"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 4 de noviembre de 2010

Ejecutivo transfiere más de S/.685 millones para impulsar gestión de 1,835 municipios

Jefe del Estado promulgó decreto supremo que aprueba medida
    Presidente Alan García promulgó decreto supremo en Palacio de Gobierno.
  • Presidente Alan García promulgó decreto supremo en Palacio de Gobierno.
  • Lima, nov. 03 (ANDINA). El Ejecutivo aprobó hoy una transferencia de hasta 685 millones 459 mil 536 nuevos soles a favor de 1,835 municipios distritales a nivel nacional para impulsar el Programa de Modernización Municipal y el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

    Para tal fin el presidente de la República, Alan García Pérez, aprobó esta noche un Decreto de Urgencia que aprueba la referida medida, la cual autoriza dicha transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República. 
    La norma, que se sujeta al equilibrio presupuestario reconocido en el artículo 78 de la Constitución Política del Perú,  comprende un anexo en el cual figuran los referidos 1,835 municipios y los montos transferidos. 
    Los recursos autorizados no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a gastos que no se sujeten a las disposiciones del Decreto Supremo Nº 002-2010-EF y la Ley Nº 29332 modificada por el Decreto de Urgencia Nº 119-2009. 
    Con el jefe de Estado firman la norma el presidente del Consejo de Ministros y titular de educación, José Antonio Chang; y el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides. 
    El decreto de urgencia será publicado mañana jueves en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano. (FIN) NDP/CCR