"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 10 de marzo de 2011

Pronaa desmiente supuesta compra de arroz a productores extranjeros

La programación de compra se hace en función a la demanda de los programas nutricionales y alimentarios de los equipos de trabajo zonales, y según la disponibilidad y precios del producto de las zonas productoras a nivel nacional.  
  • Sacos de arroz. Foto: Pronaa.
    Sacos de arroz. Foto: Pronaa.
  • Lima, mar. 10 (ANDINA). El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) desmintió haber comprado arroz al extranjero en perjuicio de agricultores del valle del Santa, en Áncash, como informó el congresista Wilder Calderón a través de un blog y otros medios escritos.

    Precisó que la compra de cereal se realiza a pequeños productores peruanos de acuerdo a la Ley N°27060 y su reglamento, así como la Directiva N°002-2009-Mimdes-Pronaa/Ugatsan, que figura como norma complementaria.
    La programación de compra se hace en función a la demanda de los programas nutricionales y alimentarios de los equipos de trabajo zonales, y según la disponibilidad y precios del producto de las zonas productoras a nivel nacional.
    Las zonas productoras de arroz a nivel nacional son: Moyobamba y Tarapoto (San Martín), Chimbote (Áncash), Bagua (Amazonas), Pucallpa (Ucayali), Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) e Iquitos (Loreto). También los departamentos de Arequipa, Piura, Tumbes y Cajamarca.
    En 2010, Pronaa adquirió 5,455.52 toneladas métricas de arroz en Chimbote por un monto de nueve millones 16,679.84 nuevos soles. Fueron adjudicadas 2,467.28 toneladas y entregaron 1,089.64, lo cual demuestra que los productores de Chimbote no participan en los procesos ejecutados, señaló.
    Este año en Áncash, según las direcciones regionales y subregionales de Agricultura, el mayor volumen de producción se presenta en abril, mayo y junio. Las adquisiciones para abastecer el primer semestre se realizan de enero a marzo y el segundo semestre en junio.
    De esta manera, el Pronaa indicó que cumple el objetivo de contribuir a reducir los riesgos de inseguridad alimenticia en la población en todo el país en forma transparente y con su compromiso de incentivar la economía de los pequeños y micro productores. (FIN) NDP/VVS/JOT

CESAR ALVAREZ PLANTEA HABEAS CORPUS EN CHIMBOTE CONTRA PROCESO EN HUARAZ

Le tiemblan las canillas El Presidente Regional de Ancash César Álvarez Aguilar trata por todos los medios de evitar estar frente a la Juez Nancy Menacho López quien lo ha citado para leerle una