"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 1 de abril de 2011

Sacos enterrados no son los mismos hallados en posta de salud

El Gobernador de Chimbote Daniel Flores Bobadilla acusó a algunos Jueces y Fiscales de inclinarse a la línea de los “comandos” por tratar de justificar lo injustificable
Mayor informacion dar click

Mal uso de alimentos de programa social es un hecho muy grave

El Fiscal Provincial Adjunto de la Quinta Fiscalía Penal Dr Jorge Ricser Flores quien dirigió la excavación de más de 3 toneladas de arroz malogrado del programa “Cuenta con Arroz” del Gobierno Regional de Ancash.

02 DE ABRIL DIA MUNDIAL DEL AUTISMO… DIA DEL AMOR

En este país y de hecho en Huaraz aún no tenemos los recursos específicos para ayudar a mejorar el tratamiento por lo que los niños podrían empeorar.

Por: Irina Neglia.
Al empezar este artículo imaginaba la algarabía de cómo en diversos confines de la tierra mucha gente preparaba diversas actividades para conmemorar esta fecha, sin embargo también sé que al igual que yo muchos papis y familiares aún nos sentimos aislados porque en nuestra realidad el Estado y las instituciones privadas no toman en cuenta este flagelo llamado AUTISMO.
Resumo que desde el año 2007 la ONU adoptó instituir el 02 de abril como el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, tomando en cuenta que en la actualidad más de 65 millones de niños y jóvenes se encuentran con este trastorno, vale decir una cifra mayor que personas afectadas con el sida y la sumatoria de niños afectados con diversos tipos de cáncer.
El autismo o trastorno del espectro Autista, no es una enfermedad, no supone retardo mental, sino es una forma de vida diferente y por tal incomprendida y discriminada por la sociedad. En el Perú, desconocemos los datos reales de incidencia y prevalencia del autismo, ya que no existen estudios poblacionales para estas enfermedades. La mayoría de los trabajos realizados se basan en muestras de conveniencia, situaciones de oportunidad y accesibilidad a los casos o estudios con sesgos de selección".
Otro aspecto que es necesario abordar de forma urgente es la posibilidad de realizar diagnósticos precoces que han demostrado mejorar el pronóstico y en algunos casos leves se ha conseguido incluso la desaparición de los síntomas tras terapias intensivas en los primeros años del desarrollo, momento en el que el cerebro es mucho más plástico. En este país y de hecho en Huaraz aún no tenemos los recursos específicos para ayudar a mejorar el tratamiento por lo que los niños podrían empeorar.
Por ello y por muchas razones desde esta tribuna saludo a los profesionales de la salud: sicólogos, siquiatras, pediatras, a las instituciones educativas especiales y a los colegios que por inclusión albergan a estos niños,  que dan lo mejor de sí para hacer de este mundo mucho más humano; pero sobre todo saludo en esta fecha a los familiares quienes Dios ha permitido llevar con orgullo a un niño o niña autista porque su fortaleza y su amor supera miles de dificultades, a ellos mi total respeto.
Y como coordinadora del Centro Cerrito Azul en Huaraz, estoy segura que ningún esfuerzo será imposible cuando se mira con los ojo,s no de lástima sino de confianza y de amor.
“Hacemos de tus debilidades, grandes fortalezas”


¿Cómo darme cuenta si mi niño o niña tiene autismo?
NOTA: Estos indicadores varían en cada niño 

Hoy continúa campaña "Jurel para todos-del mar a la mesa" en Puno, Ancash, Piura y Lima

  • En cada punto de venta se ofertarán tres toneladas jurel desde las 8:00 horas, informó el ministerio de la Producción.
  
  • Lima, abr. 01 (ANDINA). El ministerio de la Producción informó que hoy viernes 01 de abril continuará la campaña “Jurel para Todos - del mar a la mesa”, en las regiones de Puno, Ancash, Piura y Lima. 
  • De esta manera se expenderá este nutritivo recurso pesquero a S/. 1.50 el kilo en Lima y a S/. 2.00 en provincias debido a los gastos de transporte y cadena de frío.
    Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería, y en esta oportunidad participan las empresas Pesquera Hayduk, TASA, Copeinca, y Pesquera Diamante.
    En cada punto de venta se ofertarán tres toneladas jurel desde las 8:00 horas, informó el ministerio de la Producción.(FIN) NDP/RES