"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Revista HOyC

H O y C

Huaraz Organizaciones y Costumbres

18-12-2005

Por Carlos Ramirez Cuentas

Dar click para ingresar:

Todo HOyC en un solo lugar.

Anhelo personal de efectiva contribución a rescatar, difundir las riquezas humanas y familiares que Ancash alberga.

Página de Cultura y Arte Ancashino, reconocimiento y un regalo para nuestros pueblos, en momentos tan precisos y extraordinarios, del florecimiento cultural, que casi resplandecemos en el mundo.

Aquella afición de conocimiento y recreo que es el turismo va creando una disciplina científica de enrumbamiento. Las estampas más bellas de la naturaleza van desfilando ante el atónito e impaciente observador: “Ancash Paraíso Natural”

La paulatina desaparición de formas consideradas como propias del saber del pueblo han servido para abrir esta sección o estas páginas; y, veremos revitalizándose, manteniéndose en la actualidad nuestras costumbres ancestrales y folklore.

Este es un espacio para quienes quieren escribir sobre la Región Ancash; compartir ideas, inquietudes. Sus artículos, ensayos y opinión los esperamos.

Los eventos son una manera muy nuestra de apoyar a las Organizaciones, rescatar y fortalecer las Costumbres. Contribuyo con la difusión a todo evento ancashino.

La información online de toda la Región Ancash. Las ultimas noticias Nacional, Internacional, Humor y Deportes.

Innovación Ciencia y Tecnología en HOyC

Difusión necesaria para nuestros pueblos Ancashinos. Artículos que nos ayuden a vislumbrar el futuro de la humanidad con el anhelo de mantenernos informados de los últimos adelantos.


Se miembro de la Revista HOyC, vea y escuche "SoundTracks - Banda Sonora de Películas", suba fotografias y comparta sus eventos familiares.

Unete al Grupo HOyC y comparte las noticias de tu Tierra Natal. Se el corresponsal de tu pueblo.

REDES SOCIALES

MySpace

Únete a esta Red Social y contribuye que nuestra Revista HOyC llegue a todos lo ancashinos en el Mundo.

Facebook

Únete a esta Red Social y contribuye que nuestra Revista HOyC comparta con tus inquietudes y sugerencias.

Twitter

Únete a esta Red Social y contribuye que nuestra Revista HOyC llegue a todos lo ancashinos en el Mundo.

Netlog

Únete a esta Red Social y contribuye que nuestra Revista HOyC llegue a todos lo ancashinos en el Mundo.

Quepasa

Únete a esta Red Social y contribuye que nuestra Revista HOyC llegue a todos lo ancashinos en el Mundo.

HOyC en hi5

Únete a esta Red Social, envíanos tus fotografías para incrementar los álbums de las 20 Provincias de nuestra Región Ancash. Fotografías para añadir comentarios.


Sonico Carlos

Únete a esta Red Social comparte videos, fotografias e intercambia tarjetas de saludos.


Únete a esta Red Social comparte videos, fotografías de los Eventos de la Región Ancash. “Grupo HOyC Amistad Ancashina”

Únete a esta Red Social comparte videos, fotografías de los Eventos de las Promociones de estudios. Apoya a los centros de Estudios de la Región Ancash.

Recordando a Radio Diamante: trasmitio desde la Plaza de Armas de Huaraz (1943 / 1962)

Magistrados y fiscales deberán presentar informe de trabajo

Dicho documento abarcará el periodo comprendido desde su ingreso a la carrera (judicial o fiscal) hasta el año 2009 y deberá ser presentado dentro del mes de enero del próximo año.
  • Palacio de Justicia
    Palacio de Justicia
  • Lima, dic. 16 (ANDINA).- Con la finalidad de acatar lo dispuesto con la Ley de la Carrera Judicial, respecto a lo concerniente con evaluación integral con fines de ratificación, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dispuso que los jueces y fiscales que ingresaron al sistema de justicia entre 2003 y 2008 presenten un informe consolidado de su labor.

    Dicho documento abarcará el periodo comprendido desde su ingreso a la carrera (judicial o fiscal) hasta el año 2009 y deberá ser presentado dentro del mes de enero del próximo año.

    Mediante una resolución del CNM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, refiere que, en adelante, los referidos informes deben ser presentados anualmente, conforme a lo establecido en el Reglamento del Proceso de Evaluación Integral y Ratificación de Jueces y Fiscales del Ministerio Público.

    Según uno de los puntos del considerando, explica que la presentación anual de dicho informe se dispone en el artículo 78 de la Ley 29277 – Ley de la Carrera Judicial, que es concordante con el artículo 26 del Reglamento del Proceso de Evaluación Integral y Ratificación del CNM.

    Asimismo, que estando a los dispuesto por las citadas normas y debido que no se ha previsto el plazo, dentro del cual, los magistrados que han ingresado a la carrera judicial o fiscal desde año 2003 y 2008 deban presentar el citado informe, corresponde expedir el acto administrativo que regule tal situación.

    (FIN) JCC/RES

Médicos cubanos atienden a 600 pobladores en campaña de salud en Nuevo Chimbote

La atención ofrecida de manera gratuita comprende las especialidades de medicina general, dermatología, pediatría, terapia del dolor y obstetricia.
  • Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote entregó 40 sillas de ruedas.
    Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote entregó 40 sillas de ruedas.
    1 de 2
  • Nuevo Chimbote, dic. 16 (ANDINA).- Unas 600 personas fueron atendidas en el primer día de la campaña de salud promovida por el municipio del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), que cuenta con la presencia de médicos cubanos.

    La atención ofrecida de manera gratuita comprende las especialidades de medicina general, dermatología, pediatría, terapia del dolor y obstetricia.

    Los servicios fueron complementados con los buses 'Hospi Móvil', inaugurados este mes, en los que se brindaron atenciones en odontología, medicina interna y tópico para las enfermedades primarias.

    El alcalde Valentín Fernández Bazán indicó que “esta es una gran oportunidad que tiene la población de recibir una atención especializada a cargo de destacados médicos cubanos y que les permitirá detectar cualquier afección”.

    Recordó que la jornada médica culminará este sábado, por lo que invocó la asistencia de la población. “Cuba es una potencia mundial en medicina y esperamos que las personas con alguna dolencia puedan atenderse”, señaló.

    De otro lado, en una ceremonia pública en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, la comuna entregó un lote de 40 sillas de ruedas a igual número de personas con discapacidad.

    El burgomaestre agradeció a la asociación cristiana Camino de Vida por el apoyo brindado en esta iniciativa, y adelantó que en total se distribuirán 100 sillas de ruedas.

    (FIN) NDP/VVS/JOT