a los gobiernos regionales y locales a través del mejor uso de los recursos públicos y un mejor servicio al ciudadano.
    Conectamef Ica atenderá directamente a las autoridades y servidores públicos de esa región, así como de las provincias de Huaytará y Castrovirreyna de la región Huancavelica, y de las provincias de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sarasara, de Ayacucho.
    A través de sus servicios de capacitación, el MEF contribuirá a desarrollar y fortalecer las capacidades y competencias de los servidores públicos en gestión pública, en especial en el manejo de las herramientas de los sistemas administrativos del Estado que están a su cargo (Presupuesto Público, Tesorería, Contabilidad, Endeudamiento Público e Inversión Pública).

    De igual modo, a través de invitados especiales, desarrollará ciclos de conferencias todos los días sábados y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) será el primer invitado.  
    Además, contará en este punto con el valioso apoyo de otros organismos del sector Economía y Finanzas, como el Organismo Supervisior de las Contrataciones del Estado (OSCE), el Banco de la Nación, entre otros.

    En la línea de la asistencia técnica, el MEF ha desarrollado el producto denominado Soporte Virtual Contable y el equipo Conectamef Ica podrá entrenar a los servidores para que cuenten con una contabilidad al día, acorde con los estándares de más alta calidad que establece el Sistema Nacional de Contabilidad Pública.
    El ministro señaló que este proceso de descentralización se inicia en Ica, y luego se extenderá a otras regiones. No obstante, precisó que de ello se encargará el próximo gobierno.
    (FIN) DCT/EBS